La Superintendencia de Salud advierte a la ciudadanía en general que existen denuncias recibidas en la institución de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la Superintendencia, estarían solicitando coimas a entidades prestadoras de servicios de salud, a cambio de no ser verificadas.
En ese sentido, aclaran que desde la Superintendencia no se realizan llamadas por las intervenciones, ya que las mismas son únicamente presenciales, también que personas integrantes de los equipos están debidamente identificadas con indumentarias de la institución, cámaras corporales (body cam), carnets identificatorios y documentos que avalan la verificación.
Te puede interesar: Jóvenes realizaron limpieza en ruta de peregrinación a Caacupé
Asimismo, mencionan las autoridades de salud que todas las denuncias recibidas serán remitidas al Ministerio Público y que las verificaciones se seguirán realizando. Del mismo modo, las denuncias pueden realizarse en la página web de la institución (supsalud.gov.py).
Finalmente, se insta a los propietarios o encargados de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud a no persuadirse ante estos intentos de estafa, realizados por personas que lastimosamente buscan aprovecharse del desconocimiento del procedimiento.
Podes leer: Ministra de Salud destaca a los consultorios nocturnos entre logros del año
Dejanos tu comentario
Un hombre habría ingresado por el techo de una vivienda e intentó abusar de una joven
La Policía Nacional logró detener a un hombre en la ciudad de Capiatá tras ser denunciado por ingresar a la vivienda de una familia e intentar abusar de una joven de 21 años. El hombre habría removido parte del techo de la casa para acceder a la habitación.
El ahora detenido fue identificado como Óscar Benítez Giménez, de 30 años de edad, buscado por efectivos de la subcomisaría 21ª Central, por el supuesto hecho de tentativa de abuso sexual. El mismo fue descubierto por la supuesta víctima y se habría dado a la fuga hacia un arroyo colindante con la vivienda.
Según la denuncia realizada por los integrantes de la familia, el sindicado habría ingresado por el techo de la cocina de la vivienda y se dirigió hasta la habitación donde se encontraba la joven con otros tres menores. La mujer se habría percatado de la presencia del hombre en el lugar ya cuando empezó a manosearla.
“Cuando se le descubrió, el hombre ya estaba con los pantalones abajo, y tras el grito y el pedido de auxilio, huyó por la ventana de la pieza y alcanzó a escapar por la parte de atrás. Luego de realizar la denuncia nos percatamos de que varias de las tejas de la cocina estaban movidas y que habría ingresado por ahí”, comentó Nilsa González, madrastra de la supuesta víctima y propietaria de la vivienda, en conversación con canal Trece
La misma remarcó que tras su detención, el sujeto los amenazó con que tomaría represalias contra la familia una vez que sea liberado; así también, precisó que la joven que habría sido atacada debió ser asistida por sufrir un aparente ataque de pánico tras el hecho. El sindicado se encuentra en carácter de detenido en la subcomisaría 021ª a disposición del Ministerio Público.
Lea También: Resaltan la importancia de la donación de órganos
Dejanos tu comentario
Mujer reconoció por videos a asaltantes que cortaron energía y mataron a un anciano
Tras el terrible asalto que le costó la vida a un abuelo de 86 años, este fin de semana se reportó una nueva denuncia contra asaltantes que cortaron la energía eléctrica de una vivienda en la ciudad de Lambaré y mataron al hombre conectado a un respirador artificial. La víctima explicó que tras ver en caso pudo identificar a los maleantes por el modus operandi y el vehículo en el que se trasladaban.
Según Teresita Ruiz Díaz, víctima de asalto, el sábado 26 de enero, un grupo de hombres llegó hasta su casa y se llevaron varios objetos de valor. Pero fue este fin de semana que vio en las noticias lo ocurrido con el abuelo, que dependía del respirador que fue desconectado, y constató que se trataba del mismo grupo criminal que días antes asaltó su vivienda.
El hecho ocurrió en el barrio San Roque de la ciudad de Lambaré y todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, que la víctima ya entregó a la Policía Nacional. La denunciante resaltó que fueron tres personas las que llegaron a su casa y un cuarto integrante esperaba en el auto en el que se llevaron lo robado.
Leé también: Instituciones estatales disponen acciones tras incendio en MRA
“Estos entraron a mi patio y tumbaron la puerta principal cerca de las 5:30. Estaban armados, encapuchados y usaban guantes, en todo momento actuaron de forma bastante violenta. Todo ocurrió mientras yo estaba en la casa con mi hijo pequeño, vi en las noticias el caso del señor y son los mismos, el auto es exactamente igual”, explicó la mujer en entrevista con canal Trece.
Resaltó que se llevaron joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, ropas y calzados. “El automóvil era de pequeño y de color gris”, aclaró. Teresita confirmó que sería los mismos delincuentes que el pasado 6 de febrero llegaron hasta una casa del barrio Panambí Vera de la misma ciudad y cortaron la energía eléctrica para llevarse el DVR, situación que le costó la vida a un anciano de 86 años que estaba conectado a un respirador.
Te puede interesar: Joven habría abusado de su hermanastra de 12 años, quien quedó embarazada
Dejanos tu comentario
Argentino llevó a sus hijas de O´Leary y advierte que ya no vivirán con la madre
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 11 de Juan E. O´Leary recibió el 2 de febrero la denuncia de una mujer, de nacionalidad paraguaya, en contra de su pareja, un ciudadano argentino, de 45 años, por violencia familiar y por la desaparición de sus hijas de 6 y 1 año de edad. Las niñas fueron llevadas por el padre para tomar helados y no volvieron.
Ayer 4 de febrero, hubo comunicación telefónica entre la mujer y el papá de las niñas, en la que el hombre dijo que sus hijas están con él, en Buenos Aires, y que ya no vivirán con la madre. Esta declaración la hizo en una llamada de la madre de las niñas, en presencia de los agentes de la División de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná.
Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el comisario Rubén Ramírez, jefe de la citada división. “El señor le dijo a la señora que si quiere ver a sus hijos tendrá que volver a la Argentina, pero sus hijas ya no vivirán con ella”, refirió el comisario Ramírez.
La investigación del caso está a cargo del fiscal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, quien había dictado una orden de captura en contra del ciudadano argentino, por el hecho de violencia familiar y la medida sigue vigente.
“La madre habló con sus hijas, aparentemente están bien y aún cuando sabemos que están con el padre, la investigación continúa porque las niñas fueron llevadas sin el consentimiento de la madre”, manifestó el comisario Ramírez.
Puede interesarle: Investigan presunto feminicidio en un inquilinato en San Lorenzo
También informó que la mujer recibió en su teléfono un mensaje de una línea internacional en la que se le decía que sus niñas están en venta. El jefe policial dijo que el papá negó conocer tal situación, pero que la investigación debe determinar el origen de la llamada.
Antecedente del caso
La pareja conformada por un argentino y una paraguaya, vivía en la provincia de Buenos Aires, Argentina, con sus hijas de 6 y 1 año de edad. En diciembre del 2024 llegaron a Paraguay, y se dirigieron a distrito de Juan E. O´Leary, para pasar las fiestas de fin de año, con la familia de la mujer.
Se generó una crisis, habría existido violencia familiar y la mujer lo denunció, dictándose una orden de alejamiento. El hombre regresó a la Argentina y el 2 de febrero apareció en la casa de la familia a pedir que le entregue a las niñas para llevarlas a pasear, pero no regresó, siendo denunciada la desaparición.
La Nación/Nación Media no difunde la identidad del denunciado, ni la denunciante, por ser los padres de dos menores edad, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, sobre la “Prohibición de la publicación”.
El artículo refiere que queda “prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.
Puede interesarle: Triple choque de vehículos deja como saldo un fallecido en el Este
Dejanos tu comentario
Más vecinos de Asunción reportan intentos de robo y podría tratarse de la misma banda criminal
Este martes, vecinos del barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción reportaron que delincuentes que andan vestidos de negro, con tapabocas y que circulan en un auto blanco intentaron abrir portones de las viviendas. Estos podrían ser los mismos que quisieron robar una casa en el barrio Las Lomas.
Según la denuncia realizada por Arturo Ferreira, vecino afectado, el 17 de enero pasado estos hombres intentaron abrir el portón de la casa de su mamá, ubicada en el barrio Mburucuyá. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve que un hombre bajó de un automóvil y que fue directamente hasta el portón corredizo para abrirlo.
En el video compartido por Ferreira, se puede ver que un auto de la marca Toyota modelo IST de color blanco estacionó frente a la casa de su madre, de este descendió un hombre que llevaba pantalones largos y una campera con capucha, todo de color negro, además, tenía puesto un tapabocas. Este se acercó hasta el portón y probó si estaba asegurado.
Al darse cuenta de que no había forma de abrirlo, retrocedió y volvió a subir al rodado, en el que aparentemente le esperaban más personas. “Es el mismo modus operandi de los delincuentes que días atrás intentaron robar una vivienda en el barrio Las Lomas, como estamos cerca calculo que serían los mismos”, dijo el hombre en entrevista con La Nación/Nación Media.
Puede interesarle: Falleció el joven atacado con una botella por supuesta deuda de 5.000 guaraníes
Delincuentes armados
Explicó que realizó la denuncia y presentó todos los videos en la Comisaría 10° de Asunción, pero que hasta ahora no tienen respuesta. “También en diciembre ocurrió lo mismo, pero en la casa del frente, estaban forzando el portón para entrar y llegó el dueño. Este le tocó la bocina, el tipo corrió y se subió al auto y huyó. Mi vecino le persiguió, pero los delincuentes realizaron dos disparos al aire y dejó de seguirlos por temor”, apuntó.
En el caso de intento de robo a su casa, confirmó que su madre estaba en el interior cuando pasó y que vio que esta persona se acercó. “Mi mamá les vio y anotó el número de chapa con lo cual hicimos las averiguaciones correspondientes, pero hasta ahí y todo eso consta en la denuncia policial que hice el día sábado 18 de enero”, aclaró.
Ferreira pide a las autoridades que realicen mayores controles en la zona, porque se trata de delincuentes que andan armados y que en algunas viviendas hay personas como el caso de su madre, quien podría haber sido víctima de la inseguridad. “Esta persona no actúa solo, porque en el video se puede ver que subió en la parte de atrás”, puntualizó.
Puede interesarle: Día Mundial contra el Cáncer: pacientes instan a no tener miedo ni a decaer