Este jueves, representantes de jubilados del Paraguay eligieron y presentaron al doctor Gustavo Canatta como representante ante el Consejo de Seguridad Social, creado por la Ley de Superintendencia de Jubilaciones. El nuevo titular cuenta con preparación, trayectoria de lucha y postura firme con sus pares para representarlos por un periodo de seis meses.

Los representantes de la Asociaciones de Jubilados y Pensionados del IPS, las filiales de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay y la Coordinadora de Jubilados del IPS, que en su conjunto representan al 90 % de los jubilados agremiados del Instituto de Previsión Social (IPS), se reunieron durante la jornada en una asamblea pública para elegir a su representante.

El doctor Canatta indicó que existen varias leyes que deben ser ajustadas y que serán tratadas durante su periodo. El mismo fue electo ante el pedido del ministro Carlos Fernández Valdovinos, quien solicitó a la asociación un representante para tratar temas importantes y que guardan relación con los jubilados. La nota será remitida al Ejecutivo para formalizar esta designación.

Te puede interesar: “Estuvimos despidiendo al doctor Fusillo hasta que paró su corazón”, dice un neumólogo

Hay leyes que se deben ajustar. Cuidar los fondos jubilatorios y trabajar por leyes o principios que nosotros creemos que se deben ajustar, y garantizar en un tiempo prudente una ley que pueda garantizar por largo tiempo el usufructo de las jubilaciones de todos los jubilados”, manifestó Canatta, tras su elección.

Afirmó que estará como representante de los jubilados ante el Consejo de Seguridad Social, por un periodo de 6 meses. “Canatta cuenta con doctorados y maestrías, cuyo currículum está a la altura del propio ministro, además, cuenta con una trayectoria de lucha y postura firme por la dignidad de los jubilados”, apuntó Pedro Halley, presidente Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJ).

Leé también: Paraguay llora la partida del doctor José Fusillo, quien se destacó por su dedicación a la gente

Dejanos tu comentario