Los familiares de Victorino Morel López encontraron su cuerpo a orillas del Lago Yguazú. El joven, de 32 años, fue reportado desaparecido en la zona denominada San Rafael, de la Colonia Kapiati, en el distrito de Tembiaporã. Tanto la víctima fatal como otras tres personas se encontraban a bordo de una embarcación tipo canoa, pescando el viernes 3 enero 2025.
Aparentemente, la embarcación volcó a causa de los fuertes vientos cayendo todos al agua, tres personas lograron nadar hasta la orilla y no así Victoriano Morel, quien no salió a la superficie, según denunciaron. Los familiares también se unieron a la búsqueda y finalmente hoy lograron ubicar el cuerpo, según informó la Armada Paraguay en su cuenta oficial de X.
Te puede interesar: Senad se incautó de 456 kilos de cocaína en el departamento de Misiones
El hallazgo se dio por parte de los familiares del desaparecido en la zona denominada Kapiati, aproximadamente a 1000 metros del Puerto San Rafael. Inmediatamente, fue comunicado del hecho al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.
Ayer sábado, durante todo el día, seguía la intensa búsqueda por parte de la Armada Paraguaya que destinó personal del Área Naval del Este intensificó para localizar a la persona que fue reportada como desaparecida, cuyo cadáver finalmente fue hallado esta mañana.
Podes leer: Familiares de víctimas del accidente piden que Sanabria Vierci vaya a Tacumbú
Dejanos tu comentario
Hallan muerto a un tornero en su taller en Cuatro Mojones
Tras días de estar sin lograr comunicarse con su hermano, una mujer fue hasta el taller mecánico donde residía el mismo, en la zona de Cuatro Mojones de Lambaré. Al ingresar, se percató de que su hermano estaba tendido en una de las habitaciones, sin signos de vida y ya en un aparente estado de descomposición.
El hombre fue identificado como Jorge Cristino Caballero Paredes, de 44 años, quien se desempeñaba como tornero y desde el pasado viernes no se comunicaba con sus familiares, ni atendía llamadas. El cuerpo del hombre presentaba varias heridas y signos de violencia, pero debido a su estado no se pudo determinar la causa de su deceso.
“La hermana del fallecido fue quien nos informó sobre el hallazgo; aparentemente, llevaría días fallecido, pero aún no tenemos mayores datos por el estado en el que se encuentra el cuerpo. Fue derivado a la morgue judicial, donde hoy, en el transcurso del día, le harán la autopsia”, comentó el oficial interviniente Juan Galeano, en conversación con canal Trece.
El mismo comentó que las líneas de trabajo permanecen abiertas, ya que no se puede descartar que se haya tratado de un homicidio, un robo fallido o una muerte accidental. Remarcó además que en la vivienda no hacía falta nada, pero que fue inspeccionada, al igual que el taller.
La hermana del fallecido comentó a los intervinientes que su hermano no tenía historial de alguna enfermedad de la que era tratado y que le pudiera causar la muerte. Aseguró además que, hasta donde ella tenía conocimiento, su hermano no tenía enemigos ni debía dinero o favores a nadie que lo pudiera dañar.
Lea también: Martes fresco a cálido, sin probabilidad de lluvia, según Meteorología
Dejanos tu comentario
Investigan la muerte de un hombre que sufrió un accidente y fue dado de alta
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal de la unidad zonal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, investiga el caso de un hallazgo de cadáver, cuya víctima habría fallecido por un accidente, pero que había sido atendido en un centro de salud y luego dado de alta. Se trata de Silvio Gabriel Sanabria Baeza, de 32 años, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
En la madrugada de ayer fue encontrado el cadáver de un hombre en un camino vecinal del barrio Tacuaro Sur, a 200 metros de la ruta PY02, de distrito Juan E. O´Leary. Intervinieron agentes de la Comisaría 11ª del municipio y encontraron a la víctima al costado del camino terraplenado, ya sin signos vitales, según el reporte policial.
Previo a su fallecimiento, la persona habría sufrido un accidente y fue trasladado por funcionarios de la ambulancia EPEM al servicio de la empresa Tape Porã hasta el Centro de Salud de O´Leary, donde poco después fue dado de alta. El accidente habría sido frente a parada de ómnibus de esa ciudad.
Tras el hallazgo del cadáver, intervinieron agentes de Criminalística, la asistente fiscal Milva Villalba y la médica forense Tania Morínigo, quien diagnosticó como causa probable de muerte, shock hipovolémico producido por trauma en abdomen por accidente automovilístico.
Puede interesarle: Hallaron droga en encomienda enviada desde EE. UU.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn dijo a La Nación/Nación Media que se está solicitando informes al centro de salud sobre el auxilio realizado a la víctima, el personal médico interviniente y el motivo del alta médico.
También datos el personal policial que acompañó el auxilio primario tras el accidente y posteriormente en el hallazgo del cadáver. También “el informe completo al plantel forense y demás diligencias que surjan dentro de la investigación”, agregó el fiscal.
El subcomisario Hugo Javier Frutos, subjefe de la Comisaría 11ª, explicó a La Nación/Nación Media que el personal policial asistió al accidentado y llamó a la ambulancia para su traslado al centro de salud. Dijo que el paciente se habría comportado en forma rebelde en la atención, según le reportó su personal.
Añadió que los policías ayudaron a los funcionarios de salud para la atención al hombre, debido a su rechazo, y luego de recibir los primeros auxilios fue dado de alta.
Dejanos tu comentario
Itakyry: un hombre que vivía solo fue hallado muerto con un impacto de bala
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Todavía se desconocen las circunstancias y al supuesto autor de la muerte de un ciudadano dentro del patio de su casa, con un disparo de arma de fuego, según refirió a La Nación/Nación Media, el comisario Luis Cárdenas, jefe de la Comisaría 12 de Itakyry.
El fallecido es Juan Bautista Martínez Paredes (61), cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de su casa, en el barrio Santa Teresita del citado distrito.
Fue una vecina quien encontró el cadáver en el patio trasero de la casa, cuando fue a visitarlo ayer, miércoles 23 de abril, a las 07:30, según reporta el personal de la comisaría que intervino. La mujer contó a los agentes que el portón estaba abierto, ingresó y vio el cuerpo tendido en el suelo, ensangrentado y sin signos de vida.
Además de los agentes de la comisaría de la jurisdicción, intervino personal de Criminalística, a cargo del suboficial superior y licenciado César Giménez, y policías de Investigaciones de San Alberto, a cargo del oficial Francisco González.
El caso está a cargo del fiscal de Minga Pora, Fernando Galeano, quien estuvo en el sitio del hallazgo del cadáver con el médico forense, Javier Fretes. La causa de muerte fue shock hipovolémico producido por arma de fuego.
Puede interesarle: “Estamos eternamente agradecidos”, dice una madre paraguaya al Papa Francisco
El comisario Luis Cárdenas, manifestó que a ninguno de los vecinos alarmó haber escuchado disparos de arma de fuego, porque el hombre acostumbraba a realizar tiros al aire en forma permanente, aunque sea una molestia para el barrio.
El cuerpo fue hallado con un revólver en la cintura, lo que no llamó la atención de los vecinos porque era alguien que andaba armado y lo utilizaba a la noche, según relataron al personal policial.
No le caía muy bien a sus vecinos porque, al parecer, era violento e intratable con la gente, incluso con sus propios familiares, por cuya razón habría estado viviendo solo, según referenció el jefe de la comisaría de la zona. “No existe todavía ningún elemento que apunte al móvil del crimen o al sospechoso”, aseguró el comisario Cárdenas.
Puede interesarle: “Juana María de Lara”: indican que bautizo de MPL muestra recuperación de mujeres
Dejanos tu comentario
Buque hospital parte a Bahía Negra para llevar asistencia médica
En la mañana de este miércoles, el buque hospital de la Armada Paraguaya partió del puerto de Asunción rumbo a la localidad de Bahía Negra con el objetivo de brindar asistencia médica a los pobladores de esa área y zonas aledañas.
El ministro de Defensa, Óscar González, en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, comentó que la orden para esta nueva asistencia la dio el presidente de la República. Así también, destacó que, como en la ocasión anterior en que el buque prestó sus servicios en este caso, cuentan con apoyo interinstitucional.
“Además del personal médico de la armada, contamos con el apoyo de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud y de la Fundación de médicos de la promoción 83, quienes también nos acompañaron. Asimismo, llevamos todos los insumos necesarios para las atenciones”, indicó el ministro González.
Podés leer: Villa Elisa: detienen a una pareja tras el robo del motor de un aire
El mismo enfatizó que estas no son consultas meramente circunstanciales o aleatorias, sino que las personas que requieran, por ejemplo, cirugías, serán trasladadas posteriormente, por cuenta de la Armada Paraguaya, hasta el Hospital Militar a través del convenio con el Ministerio de Salud para que sean atendidas, garantizando así su tratamiento integral.
El ministro de Defensa explicó además que el trayecto hasta Bahía Negra supone un tiempo estimado de ocho días; por lo que los médicos que presten sus servicios serán llevados hasta la zona vía aérea una vez que el buque llegue y esté presto para el servicio. Así también confirmó que el helicóptero presidencial se encuentra a disposición para realizar cualquier evacuación necesaria.
Lea también: Aparente carrera en la zona de Santa Rita deja tres fallecidos