Un enorme perjuicio para la comunidad, pero en especial para los niños que el próximo mes deben volver a clases y tendrán que soportar el calor en las aulas. En este nuevo año, que no tiene todavía ni 15 días, los “chespis” ya robaron dos veces el equipo exterior del aire acondicionado de una escuelita de Mora Cue, en Luque.
De acuerdo a la denuncia, es la segunda vez que el centro educativo es visitado por los adictos que se llevan el compresor para sacar cobre y vender el resto de lo que queda como metal. El director de la institución, en comunicación con Unicanal, lamentó la inseguridad y el gran perjuicio que le causa a la comunidad educativa.
Lea también: Cimefor: aspirantes fueron internadas por problemas de salud, una de ellas por dengue
Se trata de la Escuela Eduardo Luis Irrazabal Mutti, que fue visitada por los adictos por segunda vez en lo que va del año 2025. Se presume que son los chespis que roban para reducir los metales, en especial los cables de cobre que tienen buen precio y en un compresor hay más de 3 kilos.
Para que las aulas estén refrigeradas, en muchas escuelas y colegios los padres se organizaron para comprar los aires acondicionados, más aún porque nuestro verano es bien caliente. Sin embargo, debido a la inseguridad estos equipos son robados para ser reducidos.
Dejanos tu comentario
Denuncian robo de 20.000 dólares del interior de un automóvil en Asunción
Un hombre denunció que malvivientes se alzaron con 20.000 dólares que tenía en su vehículo y que recientemente acabó de retirar de una entidad bancaria, ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala en la ciudad de Asunción. La víctima indicó que dejaron su rodado en el estacionamiento del banco por unos 20 minutos y que a su vuelta ya no encontraron el dinero.
Según la denuncia, todo ocurrió cerca de las 13:00 de hoy jueves, en el estacionamiento de la institución bancaria de donde las víctimas realizaron la extracción de la plata. Señalaron que dejaron el auto frente a la entidad bancaria y fueron a comprar algo para su almuerzo, periodo en que se llevaron los 20.000 dólares.
Las víctimas son dueños de una agencia de viajes y tenían previsto invertir todo el dinero para los paquetes que deben cumplir para este fin de semana. Reportaron que todo ocurrió muy rápido y que presumen que los delincuentes utilizaron algún tipo de inhibidor de bloqueo para acceder al interior del auto.
“Llegamos con mi hermano cerca de las 13:00, yo bajé para retirar el dinero y mi hermano me esperó en el auto. Como la transacción fue rápida decidimos ir a comprar algo de comer, pero dejamos el dinero en el rodado. Bloqueamos todo y cuando volvimos ya no encontramos la plata”, detalló Anthony Bolaños, en entrevista con Unicanal.
Expresó que ya solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad del banco, pero que lamentablemente no llegó a grabar hasta donde dejaron estacionado el vehículo. “Creemos que mientras fuimos a comprar la comida vino otro rodado y se estacionó cerca o utilizaron algún inhibidor para desbloquear el auto”, afirmó.
Indicó que ya llamaron al sistema 911 de la Policía Nacional y que aún no llegaron para poder radicar la denuncia para que puedan levantar las evidencias que podrían ayudar a esclarecer el hecho. “Nos golpea bastante esta situación porque tenemos varios viajes en puerta y este dinero sería para cumplir con los clientes que tenemos este fin de semana”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Caso robo de gemelos: en Clínicas confirman que joven no tuvo embarazo en el último mes
Este miércoles, desde el Hospital de Clínicas dieron a conocer los resultados de las muestras que fueron tomadas a la joven que denunció el supuesto robo de sus gemelos y descartaron el supuesto embarazo. Las pruebas demuestran que la misma no estuvo embarazada al menos en el último mes, de esta forma queda desestimado que haya dado a luz.
Según el doctor Miguel Ruotti, jefe del servicio Ginecología y Obstetricia del centro asistencial, hoy miércoles, desde el laboratorio de anatomía patológica recibieron los resultados del tejido que le fue retirado mediante un curetaje a la paciente y demuestran que no se trata de restos de placenta, por lo que no hubo una gestación previa.
“Recibimos el informe del tejido que se extrajo al momento de realizar el legrado al que fue sometida esta mujer, y concluimos que no tenemos datos de que haya embarazo al menos a corto plazo. No tenemos datos de que sean restos ovulares o indicio de que haya quedado placenta”, detalló Ruotti, en entrevista con la 1080 AM.
Afirmó que con esto se demuestra que al menos en el último mes la paciente no estuvo embarazada. “Si me remito al lunes, 20 de enero, cuando consultó por sangrado genital, puedo estar seguro de que en los 30 días no hubo embarazo, más atrás de ese tiempo no puedo decir si hubo o no”, refirió el profesional.
Expresó que el sangrado que presentó la paciente pudo ser por el ciclo menstrual y refirió que tampoco presentaba otros síntomas de postparto como agrandamiento del útero o signos como la coloración de la piel más oscura que va del ombligo hasta el pubis. “No puedo confirmar que sea por la menstruación, pero sí puedo confirmar que no fue embarazo”, puntualizó.
Podés Leer: Vehículo fue arrastrado por raudal y vecinos rescataron a ocupantes en zona del Abasto
Antecedentes
El 20 de enero pasado, Andrea Giménez, de 22 años, llegó hasta el Hospital de Clínicas y aseguraba que estaba embarazada. Allí constataron que no estaba en gestación, pero que sí presentaba un sangrado vaginal. La joven desesperada denunció la desaparición de sus gemelos y refirió que recorrió varios hospitales, que en uno de ellos se perdieron sus hijos.
Desde el Hospital de Caacupé, confirmaron que fue atendida en dos oportunidades en julio del 2024 por un supuesto embarazo, pero nunca llevó los estudios que le solicitaron. En tanto que, desde el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) negaron que haya sido internada o que haya dado a luz en el lugar y desde el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu la recibieron, pero le indicaron que solo atienden a niños.
Lea También: Viral: fallido escrache sirvió para recordar la prohibición de pajitas de plástico
Dejanos tu comentario
Malvivientes “pelan” una humilde escuela de la Chacarita
Si bien los alumnos de la Escuela Básica 407 “Elisa Alicia Lynch”, del barrio Ricardo Brugada de Asunción se encuentran de vacaciones y las aulas aún no están siendo utilizadas, los malvivientes ingresaron al centro educativo y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
En conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la directora de la institución educativa, Cecilia Amarilla, manifestó que quienes habrían ingresado a la escuela lo hicieron por el techo, accediendo primeramente a un depósito con el que cuentan en el lugar.
La institución contaba con un sistema de cámaras de seguridad, el cual fue cercenado por completo, ya que no solo fueron robadas las cámaras, sino también los cables que las conectaban y el sistema de wifi. Igualmente, del depósito se sustrajeron partes de un aire acondicionado, tubos y otros materiales didácticos que estaban resguardados en el sitio.
Podés Leer: Vehículo fue arrastrado por raudal y vecinos rescataron a ocupantes en zona del Abasto
“Realmente ahora quedamos sin nada de seguridad dentro de la institución; llevaron casi todo lo que habíamos puesto en el depósito provisorio. Ahora apelamos a las autoridades, tanto del Ministerio de Educación como de la Policía Nacional, ya que la situación es insostenible y necesitamos recuperar lo robado”, destacó la directora Cecilia Amarilla.
La misma precisó que la delincuencia ha aumentado de manera exponencial en la zona y que, a pesar de los esfuerzos por parte de los padres de mantener el lugar, esto se vuelve cada vez más difícil. Remarcó que cada vez es más común ver niños y jóvenes involucrados en diferentes tipos de ilícitos, por lo que solicita la intervención de las autoridades del orden en toda la zona.
Lea También: Viral: fallido escrache sirvió para recordar la prohibición de pajitas de plástico
Dejanos tu comentario
Le robaron su moto, descubrió quién fue el delincuente y ahora es amenazada
Durante el fin de semana, a una mujer le robaron su motocicleta que estaba en el interior de su vivienda ubicada en el límite entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora. Tras investigar, descubrió quién fue el malviviente y luego recibió una llamada para solicitar dinero por su moto, además, la amenazó de muerte.
Según el reporte policial, el robo ocurrió cerca de las 4:00 del sábado y la moto fue sacada del interior del patio de la casa de la víctima que se encuentra ubicado en el barrio Isla Po’i, límite entre las ciudades citadas. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda y de los vecinos del barrio que facilitaron los videos.
En el video socializado en redes sociales se puede ver cómo un hombre pasa frente a la casa y visualiza la moto que está estacionada. Luego, vuelve para forzar el portón principal y en cuestión de minutos logra sacar el biciclo para luego huir. Aparentemente tenía un cómplice que lo esperaba con otro rodado y que lo escoltó tras lograr arrancar la moto robada.
Puede interesarle: Salud reportó 18.871 consultas por gripe y cuatro decesos por covid
La víctima realizó la denuncia ante la Policía Nacional y luego logró reunir las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Con ayuda de los vecinos logró identificar al maleante, pero ayer domingo, recibió una llamada en el que le solicitaban dinero a cambio de su biciclo. Así también, la amenazaron de que le podría pasar algo.
“Varios vecinos me indicaron que ya entraron a su casa. Los presuntos autores me llamaron y me están pidiendo dinero, además, me amenazaron, me dijeron que me puede pasar algo a mí como a mi familia si sigo con esto. Quiero mayor protección para el barrio, en 35 años que vivo acá nunca pasó eso”, expresó Lucy de Rodríguez, en entrevista con canal Trece.
Puede interesarle: Emiten recomendaciones para evitar estafas con beneficios estatales