Con un gran despliegue policial y militar se lleva a cabo el operativo Peine fino en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La intervención en el penal de la capital del Alto Paraná se da tras informes de inteligencia acerca de un supuesto plan de fuga, según precisaron desde el Ministerio de Justicia.

La secretaría de Estado informó que el procedimiento se inició en la madrugada de este miércoles e intervienen representantes de juzgados de ejecución, Policía Nacional, Fiscalía y Fuerzas Armadas. En las fotos compartidas de la intervención en los pabellones se observa la incautación de machetes, palas, estoques, bebidas alcohólicas, así como una gran cantidad de armas blancas.

Elementos incautados en el operativo que se desarrolla en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Foto: Gentileza

El director general de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Rubén Peña, dijo a la 1000 AM que entre los elementos incautados se encuentran palas que presuntamente se utilizarían para realizar excavaciones, así como artículos que usan los reclusos para fermentar frutas y hacer bebidas alcohólicas.

El funcionario sostuvo que el procedimiento forma parte de las medidas que se toman en esta época del año, cuando aumenta en muchas ocasiones la ansiedad de los internos por recuperar su libertad, y ante informaciones de inteligencia de un plan de fuga.

“El Ministerio de Justicia todos los años tiene un sistema de alerta y medidas preventivas de seguridad porque cada fin de año es un tiempo especial y las personas privadas de libertad están más ansiosas y buscan acelerar sus procesos judiciales en busca de salir en libertad o estar con sus familias y este es parte de ese plan, pero también obedece a informaciones especificas de que aparentemente había algunas personas que estarían planeado fugarse”, expresó a la 920 AM.

Te puede interesar: El “Pesebre Para´i” llega a la muestra internacional del Vaticano

Dejanos tu comentario