El accidentado, identificado como Sergio Saldívar, está internado en el hospital de Calle´í y precisa ayuda económica para solventar los costos de su rehabilitación tras el accidente. Foto: Captura de pantalla
Abogado habría arrollado a un joven en situación de calle y no se hizo cargo de los gastos
Compartir en redes
Vecinos de San Lorenzo denunciaron que un hombre en situación de calle sufrió graves lesiones tras un accidente de tránsito donde fue arrollado por un abogado que estaba al mando de un automóvil de color blanco de la marca Audi. Aparentemente el profesional incumplió su compromiso de ayudar a la víctima, quien se encuentra internado en el hospital de Calle`í.
Según testigos, el conductor del vehículo identificado como Roque Avalos no se percató que el joven Sergio Saldívar estaba acostado en el piso en una esquina y al girar lo arrolló accidentalmente, arrastrándolo inclusive por unos 15 metros.
Con la ayuda de varias personas se pudo lograr sacarlo con vida de debajo de las ruedas del auto y trasladarlo hasta el centro asistencial. El herido presenta escoriaciones en la espalda y precisa de recursos para recibir medicación adecuada.
Habla el testigo
Daniel Iriarte, quien presenció el incidente dio su versión sobre lo ocurrido y pidió localizar al abogado para que se haga cargo de los gastos del accidentado.
“En un momento dado miro y veo un cuerpo debajo de un auto. El tipo sale y dice: qué es lo que hay debajo de mi auto y ve el cuerpo. Y le digo: amigo creo que es nuestro conocido. Me voy y miro y le grito a todos y vienen 10 a 12 personas, tratan de alzar el auto, trato de estirarle y era imposible. Le vi con la legua toda afuera y yo que tengo tanta fe, lastimosamente falleció le dije al tipo. Se apretó la cabeza, era un abogado”, relató Iriarte a los medios de prensa.
Aseguró que el conductor arrastró al hombre por unos 15 metros, al girar sobre la avenida Gral. Caballero de la ciudad de San Lorenzo. “Según él vio que parecía un cartón o algo que estaba ahí y para no pasar encima le agarra en el medio, viene hasta mi negocio, son casi 15 metros. Miro de vuelta con mi linterna y escucho que está respirando y le grito a todos. Ya estábamos como 30 personas ahí, todos los del barrio”, afirmó.
Detienen a un sospechoso del crimen de delivery en Caaguazú
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto con derivación fatal contra un joven abogado cuando realizaba el servicio de delivery en Caaguazú. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado de una vivienda, y ahora buscan dar con el paradero del cómplice.
Según el reporte policial, durante un allanamiento realizado ayer sábado se logró detener a Lidio Ramón Espínola, de 38 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado y violación a la patria potestad. Su descripción física coincide con los videos que fueron recolectados por los investigadores.
En la vivienda donde fue detenido el sospechoso incautaron una motocicleta Kenton, modelo CG 150cc de color negro, que no portaba chapa. Además de un cuchillo, una campera con capucha y pantalón jeans color claro, evidencias coincidentes con las utilizadas por uno de los atacantes.
El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que se encargó de reunir imágenes de cámaras de circuito cerrado y realizaron un seguimiento para ubicar al primer sospechoso.
La víctima fue encontrada sin vida por los vecinos. Foto: Gentileza
Antecedentes
El viernes pasado, pobladores del barrio Empalado Ari de Caaguazú encontraron el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero, de 31 años, sobre la calle Domingo Martínez de Irala. Este se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color negro, pero fue interceptado por los delincuentes.
Eran dos hombres que le exigieron la entrega de su moto, pero uno de ellos lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho. La víctima intentó correr, pero a unos metros se desvanecido y luego fue encontrado por pobladores ya sin signos de vida. El hombre acababa de recibirse de abogado y hacía trabajos de delivery en horario nocturno.
Era abogado, trabajaba como delivery y lo mataron para robarle: conmoción en Caaguazú
Compartir en redes
Este viernes, pobladores del departamento de Caaguazú se mostraron indignados tras el asesinato de un hombre de 31 años que era abogado, pero trabajaba como delivery. El cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho y se presume que fue víctima de un violento asalto.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero fue encontrado por vecinos al costado de un camino que conduce hacia el barrio El Triunfo. El trabajador era muy querido por los pobladores, que conocían su trabajo y todo el sacrificio que hacía a diario.
Bogado luchó mucho para concluir sus estudios y lo hizo con honores en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic). Era el orgullo de su familia y pese a ser un abogado, no encontraba trabajo en su profesión y tuvo que dedicarse al servicio de entregas.
El doctor Félix Manuel Flores, médico forense, explicó que el cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho con dirección al corazón y la causa de muerte sería un shock hipovolémico como consecuencia de la brutal agresión.
Los investigadores no encontraron la moto de la víctima, pero si portaba casco, por lo que presumen que fue víctima de un violento asalto. La Fiscalía ordenó que se verifique si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para reunir los videos que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.
Agentes de la Senad incautaron 15,3 gramos de pasta base de cocaína, que suman cerca de 75 dosis, 2,9 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, virulana de acero, un teléfono celular, entre otras evidencias. Foto: Gentileza
San Lorenzo: desarticulan punto de venta de droga que ofrecía combo tóxico
Compartir en redes
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)allanaron una vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Lorenzo, donde se comercializaba droga.
De acuerdo con el reporte de la institución, en el lugar ofrecían dosis de pasta base de cocaína, acompañadas de virulana de acero, un combo que es considerado tóxico y cada vez más frecuente en contextos de consumo extremo.
En el procedimiento fue detenido un hombre de 70 años, identificado como Ramón Ignacio Fernández. El aprehendido intentó deshacerse de la droga arrojándolas al inodoro al momento de la intervención, pero se logró incautar 15,3 gramos de pasta base de cocaína, que según los intervinientes suman cerca de 75 dosis, 2,9 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, virulana de acero, un teléfono celular, entre otras evidencias.
Según informó la Senad, la virulana es usada como base para quemar la piedra de pasta base en pipas improvisadas, al inhalar la droga también lo hacen de partículas derivadas del acero y otros compuestos tóxicos, incrementándose de esta manera los riesgos para la salud pulmonar, neurológica y general.
El fiscal Fernando Meyer, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, acompañó el procedimiento realizado en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas (Sumar), tras denuncias de vecinos preocupados porque se trata de una zona vulnerable.
En la continuidad de la fecha 14 del torneo de la División Intermedia, San Lorenzo sumó un importante triunfo en su visita a Deportivo Santaní. Gracias a un solitario tanto de penal en el tramo final del partido, el Rayadito logró los tres puntos en juego. Fabián Ovejero (minuto 84) fue autor del único tanto.
En tanto, en el estadio Emiliano Ghezzi, Fernando de la Mora no pudo de local ante Encarnación. Fue empate 1-1. Los tantos del partido fueron convertidos por Anderson Cino (minuto 17) para los locales, pero Blas Díaz (minuto 56) emparejó el compromiso para el cuadro encarnaceno. La fecha continúa hoy con dos partidos