Más de 1.400 personas llaman al Sistema 911 y no hablan
Compartir en redes
La Policía Nacional informó que en el Sistema 911 recibió 1.417 llamadas de no emergencia, durante la jornada de ayer viernes, siendo la mayoría (1.066) de personas que contactan y no hablan, que equivale al 75 % de un total de 2.122 llamadas. Así también, dieron respuesta y asistieron 114 denuncias de violencia intrafamiliar.
Otras de las situaciones que retrasan la asistencia a verdaderos casos que requieren de ayuda son: 108 contactos para solicitar información, 77 de niños jugando, 69 fueron llamadas equivocadas, 50 por otras situaciones en particular, 42 llamadas operativas, dos de mensajería y una persona contactó para insultar al oficial a cargo.
Entre las emergencias reales que fueron atendidas se registraron 705 casos o denuncias. Esta lista fue encabezada por polución sonora con 131 reportes y siguen los casos de violencia familiar con 114, que fueron formalizados por familiares o vecinos, todos estos fueron intervenidos y las víctimas recibieron asistencia.
También reportaron 88 situaciones de perturbación a la paz pública, 55 accidentes de tránsito y ocho denuncias por robo. Desde la Policía Nacional pidieron a la población utilizar el sistema solo en casos de emergencias reales, ya que una vez que ingresa la llamada se está retrasando la asistencia a los que realmente están necesitando.
Conductor ebrio protagonizó un accidente fatal en San Lorenzo
Compartir en redes
Un conductor ebrio protagonizó un accidente fatal en la calle Los Tucanes, casi Choferes del Chaco, en el barrio Ñu Porá de San Lorenzo. El hombre conducía una camioneta que colisionó frontalmente contra una motocicleta de la plataforma Bolt, causando la muerte de un pasajero y dejando al motociclista gravemente herido. La Policía confirmó que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Aparentemente, según los testigos, el conductor del vehículo hizo una maniobra para adelantar un automóvil y chocó frontalmente contra la moto qué circulaba en sentido contrario.
El fallecido fue identificado como Ever Duarte Vázquez (30), oriundo de San Pedro, quien terminó aplastado por la muralla de una vivienda. En tanto, el conductor de la moto, Viviano Pana (40), resultó con graves lesiones; primero fue trasladado al hospital de Calle’í y de ahí al Hospital de Trauma.
El chofer de la camioneta, identificado como Rodrigo Daniel Paranderi, solo sufrió lesiones leves y, al ser sometido al alcotest, dio positivo en la prueba.
Intervinieron en el suceso agentes de la comisaría 69, quienes confirmaron el deceso del pasajero de la motocicleta Bolt. Explicaron que los ocupantes de la motocicleta se desplazaban por la calle Los Tucanes y que la camioneta se dirigía hacia la calle Sánchez Benítez.
Según versiones de vecinos, el chofer de la camioneta desvió de un bache, por lo cual impactó frontalmente por el motociclista. El acompañante falleció en el momento del choque y el conductor de Bolt está en el Hospital de Trauma, en el área de reanimación, informó la Policía.
Buscan a un joven con autismo desaparecido desde el lunes 19 de mayo
Compartir en redes
Un joven de 20 años con trastorno del espectro autista (TEA) se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 19 de mayo, y su familia lo busca desesperadamente. Elías Giménez fue visto por última vez en su vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso. Tras la denuncia, la Policía Nacional y el Ministerio Público impartieron la orden de búsqueda y localización.
Marta Riveros, madre del muchacho, contó que en horas de la noche su hijo abandonó la casa, según pudo constatar en las cámaras de seguridad. “A las 22:50 salió, vino un auto y saltó acá por el portón. Presumimos que en el auto vinieron dos personas, porque se escuchó la voz de una chica que le dijo: ‘Subite atrás’”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La mamá aseguró que el muchacho no tiene vicios y permanecía todo el tiempo encerrado en su habitación.“No sabemos qué pasó o si fue alguien de la plataforma Bolt, porque esa noche, al llegar de mi trabajo, él me dijo que quería descargar la aplicación. Le pregunté para qué y me dijo que era para ir al gimnasio junto a vos. Entonces le di mi cédula y ya está, me dijo, y me dejó mi cédula en la mesita”, relató.
Esa noche tomó la medicación y se acostó, pero cuando a la mañana su madre acudió al dormitorio para volver a medicarle, él ya no estaba. “Empezamos a buscarle, miramos la cámara y vimos que salió. Se nota muy bien que usa la literna de su celular, salta y se va. Y cuando nos dimos cuenta llamamos y ya tenía apagado su teléfono”, refirió.
Cinco hombres fuertemente armados y encapuchados asaltaron una vivienda en Asunción
Compartir en redes
Cinco hombres fuertemente armados y encapuchados irrumpieron en la vivienda de un exfuncionario de la Municipalidad de Asunción en el barrio Nazareth de Asunción y se llevaron una suma importante de dinero. Los sujetos tomaron de rehén a Rubén Samudio y a su esposa, en momentos en que ambos llegaban en su camioneta a su domicilio ubicado sobre las calles Teniente Segundo Benítez y Eucaliptal.
Los delincuentes se movilizaron en un automóvil de color bordó y utilizaron armas cortas y largas, conforme quedó registrado en las cámaras de seguridad de los propietarios de la residencia.
Chyrlene de Samudio relató el terrible momento que vivió cuando a punta de pistola fue conducida hacia la habitación, por uno de los asaltantes. Contó que hace un mes su portón eléctrico se descarrió porque aparentemente fue forzado y coincidentemente en ese tiempo hubo una ola de asaltos en toda la cuadra.
“Yo no le presté tanta importancia porque pensé que eran esos vizcacheros, pero el de ayer no fue eso. Yo estaba mirando las cámaras y vi que ellos ya estaban frente a la casa unos veinte minutos antes de ingresar”, señaló al canal NPY.
Manifestó que los criminales le apuntaron, pero no desenvainaron sus armas. “A mis hijos no le apuntaron, a mí solamente, porque yo intenté levantarme. Quería subir a traer a mis hijos y porque intenté cerrar el portón del susto”, expresó.
La mujer afirmó que los asaltantes se apoderaron de un monto de dinero que tenía en su ropero, aunque no especificó la suma. Entraron por la sala y se dirigieron directamente al dormitorio, por lo que los investigadores sospechan de que contaban con información precisa sobre el dinero que buscaban.
Continúan las pericias en torno al asesinato de dos hermanos en Itapúa
Compartir en redes
Continúan las investigaciones en torno al crimen de dos presuntos delincuentes con frondosos antecedentes que fueron acribillados ayer miércoles en una zona boscosa de la Reserva San Rafael en el distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa. Las víctimas fueron identificadas como César Blanco y Claudio Blanco, ambos hermanos contaban con órdenes de captura vigentes. El médico forense William Cuéllar diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por impacto de proyectil de arma de fuego”.
El hallazgo de los cadáveres se produjo tras una llamada anónima al sistema 911 de la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría 77 del barrio Yataí acudieron inmediatamente al sitio y confirmaron la denuncia.
Según la Policía, César contaba con antecedentes por hurto agravado, lesión y abigeato, todos del año 2019. Por su parte, Claudio estaba siendo buscado por hechos de homicidio doloso que habría cometido entre los años 2019 y 2024.
“En el lugar pudimos visualizar dos cuerpos de sexo masculino tendido al costado de un camino vecinal. Posterior a la inspección del cuerpo el fiscal de turno dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue del hospital distrital de Alto Vera”, dijo el perito de la Policía, el suboficial Nelson Carvallo al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según los intervinientes, uno de los cuerpos registraba más de 30 impactos de bala y múltiples heridas.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los autores del doble homicidio.