Sicarios ingresaron a la casa de una mujer para asesinarla en un asentamiento de la zona de Mora Cué, Luque. El crimen de María Julia Cárdenas Acosta (34) ocurrió esta madrugada y el móvil sería un ajuste de cuentas ya que la víctima se dedicaría a la venta de estupefacientes.
Los asesinos llegaron a bordo de un automóvil y balearon en cinco ocasiones a la señora que falleció en el lugar. También su marido, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, recibió una herida en el brazo y fue socorrido.
Según las cámaras de circuito cerrado, tres hombres descienden del auto blanco y corren hacia la vivienda de la mujer, en tanto el chofer aguarda y una vez materializado el crimen todos huyen raudamente del sitio.
El fiscal Silvio Alegre dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia pertinente. Foto: Captura de imagen
Las investigaciones apuntan hacia el tráfico de drogas y que el objetivo de los sicarios siempre fue la mujer, quien era la que aparentemente falló.
“Estamos ante este luctuoso suceso y estamos culminando el procedimiento. Estamos levantando el cuerpo de esta joven mujer de 34 años que murió hace horas. Recibió cinco impactos de bala, ahora se dispone el traslado del cuerpo hasta la morgue para la autopsia que será realizada en las próximas horas”, señaló el fiscal Silvio Alegre a los medios de prensa.
Explicó que continúan las pericias con los policías de diferentes departamentos para determinar qué fue lo que pasó. “Ya recibimos las primeras imágenes en donde se observa que cuatro personas llegaron a bordo de un vehículo. Y uno de ellos ingresó y sin mediar palabras realizó varios disparos con arma de fuego y le ocasionó la muerte a esta señora de nombre María Julia Cárdenas Acosta”, concluyó.
Nuevo sicariato en Pedro Juan Caballero: arrojan cadáver en patio baldío de asentamiento
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El asentamiento 16 de Agosto del barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, se vio sorprendido con el hallazgo de un cadáver que se registró en la fría mañana de este martes en un patio baldío.
Según el reporte policial, la víctima sería una persona de sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad que, según datos de Criminalística, fue ejecutada con un tiro en el ojo por sicarios que operan al mando de la poderosa mafia de frontera.
Al ser hallado, el cadáver tenía parte del rostro cubierto con cinta adhesiva y los investigadores presumen que el hombre fue ejecutado a altas horas de la noche del pasado lunes. La inspección del cuerpo estuvo a cargo del médico forense, doctor Lucas Rivero, a cuyo cargo estuvo la tarea.
“Lleva alrededor de 8 a 10 horas de fallecido”, informó el profesional. Por carecer de documentos de identidad, aún no se pudo identificar a la víctima.
Datos preliminares indicarían que para el asesinato se utilizó una pistola calibre 9 milímetros y por las características observadas, los intervinientes presumen que la ejecución se perpetró en otro sitio y que posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta el lugar en que fue hallado.
Hombre recibió tres tiros en intento de sicariato en PJC
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Un hombre identificado como César Diosnel González Cantero fue víctima de un atentado perpetrado por dos sicarios, el pasado fin de semana en Pedro Juan Caballero (Amambay), y se encuentra internado en delicado estado de salud en un centro asistencial de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.
El violento intento de sicariato se registró en el barrio Guaraní de la capital departamental. Datos revelan que la víctima se encontraba caminando por la calle cuando fue sorprendida por los marginales. “Descendieron de una motocicleta y le dispararon a sangre fría”, relataron testigos que presenciaron el ataque.
Según se dio a conocer, el hombre recibió tres impactos de bala en la espalda. Tras cometer el hecho, los dos marginales se dieron a la fuga. Malherido, el hombre fue llevado al Hospital Regional y, posteriormente, trasladado a un centro asistencial de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.
Informes de la Policía Nacional revelan que González Cantero posee orden de captura por apropiación. Pese a ello, fue enviado al territorio brasileño. “El mismo posee cédula brasileña también y, por la gravedad de las heridas, se optó por trasladarlo hasta el hospital de Ponta Porá”, refirieron los agentes intervinientes.
Un adolescente de 16 años fue acuchillado durante una fiesta de San Juan en la ciudad de Luque. El suceso se registró en la noche del viernes en el Colegio Nacional José Elizardo Aquino. Tras el hecho la víctima fue trasladada hasta un hospital local donde fue asistido por los médicos de guardia.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el presunto autor es un joven de 19 años de edad, quien fue detenido por los agentes policiales y ya está a disposición del Ministerio Público. En el suceso intervinieron agentes de la Comisaría Tercera.
Ahora la Fiscalía deberá convocar al supuesto autor de hecho para una audiencia indagatoria para luego presentar la imputación correspondiente siempre y cuando se tenga los elementos probatorios.
En caso de que se presente la imputación, el detenido deberá comparecer ante un Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
En la citada diligencia judicial el juez competente tendrá que resolver si corresponde decretar la prisión preventiva del detenido o se le concede medidas alternativas a la prisión.
Apuñalan a un adolescente en fiesta de San Juan en Luque
Compartir en redes
Un adolescente de 16 años fue acuchillado durante una fiesta de San Juan en la ciudad de Luque. El suceso se registró en la noche de ayer viernes en el Colegio Nacional José Elizardo Aquino. Tras el hecho la víctima fue trasladada hasta un hospital local donde fue asistido por los médicos de guardia.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el presunto autor es un joven de 19 años de edad, quien fue detenido por los agentes policiales y ya está a disposición del Ministerio Público. En el suceso intervinieron agentes de la Comisaría Tercera.
Ahora la Fiscalía deberá convocar al supuesto autor de hecho para una audiencia indagatoria para luego presentar la imputación correspondiente siempre y cuando se tenga los elementos probatorios.
En caso de que se presente la imputación, el detenido deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la citada diligencia judicial el juez competente tendrá que resolver si corresponde decretar la prisión preventiva del detenido o se le concede medidas alternativas a la prisión.