Violentos motoasaltantes robaron un depósito de materiales en Ñemby
Compartir en redes
Tres desconocidos ingresaron a un depósito de materiales de construcción ubicado en la ciudad de Ñemby y a punta de arma de fuego asaltaron a uno de los clientes y también a los propietarios del lugar. En su huida también efectuaron disparos para evitar ser detenidos.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar claramente el actuar de cuatro sujetos, quienes llegaron a bordo de dos motocicletas. Tres de estos hombres ingresan al lugar utilizando abrigos con capucha y tapabocas para evitar ser reconocidos.
Ante la amenaza con el arma de fuego el propietario y su esposa, que se encontraba atendiendo a un cliente, le entregan el dinero con el que contaban; lo mismo hizo el cliente, ya que tenía una importante suma de dinero en su poder para la compra de materiales.
Tras el hecho los sujetos al momento de salir del local se encontraron con la hija de los dueños que intentó detenerlos, pero uno de los hombres realizó dos disparos, uno al aire y otro hacia el suelo, y logró intimidar a la joven, pudiendo así llegar hasta los biciclos y darse a la fuga con dirección a la ciudad de Villa Elisa.
“Tres personas son las que ingresaron al local, pero en total eran cuatro en dos motocicletas. Del lugar lograron alzarse con un total de 6.000.000 de guaraníes, la mitad era la recaudación del día y lo demás era de un cliente que se encontraba en el lugar comprando materiales justamente”, mencionó el oficial interviniente Miguel Valdez en conversación con canal Trece.
Explicó que hasta el momento no cuentan con mayores detalles sobre los autores del hecho, pero que personal del Departamento de Investigaciones ya se encuentra realizando los trabajos de recolección de datos, buscando reconocer y dar con estas personas.
Detienen al joven que tras un asalto huyó cruzándose con un policía, quien no reaccionó para detenerlo
Compartir en redes
Durante la mañana de este miércoles, agentes de la comisaría 28° de Luque, detuvieron al joven sindicado como el autor del asalto a una estación de servicio, en el barrio Moracué de la mencionada ciudad. En imágenes de circuito cerrado se puede observar a esta persona huyendo del lugar tras perpetrar el robo. En un momento dado se cruzó con un suboficial de la Policía, quien no pudo reaccionar para detenerlo. El asalto se habría registrado durante la madrugada del martes.
El detenido fue identificado como Ángel Caballero León, de 28 años, quien no contaba con antecedentes. Su detención se concretó en la vía pública luego de que su identidad fuera confirmada por agentes de Investigación de Delitos y fue compartida tanto con las patrullas preventivas de la ciudad como al equipo del grupo Lince.
“A esta persona se la ve bien vestida cuando realiza el asalto y al momento de su detención hoy también, solo que se la notaba aparentemente bajo los efectos de algún estupefaciente. De su poder logramos incautar un revólver con cinco cartuchos sin percutir, de calibre 22 caño largo”, comentó el comisario Hugo Velázquez, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Destacó que el detenido sería el autor de dos asaltos en la ciudad en menos de 24 horas, el primero en la estación de servicio, en horas de la madrugada de ayer martes y un segundo asalto se produjo también ayer, pero por la tarde; fue en una farmacia que se encuentra en las inmediaciones del Hospital General de Luque. Se lo identificó claramente por la indumentaria utilizada en ambos casos.
“Gracias a los videos de la estación y posteriormente los recogidos de la zona por donde se habría dado a la fuga, pudimos ir viendo su actuar; así también las víctimas dieron datos precisos sobre su descripción que ayudaron para identificarlo plenamente y que así también le diéramos captura”, remarcó el comisario.
Sujetos encapuchados asaltaron una ferretería en Villa Hayes
Compartir en redes
Delincuentes armados y con capuchas asaltaron un negocio de venta de autorrepuestos y artículos de ferretería en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo sin chapa, se dirigieron hasta la caja registradora, intimaron a los empleados y clientes para llevarse la suma de G. 3.000.000.
Según los investigadores el perjuicio pudo ser mayor considerando que el comercio atracado tiene una gran clientela, pero gracias a que realiza pagos y transacciones con tecnología, tenía poco dinero en efectivo disponible en caja, producto de la recaudación del día.
“Dos sujetos con capuchas y con cara cubierta descendieron de un vehículo presumiblemente Toyota tipo Corolla o Premio donde ingresaron al local comercial e intimaron al propietario y al cajero y llevaron el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora”, relató el oficial Dauro Rojas, oficial de la Comisaría Cuarta de Villa Hayes a los medios de prensa.
El oficial Dauro Rojas de la Comisaría Cuarta de Villa Hayes dijo que los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil sin chapa de color champán. Foto: Captura de pantalla
Dijo que generalmente el negocio no mantiene dinero en efectivo en la caja, ya que se maneja preferentemente por transferencias bancarias. Por ello contaba solo con una caja chica con billetes de baja denominación.
“Según se pudo observar en las imágenes del circuito cerrado que proveyeron el local comercial y vecinos ahí de la zona los sujetos habían llegado en un vehículo tipo Corolla o Premio color champán sin chapa. De él descendieron dos sujetos e ingresaron en el local comercial y uno quedó aguardando dentro del vehículo”, detalló.
El policía comentó que los delincuentes no estacionaron el vehículo frente al local comercial, sino en una calle paralela y luego corriendo ingresaron al negocio. Tras perpetrar el robo que duró apenas 20 segundos según las imágenes de las cámaras de seguridad salieron corriendo nuevamente para subir al mismo automóvil y se fugaron hacia el barrio Saladillo. “Se están recogiendo las imágenes con el personal de Investigaciones para poder recabar más información referente a la huida de estos sujetos”, mencionó.
Las autoridades comunales de Ñemby consideran que la nueva ley de unificación de tarifas de habilitación vehicular perjudica las finanzas del municipio. Foto: Archivo
Rechazan aplicar ley de unificación de tarifas de habilitación vehicular
Compartir en redes
Las autoridades municipales de la ciudad de Ñemby confirmaron que no aplicarán las nuevas tarifas de habilitación vehicular y promoverán una acción de inconstitucionalidad para suspender la implementación de la ley que crea la unificación de los costos de este documento.
La decisión fue tomada este martes por la Junta Municipal que sesionó de manera extraordinaria para tratar el conflictivo tema. Argumentan que es inconstitucional porque viola la autonomía de los municipios por lo que sugerirán a la Intendencia accionar ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la citada normativa.
Así también arguyen que existe una desigualdad en el método para el cálculo para el cobro de las patentes vehiculares. Señalan que corresponde a cada municipalidad elaborar su propia tarifa de costos de impuestos, puesto que cada distrito maneja su propia realidad.
“Sacaron una ordenanza que nos obliga a nosotros reconocer lo que esta nueva ley hoy nos impone y le impone a los contribuyentes”, fundamentó en su intervención ante el pleno el concejal Omar Alonso.
Recordó que el dictamen de la asesoría jurídica recomienda a la Junta Municipal aconsejar al ejecutivo recurrir a la inconstitucionalidad. “Por qué lo debemos hacer, porque nos debemos a nuestros contribuyentes. La ley orgánica municipal habla claramente de la autonomía y esto no fue inventado por los concejales. Esto estudiaron los diputados y senadores y nos dieron esa facultad de hacer lo que corresponde”, afirmó.
Por ello insistió que la Junta Municipal tiene que tomar la decisión legal, jurídica y política a favor de los contribuyentes. “Cómo vamos a estar cumpliendo con compromisos que se asumió en ejercicios anteriores. Cómo vamos a cumplir con nuestro presupuesto general de todo lo que este año tenemos planteado. La gente se va a ir a otros municipios”, cuestionó.
Ladrones revolvieron casa de docente mientras estaba en el mercado
Compartir en redes
El domicilio de una docente fue el blanco de malvivientes, quienes ingresaron al lugar y, tras revisar todas las habitaciones, se llevaron una millonaria suma de dinero y otros objetos de valor. El hecho se registró en el centro de la ciudad de San Lorenzo, sobre la avenida San Salvador, casi Panamá.
Según el informe policial, la propietaria de la vivienda fue identificada como Cinthia Rodríguez de 57 años que se dedica a la docencia; la misma habría salido de su domicilio rumbo al Mercado 4 y al regresar luego de varias horas fuera encontró la entrada violentada y destrozos en todas las habitaciones.
La misma reportó el robo de 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en su dormitorio y otros 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en la habitación de su hijo, además de una notebook propiedad del Ministerio de Educación, la cual utilizaba para sus clases, dos teléfonos celulares y varias prendas de vestir.
“La docente fue la que nos alertó. Cuando llegamos al entrar nada más al domicilio nos encontramos con que las personas que ingresaron revolvieron toda la casa y buscaron en todas las habitaciones del lugar, por lo que aparentemente estuvieron un largo tiempo en el interior”, comentó el oficial interviniente Miguel Valdez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que inmediatamente fue convocado personal de criminalística para analizar la escena, pero que hasta el momento se continúa trabajando en la recopilación de información y mayores datos de la zona, por lo que aún no se cuenta con sospechosos ni podrían precisar si se trataría de un grupo o de una sola persona.
La propietaria de la vivienda fue identificada como Cinthia Rodríguez, que se dedica a la docencia. Foto: Gentileza