La Policía Nacional logró la detención de una persona de 29 años de edad luego de protagonizar una gresca con machete. El suceso se registró en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré. El detenido trató de darse a la fuga, pero los uniformados lograron la aprehensión y a su vez, se incautó del arma utilizada en la pelea.
Asimismo, los investigadores ya identificaron a la segunda persona involucrada en la gresca y en las próximas horas se podría dar su detención para que pueda ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Acusado por asalto a estancia violó prisión domiciliaria y fue detenido
Ambos sujetos fueron identificados gracias a un video de circuito cerrado y mediante un rastrillaje en la zona, fue detenido uno de ellos. El aprehendido fue identificado como Juan Curril Lezcano, quien participó de la violenta pelea con machete en el barrio San Isidro conocido como Pantanal de Lambaré.
De acuerdo a los uniformados, la intervención se generó luego de una llamada telefónica sobre perturbación de la paz pública donde denunciaban que dos sujetos se estaban peleando con machete. Lezcano cuenta con antecedentes por hurto y violencia familiar y ahora deberá comparecer ante el fiscal para que pueda declarar en el marco del presente caso sobre perturbación de la paz pública.
Podes leer: Una sola comisaría registró 19 robos de vehículos con placa paraguaya en Foz
Dejanos tu comentario
Fue detenido en CDE un brasileño con orden de extradición por narcotráfico
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes del Departamento de Unidad Motorizada de la Policía de Alto Paraná, detuvieron a un ciudadano brasileño sobre quien pesa una orden de detención preventiva, con fines de extradición dictada por el juzgado penal de Garantías de Asunción en abril del 2025.
Se trata de Waldemir Moraes Filho (28), quien tiene orden de captura internacional y notificación roja de la Interpol por tráfico internacional de drogas. Sería integrante de la facción criminal PCC.
El procedimiento de detención se realizó ayer miércoles 9 de julio, a las 16:30, en la intercepción de las avenidas San Blas y Bicentenario, del km. 5,5 del barrio La Blanca, de Ciudad del Este. De acuerdo al reporte de la Unidad Motorizada, el hombre presentó dos identidades, con lugares de domicilio distintos.
Una está a nombre de Douglas Willian Moraes, donde registra la orden de detención con fines de extradición y domicilio fijado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este y la otra es con identidad paraguaya a nombre de Douglas Willian Moraes de Almeida, con domicilio en Hernandarias y donde registra antecedentes por homicidio doloso y otros.
De acuerdo el reporte, la Unidad Motorizada recibió información sobre el desplazamiento por el lugar intervenido de un miembro del PCC con orden de captura, a bordo de un automóvil Toyota, tipo Corona, de color bordó, con chapa PAVG 777 Py. Ante eso, se montó un operativo de vigilancia y se logró visualizar el mencionado vehículo y se procedió a pararlo para el control respectivo.
Se trató de un vehículo en servicio de transporte por app. El conductor estaba acompañado de Reinaldo Silva Paiva y Douglas Willian Moraes. Una vez verificado el sistema informático de la Policía Nacional se pudo confirmar que el último tiene antecedentes por homicidio doloso y otros, y con su prontuario brasileño registra detención preventiva con fines de extradición.
Intervino el Comando Tripartito cuyo agente, el suboficial inspector Santiago López, tras consulta con sus pares de la Policía Federal de Brasil, constató la existencia de orden de prisión contra el detenido procedente de la Primera Vara Criminal de Foz de Iguazú, del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná. Interpol de Asunción fue comunicado del hecho. El detenido está en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: A casi cinco años, condenan a seis autores del secuestro de Sandra Maceda
Dejanos tu comentario
México: asesinan a policía e influencer en plena transmisión en vivo
Un policía que también era creador de contenidos de nota roja en redes sociales fue asesinado a balazos ayer miércoles en el balneario mexicano de Acapulco (sur) luego de transmitir en directo, informaron autoridades locales. Ronald Paz Pedro apareció en su último video en su página de Facebook, a plena luz del día, para denunciar un boquete enorme en una calle transitada.
“No más vinieron a hacer su desastre”, añadió el policía, vestido de civil, mientras critica a la alcaldía. Momentos después, según reporte policial, el comunicador fue atacado a balazos. “Condenamos enérgicamente esto”, dijo a la AFP el secretario de Seguridad municipal, Eduardo Bailleres, quien confirmó que la víctima era elemento de la corporación.
En 2019, según medios locales, Paz denunció amenazas por parte del entonces jefe de la policía. “Soy un fanático de las noticias y las comparto diariamente contigo”, se presentó Paz en el último mensaje de su página, con 15.000 seguidores. En un ataque por separado, otro policía fue asesinado, añadió Bailleres.
Lea más: Crearon audios de Marco Rubio con IA para engañar a políticos
México cuenta a varios de los más populares influencers de Latinoamérica, además de muchos otros conocidos localmente pero que también se han convertido en blanco de amenazas. En mayo pasado, fue asesinado otro infuencer de Acapulco, José Carlos González, conocido como “Fénix” y que tenía una página de Facebook de noticias con unos 142.000 seguidores. En ese mismo mes, Valeria Márquez, una creadora de contenidos sobre belleza de 23 años, fue ultimada en una transmisión en vivo en suburbio de Guadalajara (oeste).
El pasado 9 de enero, medios reportaron que una avioneta arrojó en Culiacán (noroeste) panfletos que amenazaban a una veintena de artistas y youtubers por supuestos tratos con una facción del cartel de Sinaloa. En medio de la ola de violencia ligada al crimen organizado, más de 480.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una criticada estrategia militar antidrogas.
Fuente: AFP.
Lea también: Italia: muere un hombre al ser absorbido por turbina de un avión
Dejanos tu comentario
Detienen a motociclista que tenía más de G. 200 millones sin documentos
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes del Departamento de Unidad Motorizada de la Policía de Alto Paraná aprehendieron esta mañana a un hombre que se trasladaba en motocicleta y llevaba consigo más de 200 millones de guaraníes, equivalentes a los billetes en dólares, reales y guaraníes que portaba. El dinero no contaba con alguna documentación de respaldo legal, de acuerdo al reporte de los intervinientes.
Se trata de Ever Ariel Leiva Fernández (27), quien fue derivado a la Dirección de Policía, mientras que la motocicleta de la marca Honda, modelo NAV110k/19, color naranja, chapa 152 AACN y el dinero, fueron incautados. El procedimiento se registró a las 11:30 en un operativo de control preventivo sobre la avenida del Lago, en inmediaciones de la sede regional de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
El dinero que transportaba el hombre se distribuye de la siguiente manera: 23.926 dólares en billetes de 100, casi en su totalidad (238), más billetes de 20, 10, 5 y 1 dólar; 5.048 reales y; 15.329.000 guaraníes, todos en diferentes billetes. El caso fue comunicado al fiscal de turno Luis Trinidad.
Puede interesarle: Intento de asalto a un policía terminó con un sospechoso herido
El comisario principal Jorge Cardozo, jefe de la Unidad Motorizada de la Policía, refirió a La Nación/Nación Media que, de acuerdo a la ley, hasta 10 mil dólares es lo que pueden portar las personas, sin requerimiento de documento de justificación, pero en este caso, el monto encontrado en poder del motociclista supera ampliamente lo contemplado en la ley.
Información extraoficial señala que el dinero correspondería a una casa de apuestas, pero cuyo traslado no fue comunicado a la Policía de Alto Paraná. En un gran porcentaje de los hechos de asaltos y robos cometidos en ruta, son casos de portación de dinero en montos grandes, sin comunicación a la Policía, según datos estadísticos.
Dejanos tu comentario
Intento de asalto a un policía terminó con un sospechoso herido
En la noche de ayer martes, un oficial de policía que se encontraba trabajando como conductor de plataforma habría sido blanco de dos malvivientes. El agente se resistió al asalto e hirió a uno de los involucrados. El hecho se registró en el asentamiento Tres Nacientes en la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané.
Según la denuncia presentada por el oficial Víctor Hugo Arévalos, el mismo habría culminado un viaje cuando fue emboscado por dos hombres; uno de ellos lo despojó de su casco y cuando intentaba robarle su bolso, alcanzó a tomar su arma y dispararle a la altura de la rodilla del lado izquierdo.
El oficial aseguró que uno de los hombres contaba con un arma de fuego y también realizó varios disparos intimidatorios mientras huía del lugar. Tras lo ocurrido, la víctima se presentó de manera voluntaria en la comisaría jurisdiccional para presentar su declaración y entregar el arma con la que realizó los disparos, ya que sería de uso reglamentario.
Podés leer: Rápida acción de maestra salva la vida a una niña de un año que se atragantaba
El supuesto asaltante herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, quien cuenta con varios antecedentes y una orden de captura pendiente. El mismo fue trasladado primeramente hasta el hospital de Areguá y, posteriormente, debido a las características de la herida, debió ser remitido hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra estable.
“El oficial se presentó de manera voluntaria y quedó detenido a disposición del Ministerio Público y las autoridades de la Policía, ya que utilizó su arma de servicio. Por su parte, el supuesto asaltante está con custodia policial en el hospital porque cuenta con una orden de captura pendiente y deberá ser procesado por la misma y, posteriormente, analizar su actuación en este hecho”, dijo el policía interviniente Hugo Ortiz.
Lea también: Se espera un miércoles caluroso, ¡hasta 32 grados!