Desde la Policía Nacional alertan sobre las ofertas engañosas que se acrecientan en esta época y piden tomar los recaudos para evitar estafas. El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen, dio algunas recomendaciones para proteger el WhatsApp y las cuentas personales en redes sociales.

Esta institución está llevando adelante una campaña de educación con el eslogan: “No comprometas tus fiestas con un click” para proteger a la ciudadanía de los ciberdelincuentes que buscan acceder a datos privilegiados para vaciar cuentas bancarias y concretar transacciones fraudulentas.

“Hoy vienen los regalos de fin de año y la plataforma de internet permite a muchas personas ofrecer como ganga o como oferta productos interesantes y bien baratos. Es ahí donde ingresan los delincuentes para ofrecer a veces productos a muy bajo costo, pero eso es un gancho para el engaño”, señaló el comisario Alarcón al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Buscan a automovilista que chocó a un motociclista en Limpio

A través de estas promociones falsas los criminales buscan acceder a datos del pin transaccional de la cuenta de la víctima e inclusive fungen prestar servicios de delivery para concretar sus objetivos. Lo mismo se pide tener precaución a la hora de manipular los cajeros automáticos.

Estamos nosotros recomendando a las personas acudir a los cajeros donde se vea mayor seguridad y mayor concurrencia de personas. Van a haber en esos lugares a efectivos policiales. Entonces, evitar lugares muy oscuros porque ahí pueden surgir esos aprietes”, subrayó.

El policía pidió “desconfiar de los sitios que prometen mucho” y de las plataformas de ventas donde usualmente existe un cúmulo de ofertas. “Hay que tener cuidado y hacer una pequeña investigación antes de adquirir ese producto. Y si no es un sitio oficial no pagar por adelantado”, aconsejó.

Leé también: Niña alemana retorna a su país tras perder a toda su familia en accidente en Paraguay

Dejanos tu comentario