Un incendio de grandes proporciones afectó a dos depósitos de materiales textiles pertenecientes a una transportadora ubicada en las calles Río Ypané y San Carlos, en la ciudad de Fernando de la Mora. Las llamas habrían iniciado aproximadamente a las 04:30 de la mañana, alertando al guardia de seguridad de la empresa, quien era el único trabajador en el lugar.

Hasta el momento, siete compañías de bomberos voluntarios de diversas ciudades aledañas trabajan en el lugar para contener las llamas y evitar que se propaguen al resto de la empresa y a viviendas adyacentes.

“Lo que estamos haciendo es tratar de contener el fuego para que no se propague a un edificio contiguo, que también es un depósito. Se están evacuando también los demás espacios donde se guardan productos de carpintería, maderas, rollos de plástico, etcétera. Estamos trabajando también en la reorganización del abastecimiento de agua para que no nos falte y poder así apagar los dos focos ya activos”, indicó el capitán Enrique Onieva en conversación con Canal Trece.

Podés Leer: Fiscalía se incautó de 213 máquinas mineradoras de local con uso ilegal de energía

El mismo precisó que las llamas siguen activas en el interior de ambos depósitos afectados, pero que ya fueron contenidas. Por lo tanto, tras la evacuación del tercer bloque, ingresarían para extinguir completamente el fuego e iniciar los trabajos de enfriamiento y control de las estructuras afectadas..

Así también, los vecinos de la zona ya fueron alertados por los bomberos sobre la toxicidad del humo que está emanando de este incendio, y se les solicitó que tomen las precauciones debidas. Este pedido también se hizo extensivo a las personas que frecuentan la zona, para que tomen los recaudos necesarios, como el uso de tapabocas.

Las llamas siguen activas en el interior de ambos depósitos afectados, pero que ya fueron contenidas. Foto: Gentileza

Lea También: Densa humareda por incendio de pastizal provocó choques múltiples en Arroyos y Esteros




Dejanos tu comentario