Trabajador delivery enfrentó a asaltante y logró salvar su mochila con dinero
Compartir en redes
Un trabajador de delivery se enfrentó a un asaltante quien le propinó varios golpes, pero por fortuna logró salvar su mochila con dinero. El ladrón encapuchado y con pistola llegó en un automóvil hasta el estacionamiento de un local comercial y aparentemente estaba a la pesca de que la víctima identificada como Sergio Villasanti abordara su motocicleta para atacarlo.
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona en la que se ve el violento accionar del delincuente a quien con valentía enfrentó el vendedor. Si bien le arrebata momentáneamente el bolso, el agredido corre tras el criminal y forcejea con él hasta recuperar su pertenencia, poniendo en riesgo su propia vida ante el sujeto que estaba armado.
“Me quiso asaltar, me quiso cerrar el camino y pillé yo, pero no pude reaccionar rápido porque tenía apagada la moto. No tenía prendida, suelo dejar prendida así para salir enseguida, pero tardé un poco esta vez, por eso lo que no pude salir rápido de ahí”, relató Villasanti a los medios de prensa.
Confirmó que su agresor tenía un arma de fuego y le jugó dos veces con intentos de disparos hacia sus pies. “No le solté la mochila, o sea que yo no le dí la mochila. La mochila se soltó se hizo mierda la mochila. Ahí yo tenía todas las cosas que eran ajenas y por eso no quería perder”, dijo.
El joven celebró que pudo entregar la integridad del dinero a la empresa cuyos productos tuvo a su cargo entregar a los clientes. Mantuvo una dura lucha con su atacante hasta que finalmente éste huyó del lugar con las manos vacías y el joven pudo ser auxiliado por varias personas que presenciaron el asalto.
“En el último momento y con el cansancio me aferré a la mochila para ser fuerte. Y por mí se quedó la mochila y no le quise dar y ahí me empezó a pegar”, contó.
Ahora los agentes de la comisaría 3.ª de Luque realizan recorridos constantes por la zona para dar con la mujer sindicada por el asalto. Foto: Gentileza
Buscan a una mujer que asaltó una farmacia y amenazó con un pedazo de plato a la cajera
Compartir en redes
Una farmacia ubicada en el centro de la ciudad de Luque fue el blanco de un asalto ejecutado por una mujer que, para amenazar a la funcionaria del lugar, habría utilizado un pedazo de plato con una punta afilada.
Según la denuncia de la encargada del lugar, la mujer habría entrado de manera sorpresiva y con el pedazo de plato la amenazó en todo momento que le haría daño. La misma se habría alzado con diversos medicamentos y objetos varios que se encontraban en el mostrador del comercio y, posterior a esto, huyó a pie del sitio.
“La funcionaria manifestó que ingresó de manera violenta y rápidamente se alzó con varios objetos, entre ellos medicamentos que estaban en el mostrador. Hasta el momento no tenemos el valor exacto de lo sustraído por la mujer. Sospechamos que por su actuar esta mujer sufriría de problemas mentales”, comentó el subcomisario José Pintos.
El mismo no descartó que la asaltante también pudiera estar bajo los efectos de algún estupefaciente, debido a la manera violenta con la que sometió a la funcionaria de la farmacia, pero se destacó el uso de un objeto de oportunidad como arma para ejecutar su cometido.
Ahora los agentes de la comisaría 3.ª de Luque se encuentran realizando recorridos constantes por la zona para dar con la mujer sindicada por el asalto; igualmente se están cotejando las imágenes de circuito cerrado del establecimiento y de los comercios aledaños para determinar la dirección que tomó la misma a la hora de huir del lugar, en especial teniendo en cuenta que lo hizo a pie, según la denuncia de la encargada y que sería en plena zona céntrica de la ciudad.
Denuncian mal estado de las calles en el barrio San Miguel de Capiatá
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá denuncian que las calles se encuentran en pésimo estado y cada vez que llueve se inundan las casas. Pese a los reiterados reclamos hechos a las autoridades municipales hasta el momento no recibieron una respuesta que mejore sus condiciones de vida.
“Las calles están así hace casi 40 años según me dicen los vecinos. Nosotros estamos a dos cuadras de la ruta PY02, o sea ni siquiera estamos lejos del área principal. Y básicamente estamos así por la desidia de la Municipalidad”, señaló Lilian Benítez a la 1020 AM.
La denunciante destacó que la zona es muy productiva actualmente puesto que se instalaron varias empresas y fábricas. “Y básicamente eso empeora el estado de nuestras calles porque aparte de tener una ubicación mala en el sentido de que estamos en un lugar bajo y toda el agua llega hasta donde nosotros estamos. Y cuando llueve eso es una piscina y todos sufrimos cada vez que llueve”, se quejó.
La denunciante afirmó que durante las precipitaciones, el agua incluso ingresa hasta las habitaciones de las casas. Pero el problema radica que es un lugar de constante humedad, ya que el charco permanece y empeora la situación de las viviendas con las lluvias.
“Vamos arreglando como podemos, pero en este caso las empresas que están alrededor de nuestras casas, pasan con su camión. Y ayer por ejemplo estacionaron camiones de muchísimo peso en el lugar donde está inundado de agua”, manifestó.
Según la mujer, los camiones que transportan varias toneladas de productos circulan con normalidad y vuelven intransitables las calles del vecindario. “Nosotros hicimos muchísimas denuncias y pedimos apoyo a la Municipalidad, pero hasta hoy no hay respuesta”, afirmó.
Detienen al joven que habría robado y ocasionado caída mortal de una mujer de un bus
Compartir en redes
En la localidad de Fassardi, departamento de Guairá, fue detenido el supuesto vendedor ambulante que habría robado y ocasionado la caída fatal de Cinthya Riquelmede una unidad del transporte público en la ciudad de San Lorenzo. La mujer habría forcejeado con el mismo durante el asalto y tras empujones cayó del ómnibus.
El detenido fue identificado como Arnaldo Ariel Giménez Salcedo, de 19 años. El joven ya cuenta con antecedentes por homicidio culposo y hechos de robo. Según la información obtenida por los investigadores, el mismo sería oriundo de la ciudad de Capiatá y se dedicaba a la albañilería, además de desempeñarse como vendedor ambulante.
Entre sus antecedentes se pudo constatar que habría perpetrado uno de sus primeros robos en la ciudad de San Lorenzo en el 2023, por lo cual en el momento en que fue procesado por primera vez era menor de edad. El Ministerio Público solicitó que Giménez sea trasladado hasta la capital del país para que se pueda dar seguimiento a la investigación y el proceso abierto en su contra.
Cinthya Riquelme había abordado el bus en la ciudad de Ypacaraí y el asalto ocurrió sobre la Ruta PY02 en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El hombre le habría arrebatado de las manos el teléfono celular y al intentar recuperar el aparato, la mujer cayó del colectivo, impactando fuertemente la cabeza contra el borde de cemento de la vereda.
“Este vendedor ambulante al subirse evidentemente habrá buscado sus víctimas como todos normalmente hacen, quien tenía el celular en la mano y ella tenía en la mano. Le arrebata el celular e inmediatamente se da una precipitada fuga y se baja del colectivo. Y la reacción inmediata de ella es seguirle a esta persona y bajarse del colectivo en movimiento, cae y lleva la cabeza contra el cordón de cemento, que es lo que le producen las lesiones finalmente mortales”, señaló la fiscal Nora Dhold a los medios de prensa tras presentar las evidencias forenses.
Ex PMT fue detenido acusado de asaltar y usar tarjetas robadas para hacer compras
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un hombre quien habría asaltado a una persona en la ciudad de Luque y luego comenzó a usar las tarjetas para pagar en estaciones de servicios y locales de comidas. Se trata de un exagente de la Policía Municipal de Tránsito y fue desvinculado por que dejó de presentarse a su lugar de trabajo.
Según el reporte policial, ladetención se logró durante la madrugada de hoy miércoles, cuando llegaron hasta el último lugar donde se realizó compras con la tarjeta de la víctima. Los intervinientes llegaron hasta un surtidor y consultaron a la cajera sobre las personas que realizaron las compras, estas aún estaban en el lugar.
Eran tres personas que estaban cenando y tomando bebidas alcohólicas, todas fueron aprehendidas; ocurrió en el barrio Laurelty. Estas fueron identificadas como Mateo García Dávalos, de 25 años; Pablo César Rojas Gamarra, de 22 años y Ulises Jara, este último exagente de la PMT de Luque. Todos permanecen detenidos en la comisaría 50 de la ciudad.
En redes sociales los internautas recordaron que el hombre era agente de la policía municipal de tránsito y ante estas acusaciones, desde la comuna emitieron un comunicado explicando que ya no forma parte de las filas. Al parecer fue desvinculado porque de un día para otro ya no se presentó a su lugar de trabajo. Desde el mes de octubre del 2022 ya no es funcionario.
“El joven ya no forma parte del plantel desde el año 2022. En su momento tomó el curso para ser agente e ingresó, pero fue desvinculado hace casi tres años. Queremos aclarar que Ulises Jara ya no forma parte de la PMT”, expresó Griselda Chiola, directora de Tránsito de la municipalidad, en entrevista con canal Trece.