Como una más de las medidas de seguridad que utilizan desde el BNF, el titular del mismo comentó que los cajeros son instalados en edificios públicos como intendencias, gobernaciones y, como en este caso, en comisarías,
Intento de robo en Caaguazú: cajero tenía más de G. 435 millones
Compartir en redes
En la madrugada de este viernes se reportó que delincuentes violentaron un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) que funciona en el predio de la comisaría del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú.
Para distraer a los agentes, reportaron el incendio de un vehículo en la zona y, mientras los policías que estaban de guardia fueron a verificar el supuesto accidente, aprovecharon para intentar arrancar el cajero automático; cuando no lograron arrastrarlo, rompieron la parte frontal del mismo con la intención de retirar las bandejas de dinero de la bóveda interna.
“Tenía más de 435 millones de guaraníes; ese es el saldo que quedaba. Recuerden que estamos en el periodo más fuerte de pagos de salarios y aguinaldos de instituciones públicas, entonces es la época en que todos los cajeros están topeados para poder cumplir con todos y, a medida que se va retirando el dinero, se vuelve a cargar”, explicó el presidente del Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti en conversación con la 1020 AM.
El mismo aseguró que la última recarga de dinero al cajero se habría efectuado el pasado jueves, por una empresa tercerizada de seguridad. Se maneja que el tope de dinero que se encontraba en el cajero era de 700 millones de guaraníes.
El presidente del Banco Nacional de Fomento destacó que hace años vienen trabajando en diversos métodos de seguridad para resguardar los cajeros de este tipo de asaltos; incluyendo la medida de que sean instalados en edificios públicos como intendencias, gobernaciones y, como en este caso, en comisarías, aunque lastimosamente esto no persuade a los malvivientes a intentar realizar los robos.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósito. Foto: Gentileza
Delincuentes perforaron el techo de un local comercial y violentaron un cajero
Compartir en redes
Un supermercado ubicado sobre la ruta Luque-Limpio, en la zona del barrio Mora Cue de Luque, fue visitado por malvivientes durante la madrugada de este miércoles; los mismos habrían ingresado por el techo y violentaron con el cajero.
Según la declaración del empleado encargado de abrir el local, al ingresar percibió un fuerte olor que le llamó la atención. Al llegar a la zona de oficinas, observó un agujero en el techo.
Cuando inspeccionó el lugar, se dio cuenta de que el cajero de depósitos perteneciente a la empresa Prosegur estaba violentado al igual que la caja de seguridad y que todos los mobiliarios de la oficina estaban revueltos, momento en que alertó a la policía a través del sistema de emergencias 911.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósitos, logrando hacer una abertura. Del interior del mismo se habrían llevado una importante suma de dinero que estaba resguardada ahí; hasta el momento las autoridades intervinientes no confirman el monto exacto.
Así también, los autores de este robo agravado se habrían alzado con el aparato de circuito cerrado del local, hecho que dificultaba la investigación policial, ya que no cuentan con las imágenes de respaldo del lugar. No obstante, ya se realizó un importante despliegue policial para recabar más información y buscar recuperar imágenes de la zona.
Dos menores se llevaron un gran susto tras intento de asalto en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día, dos menores fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta con aparente intención de asaltarlas. El hecho se registró sobre la intersección de las calles Miguel R. Fernández y Coronel Panchito López en el barrio Tayuazape de la ciudad de San Lorenzo.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la vivienda contigua donde se registró este intento de asalto. En el video se puede observar cómo las dos menores iban caminando cuando los hombres en la motocicleta las abordaron de manera sorpresiva.
La persona que iba como acompañante en el biciclo desciende y ante la amenaza del mismo, una de las menores lanza su teléfono celular a la casa del vecino, mientras que la niña que la sujetaba de la mano sale corriendo.
Tras esta reacción, ambos hombres desisten y se dan a la fuga. Ante esta situación se puede observar como la menor queda en sock, empieza a llorar y se desploma en el suelo, mientras busca a su acompañante, quien corrió despavorida.
Los vecinos de la vivienda tras percatarse del hecho, auxiliaron a la joven y le devolvieron su teléfono celular; no obstante, según personal de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, no recibieron una denuncia formal.
Con la publicación de estas imágenes, efectivos de la dependencia policial llegaron hasta la zona y empezaron a indagar sobre el hecho con los vecinos, quienes manifestaron que los episodios de inseguridad en la zona van en aumento y que temen recibir represalias por parte de los autores, ya que al igual que la mayoría de las víctimas, también son de la zona y estarían bajo la influencia de estupefacientes.
De los dos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola. Foto: Gentileza
Durante un patrullaje fueron detenidos in fraganti dos asaltantes
Compartir en redes
Dos hombres fueron descubiertos durante un patrullaje preventivo asaltando a dos repartidores frente a un local comercial. El hecho ocurrió en la calle Florencio Villamayor, barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años, con antecedentes por robo y hurto agravado, y José Eduardo Guanes Mendes, de 26 años, con tres antecedentes por robo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran detenidos en la comisaría 5.ª de Asunción.
Según el informe policial, efectivos de la mencionada dependencia habrían divizado cuando los dos hombres sometían a los trabajadores que descendieron del camión repartidor para realizar su entrega, momento en que intervinieron y evitaron que los asaltantes se dieran a la fuga.
“Estos dos sujetos venían caminando en dirección contraria al camión repartidor, del cual descendieron dos trabajadores que rápidamente fueron interceptados y despojados de sus teléfonos celulares. Cuando nos percatamos del hecho, intervenimos y, si bien trataron de darse a la fuga, finalmente logramos arrestarlos”, comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 5.ª.
Del poder de ambos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola, armas con las cuales amenazaron a sus víctimas. Desde la comisaría 5.ª se han reforzado los trabajos preventivos con ayuda del personal táctico Lince, atendiendo al aumento de la criminalidad en la zona.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. Foto: Gentileza
Comerciante dejó su vehículo en marcha, bajó a hablar con su cliente y se lo robaron en segundos
Compartir en redes
Dos desconocidos se llevaron el automóvil de un comerciante en cuestión de segundos, cuando este bajó de su rodado para hablar con un cliente. El hecho se registró sobre la calle Don Bosco, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. El mismo, pensando que solo sería unos minutos, dejó el vehículo estacionado frente a la vivienda, en marcha y con la luz de stop activada.
En las imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como cuando el cliente sale, la víctima se acerca y tras unos segundos aparecen dos hombres; uno de ellos va directo hacia el automóvil, mientras que el segundo apunta con un arma de fuego tanto al vendedor como a su cliente.
“De la nada aparecieron y directamente nos apuntaron y amenazaron, a mí por sobre todo lo que me decía que no haga nada, que no grite y todo el tiempo nos apuntaba. Cuando se fueron, salimos a mirar y llamamos a la policía, pero hasta el momento no tenemos más novedades”, comentó Pandieri a Telefuturo.
El mismo destacó que en la esquina del lugar donde ocurrió el asalto hay un lavadero de vehículos, que en horas de la noche está completamente oscuro y que desde ahí habrían llegado los malvivientes, aunque no descarta que lo estuvieran siguiendo.