Un accidente con derivación fatal se reportó sobre la ruta PY03 a la altura de Costa Azul en Limpio. Una joven indígena de 20 años identificada como Judith González Franco, quien iba como acompañante perdió la vida tras el vuelco del vehículo cuyo conductor dio positivo al alcotest.
De acuerdo a los primeros datos el automóvil circulaba a gran velocidad y en un momento dado el chofer alcoholizado y por las malas condiciones de la pista, perdió el control del rodado, ocasionando el trágico accidente. Otras dos mujeres que viajaban en el asiento trasero salieron ilesas.
Otro dato curioso es que el hombre pese a tener impedimento físico (una sola pierna) contaba con el registro de conducción. “Siendo las 21:00 aproximadamente tuvimos el ingreso a través del sistema 911 sobre un vuelco de vehículo sobre la ruta PY03. Y una vez en el lugar los intervinientes pudimos confirmar que al llegar en el lugar divisamos ya una persona fuera del habitáculo del vehículo y posteriormente fue confirmado su deceso por bomberos voluntarios”, relató el comisario José Acosta a los medios de prensa.
Siguió contando que encontraron al conductor al costado del auto siniestrado. “El chofer trataba de caminar, pero tenía una muleta y al lado una botella de cerveza. Comunicamos esa situación a la fiscal de turno quien dispuso que se le practique la prueba de alcotest arrojando como resultado 0,566 miligramos de alcohol en sangre”, confirmó.
El policía dijo que los bomberos voluntarios intentaron reanimar a la joven accidentada, pero lamentablemente ya no respondió al procedimiento de RCP. “La víctima es una mujer de 20 años aproximadamente de la parcialidad maka. Según el conductor, era su pareja ocasional y que ellos estaban viniendo a la ciudad de Limpio para cenar. Y al alcanzar esta dirección perdió la dirección de su vehículo. Circulaba a alta velocidad y la llovizna del momento”, expresó.
Limpio: detienen a integrante de una banda de robacoches y recuperan dos vehículos
Compartir en redes
En un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Automotores en la noche de ayer domingo en el barrio Piquete Cue de la ciudad de Limpio fue detenido el integrante de una banda dedicada al robo de vehículos. Se trata de Antonio Candia Ferreira (44), quien tenía en su poder dos rodados denunciados como robados.
El presunto robacoches ya había sido detenido hace un tiempo cuando integraba el grupo de delincuentes conocido como Kung Fu Panda, dedicado también al robo de automóviles, indicó este lunes el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.
Mencionó que uno de los vehículos recuperados fue sustraído en jurisdicción de la comisaría 19 de Asunción y el segundo en inmediaciones de un centro asistencial de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Señaló que Candia Ferreira intentó huir del lugar, pero fue capturado, mientras que los demás integrantes lograron escapar.
El jefe policial dijo a la 1020 AM que según los reportes recibidos de otras instituciones, el hombre dejó la cárcel el mes pasado y rápidamente se habría integrado a otra banda de delincuentes.
Pereira afirmó que se encuentran trabajando con el equipo de Inteligencia en la identificación de los demás miembros de la banda de robacoches. Sostuvo que los delincuentes operaban en la zona de Limpio y Mariano Roque Alonso, por lo que dispuso reforzar el servicio de patrulla de prevención en estas ciudades del departamento Central.
El detenido fue identificado como Antonio Candia Ferreira (44). Foto: Captura de pantalla
Colisión de tres motos derivó en fatal atropellamiento de bus
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un bus de larga distancia sobre la avenida Madame Lynch casi Primer Presidente de Asunción. Según testigos, primero se desató un choque entre motociclistas y uno de ellos perdió el equilibrio tras el impacto y fue a parar bajo las ruedas del colectivo.
La circulación por la zona colapsó a causa del accidente, generándose largas filas de vehículos con dirección a la zona de Mariano Roque Alonso. El percance vial ocurrió a las 13:00 horas, aproximadamente.
“Yo estaba del otro lado de la avenida y fueron tres motocicletas que colisionaron entre sí, el tercero que iba es esta persona, venía solo. Creo que por el desnivel del asfalto colisionó por la parte izquierda de esta moto y lo desequilibró y este señor cayó bajo la parte trasera del colectivo”, relató un testigo a C9N.
Los demás motociclistas no se quedaron a auxiliar al accidentado, conforme se observa en el video socializado en redes sociales. La víctima fatal identificada como Willias Ferreira (46) se desplazaba en una motocicleta con chapa brasilera y llevaba una mochila en la espalda.
El chofer del colectivo de la Empresa Santaniana aparentemente ya no tuvo tiempo de realizar una maniobra para evitar el arrollamiento, según la versión dada por el hombre a la Policía. Funcionarios del Ministerio Público y el médico forense acudieron al sitio para el procedimiento de rigor.
Dos jóvenes perdieron la vida en un grave accidente de tránsito en Limpio
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó sobre un grave accidente de tránsito donde fallecieron dos personas que iban a bordo de una motocicleta en zona de Piquete Cue, en la ciudad de Limpio. Estos perdieron el control del biciclo y choraron de frente contra una camioneta, que venía en dirección contraria.
Según el reporte policial, el hecho se reportó la noche del viernes, cuando los dos jóvenes iban por la Avenida San José. Testigos informaron que delante de la motocicleta iba un automóvil marca IST, el cual tuvo que frenar bruscamente porque un hombre en bicicleta se le atravesó.
“Estos motociclistas salieron de Piquete Cue con dirección a Limpio, pero en su intercepción con la calle Roa Bastos sale al paso del auto el ciclista, de 63 años, por lo que frena. Este fue embestido por el conductor de la moto, que pasan al otro carril y chocan contra una camioneta”, detalló el comisario Herminio Alderete, en entrevista con canal Trece.
Explicó que fue tan fuerte el impacto que los ocupantes de la moto salieron despedidos y fallecieron en el lugar. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sebastián Duarte, de 19 años, y José Cárdenas, de 22 años.
“Ellos fallecieron al instante. Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios que constataron que ya no tenían signos vitales”, expresó. Se les practicó prueba de alcotest a los conductores de los automóviles que dieron negativo, en tanto que, el ciclista de 63 años dio positivo con 1,039 mg/l y quedó detenido.
La víctima explicó que primeramente el grupo de jóvenes habría atacado a su hijo en represalia por un cruce de palabras luego del encuentro deportivo. Foto: Gentileza
Madre defendió a su hijo durante pelea de barras y fue brutalmente agredida
Compartir en redes
Tras un encuentro deportivo de la liga limpeña, entre los clubes Nanawa y Sportivo Colón, se dio una fuerte pelea entre los integrantes de la barra organizada de los mencionados clubes. Durante la gresca, una mujer y su hijo resultaron brutalmente agredidos.
La víctima explicó que el grupo de jóvenes habría atacado a su hijo en represalia por un cruce de palabras luego del encuentro deportivo. Lo rodearon y empezaron a propinarle patadas y golpes de puño mientras permanecía en el suelo.
“El tipo dijo: ‘Mátenle, mátenle’, y yo ahí, cuando me fijé, vi en la mano de uno de ellos la pistola y mi hijo estaba en el suelo, con la cabeza hacia abajo porque le pateaban y cuando vi la pistola, yo me tiré encima de mi hijo para protegerle”, relató Mariz Amarilla en conversación con canal Trece.
La mujer sufrió varias lesiones, la más importante en la zona de la espalda y del rostro, además, quedó con golpes fuertes en la rodilla y la pierna que le impiden caminar.
Remarcó que de milagro lograron sobrevivir y que sin su intervención quizá el hecho terminaba en la muerte de su hijo debido a la violencia de sus atacantes. “Yo les reconocí claramente y di sus datos cuando realicé la denuncia y se los entregue también a mi abogado, porque yo quiero que se haga justicia”, precisó.
La víctima urge protección a las autoridades, porque teme que los agresores vuelvan para lastimarlos. “Ahora hay amenazas de por medio, a través de las redes sociales y por mensaje. Nosotros no somos personas que hacemos este tipo de cosas”, indicó.