La intervención se realizó en una propiedad ubicada en la ciudad de Capiatá, el barrio Yatayty, donde la Policía Nacional y la Fiscalía procedieron a un allanamiento de un quincho denominado El Progreso. Foto: Gentileza
En un allanamiento en Capiatá encuentran tres vehículos usados para el secuestro exprés
Compartir en redes
En el allanamiento realizado en Capiatá, en prosecución al caso de la toma de rehén y posterior liberación de tres personas, las autoridades encontraron el lugar que funcionaba como presunto “aguantadero”, donde los delincuentes habrían dejado abandonados los vehículos utilizados durante el asalto.
La intervención se realizó en una propiedad ubicada en la ciudad de Capiatá, el barrio Yatayty, donde la Policía Nacional y la Fiscalía procedieron a un allanamiento de un quincho denominado El Progreso. El procedimiento se hizo buscando a los presuntos autores del secuestro y asalto frustrado a una empresa transportadora de caudales
En el sitio se encontraron tres vehículos que habrían utilizado los delincuentes. “Este local fue ubicado a través de un servicio de inteligencia que estuvimos realizando, después de lo ocurrido esta madrugada”, afirmó el comisario general Von Brand.
“Aparentemente hay vehículos robados acá y fueron utilizados para cometer el hecho”, expresó el jefe policial. Recordemos que en horas de la mañana se encontró otro vehículo en Fernando de la Mora, lugar donde fue liberada una de las víctimas. Dentro del vehículo también fueron hallados los celulares de las víctimas.
Secuestro exprés
Un grupo de siete delincuentes armados ingresó a una vivienda en Calle’i, San Lorenzo, y secuestró al gerente general de logística de una transportadora de caudales identificado como Pedro Santiago Barrios Ruiz (46) , a su esposa y a un empleado de la firma, pero finalmente todos fueron liberados.
Llevaron al gerente hasta su oficina en Asunción, mientras mantenían retenida a su pareja en otro vehículo de modo a presionar. Ya en la empresa pidieron al encargado de monitoreo facilitar el código de acceso a una de las bóvedas. El hecho sucedió aproximadamente a las 02:00 de este lunes, aparentemente los criminales se equivocaron de objetivo por lo que al no poder materializar el atraco, liberaron a las víctimas.
Según el informe policial, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un accidente. Foto: Gentileza
Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
Compartir en redes
Un roce entre dos automóviles en el barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá derivó en una persecución entre un policía a bordo de una motocicleta y el autor del choque. Esto terminó en una balacera donde el conductor del automóvil resultó herido, quien también era policía.
Según el informe policial, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un accidente que afectó a un Toyota Vitz al mando de Micahel Gimenez Roa, de 24 años, y este primero se habría dado a la fuga.
Lo ocurrido fue presenciado por el suboficial de la Comisaría 29 Central de Tarumandy, Enzo Soto, de 20 años, quien se dirigía a la Comisaría para cumplir con su guardia; el mismo habría querido evitar la fuga del vehículo que causó el accidente.
Tras seguir al automóvil varios metros y alertar al conductor para que se detuviera, el suboficial Soto decidió realizar al menos cinco disparos, uno de los cuales terminó impactando en la humanidad de Alcaraz.
Este último habría sido auxiliado primeramente hasta el Hospital Distrital de Capiatá y posteriormente fue derivado al Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado debido al impacto que lo hirió a la altura de la espalda.
Desde el Ministerio Público determinaron que se abrirá una investigación, la cual estará a cargo de la fiscal Carolina Martínez, quien solicitó pruebas de balística y otros indicios para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades, ya que se trata de un evento que involucra a dos policías.
Crimen en Villa Morra: Policía identificó a otro sospechoso y emitió orden de detención
Compartir en redes
El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Osvaldo Andino, brindó nuevos detalles sobre el avance de las investigaciones y se refirió a la identificación de un nuevo sospechoso del crimen del tortolero Dax Dimitri Fridrikson Martínez, cuyo cuerpo fue abanando en Villa Morra, de Asunción.
Andino señaló que recolectaron varios elementos e indicios “y ya tenemos identificado a quien podría ser el autor del homicidio”. Agregó que emitieron orden de captura, según comentó el alto jefe policial al programa de Tarde de Perros de la 970 AM.
Sobre la participación de Andrés Soloaga, el jefe policial sostuvo que se trata de un hombre que “era utilizado para alquilar los vehículos, porque no registraba antecedentes”. Añadió que tenían la sospecha de que estaba en el rodado, porque se encontró contratos por lo que, se procedió a ubicarle y detenerle. Indicó que hasta ahora, tienen la información que solo dos personas estaban en el rodado, es decir, en el Kía Cerato.
“Teníamos la sospecha de que los que estaban en el auto, realizaron varios actos ilícitos y eso pudimos corroborar con las cámaras de seguridad de otras zonas, donde fue abandonado el cuerpo”.
El jefe policial explicó que “la persona que está siendo buscada tiene igualmente otra orden de detención por hurto", a la que se suma la presente por homicidio doloso. Añadió que llegaron hasta la persona debido a los indicios y procedieron a recolectar datos para la investigación.
Triple homicidio en Capiatá: presunto autor fue imputado
Compartir en redes
La fiscal Alicia Fernández confirmó que Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, señalado como el presunto autor del triple homicidio de su expareja, su hijastra y su suegra el pasado fin de semana en la ciudad de Capiatá, fue imputado por homicidio y abuso sexual en niños. El Ministerio Público pidió su prisión preventiva.
Serafini Báez se habría presentado ante la Fiscalía para la audiencia indagatoria pero se abstuvo de declarar aconsejado por la defensoría pública, esto tras aceptar la autoría del hecho y de manifestar que habría estado intoxicado en el momento del crimen.
“Tenemos la imputación por el homicidio de la señora Ana Liz de 36 años, de la niña Yulice, de 12 y la abuela Magdalena de 80 años; los tres casos se caratulan como feminicidios y abuso sexual en niños son los cargos. Este hombre está detenido y se solicitó la prisión”, indicó la fiscal en conversación con la 1020 AM.
En cuanto al cargo de abuso a menores, señalo que si bien los resultados de la pericia y la inspección forense arrojaron signos inespecíficos de abuso, de igual manera es obligación del Ministerio Público abrir una investigación en torno a este hecho para dilucidar lo ocurrido.
La representante fiscal expresó que a partir de hoy serán llamados también a declarar múltiples testigos, ya que se cuenta con información de que habrían existido varios actos de violencia y discusiones entre la pareja antes de que se diera el homicidio.
Así también, precisó que Serafini Báez se expone en el caso de los feminicidios a una pena de entre 10 y 30 años más medidas de seguridad, remarcando que, de encontrarlo culpable, solicitaron la pena máxima atendiendo a la magnitud del crimen.
Crimen en Villa Morra: detenido tendría nexos con acusado de robo de vehículos
Compartir en redes
Tras el hallazgo en el barrio Villa Morra de Asunción del cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, y de confirmarse que se trataría de un hombre con frondosos antecedentes por robos a vehículos, la investigación se extendió y se logró llegar hasta el primer detenido.
Según el informe policial, el detenido, identificado como Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, quedó detenido luego de que él mismo denunciara el supuesto robo de un vehículo Kia Cerato de color gris, el cual cumple con todas las características del que habría sido utilizado para abandonar el cuerpo de Fridrikson Martínez.
Supuesto robo
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores, confirmó que llegaron hasta la ciudad de Luque luego de recibir la información de un supuesto robo de vehículo y que, tras realizarle algunas preguntas, Soloaga Balbuena, el mismo, empezó a caer en contradicciones, por lo que quedó detenido.
“Esta persona, Andrés, simuló el robo del vehículo. Verificamos que lo alquiló supuestamente para trabajar en una plataforma y, posiblemente en complicidad con otra persona, cambiaron la chapa. Además, confirmó que estuvo compartiendo con el fallecido el día anterior; dijo que eran amigos de infancia”, dijo el comisario Pereira en conversación con la 1080 AM.