Falleció custodio de diputado que resultó herido tras intervenir en asalto
Compartir en redes
En la mañana de este miércoles se reportó el fallecimiento del suboficial Marcos Ramón Bazán (29), quien ayer resultó herido de bala al intervenir en un asalto a una boutique ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Según se informó, el policía se desempeñaba como custodio del diputado colorado Derlis Rodríguez.
El deceso fue confirmado por el doctor Carlos Vera, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue derivado el suboficial tras resultar herido. “Estuvo en terapia intensiva, no aguantó, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Falleció”, dijo a la 1080 AM.
El profesional mencionó que el policía llegó cerca de las 10:30 de ayer martes al centro asistencial con varias heridas de bala en el cuerpo. “Tenía varias entradas de proyectiles en el cuerpo. Entró a cirugía y estuvo 3 horas”, contó. Añadió que permanecía en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas sufridas.
“Hoy nos toca despedir a Marcos Bazán, no solo un dedicado suboficial de policía, sino también un miembro querido y valorado por nuestra familia. En solo uno año y poco, Marcos se ganó nuestro respeto y cariño con su humildad, honestidad y espíritu de servicio. Su valentía al intentar ayudar durante un asalto es un testimonio de su nobleza y compromiso inquebrantable”, fue el mensaje que compartió en Facebook el diputado tras conocerse el fallecimiento del uniformado.
“Bazán no era solo un custodio; era un verdadero amigo que siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para ofrecer. Nos deja un vacío inmenso y un ejemplo de coraje y dedicación que nunca olvidaremos”, resalta el posteo hecho por Rodríguez acompañado de una foto con Marcos Ramón Bazán.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores. Foto: Gentileza
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá en la tarde de ayer miércoles y perpetraron un asalto.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores y pequeños empresarios.
En este caso, la víctima fue una mujer que habría llegado para retirar su préstamo de G. 16.000.000; cuando la misma estaba recibiendo este monto, los sujetos ingresaron al lugar, la abordaron y la despejaron del dinero.
Los desconocidos habrían actuado sumamente rápido y portando armas de fuego con las cuales en todo momento amenazaban a los presentes. Además del dinero, los sujetos se alzaron con varios teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, las víctimas notificaron a la Policía Nacional, la cual rápidamente se presentó en el lugar e inició el rastreo de los celulares robados, los cuales fueron hallados tirados en una zona deshabitada.
Igualmente, los efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar y recabaron varias imágenes de circuito cerrado, las cuales serán verificadas para lograr obtener más datos que los ayuden a dar con los autores del asalto.
Concepción: allanamiento termina con un sospechoso abatido y un oficial herido
Compartir en redes
Policía herido
En la colonia Cerro Memby, en el departamento de Concepción, se registró un enfrentamiento entre efectivos policiales y un hombre buscado en el marco del atentado donde perdió la vida un suboficial. La intervención dejó como saldo un fallecido y un policía herido de gravedad.
Los uniformados estaban cumpliendo con una orden de allanamiento en el marco de la investigación de la muerte del suboficial César Arzamendia Ocampos, de 26 años, en la localidad de Yby Ja’u durante un atentado ocurrido el pasado domingo.
Según el informe, los intervinientes fueron recibidos a tiros por un hombre identificado como José Odalio Esquivel Maldonado, quien cayó abatido en el lugar tras el intercambio de disparos.
Así también resultó herido de gravedad un suboficial inspector del Departamento de Investigaciones,Cecilo Enriquez Vega, quien recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el antebrazo, y debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Concepción y, posteriormente, tras ser estabilizado, fue derivado hasta Asunción vía aérea.
El hombre que cayó abatido habría sido sindicado como el principal sospechoso en torno al atentado que se cobró la vida del efectivo policial el pasado domingo 18 de agosto, ya que el oficial Arzamendia aparentemente habría tenido una relación con la pareja del ahora abatido, quien en un ataque de celos decidió buscarlo.
Despojan de G. 180 millones a una mujer que acababa de vender su propiedad
Compartir en redes
Una mujer identificada como María Nilsa Núñez perdió todo el dinero producto de una transacción por la venta de un inmueble en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Al salir de la escribanía, la víctima fue interceptada por desconocidos armados que le hurtaron G. 180 millones y huyeron raudamente del lugar.
Se sospecha que alguien filtró información a los sujetos puesto que el atraco se produjo a tan solo 500 metros de la oficina donde se concretó el negocio.
“Ayer, aproximadamente a las 12:40, se presentaron en la comisaría una señora y sus familiares, quienes comentaron que fueron víctimas de un hecho de robo agravado, al salir de una escribanía conocida acá del kilómetro 14 de Minga Guazú”, comentó el comisario Enrique Velázquez a la 780 AM.
Aparentemente, las víctimas optaron por un camino alternativo y en el trayecto fueron interceptadas por un automóvil Toyota Premio de color blanco, para ser despojadas de la millonaria suma.
“La señora vino de la ciudad de Ayolas para vender su propiedad y con el comprador se citaron en un lugar y ellos nomás manejaban la información. A la salida de la escribanía, a 500 metros del lugar aproximadamente, ya fue víctima del asalto”, manifestó.El jefe policial afirmó que tanto el vendedor como el comprador se culparon en la comisaría, hasta donde llegaron para formular la denuncia.
“Empezaron a discutir las personas, porque uno ya entregó el dinero y el otro le culpó de cómo se sabía la información de que se iba a hacer la transacción, si ellos nomás manejaban la información entre seis personas. Hubo una mutua acusación de ambas partes”, puntualizó.
Operativo Umbral: 273 reos de diferentes penales fueron trasladados a Minga Guazú
Compartir en redes
En medio de un estricto protocolo de seguridad, este viernes se desarrolló la segunda fase del operativo Umbral, en el marco del cual fueron trasladadas 273 personas privadas de su libertad que ya cuentan con condena hasta el penal de máxima seguridad de Minga Guazú.
Desde la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo fueron trasladados 165 reclusos, quienes partieron en un convoy de cinco ómnibus escoltados por agentes del grupo Lince y escuadrones militares. Tras estos trabajos de reestructuración penitenciaria, quedan actualmente 875 reclusos en Coronel Oviedo.
Por otro lado, también durante la madrugada se inició el trabajo de inspección y preparación para el traslado de 42 internos de la penitenciaría de Encarnación, 19 de la cárcel de Misiones, 36 de Villarrica y 11 de Emboscada. En los diferentes establecimientos, las inspecciones y preparativos para el viaje de los internos se realizaron con total normalidad y sin mayores incidentes.
Las autoridades responsables de los diferentes centros penitenciarios aclararon que la lista de internos que son trasladados es diseñada y comunicada desde el Ministerio de Justicia en base al análisis de los perfiles criminales y sus situaciones judiciales particulares. Así también informaron que, por cuestiones de seguridad, todos los trasladados viajan sin sus pertenencias y que sus familiares deben acercarse a retirarlas para llevarlas hasta Minga Guazú.
El operativo Umbral forma parte de una política penitenciaria que apunta a seleccionar a la población penal acorde a los perfiles de procesos, logrando así una mejor organización y control dentro del sistema penitenciario.
El operativo Umbral forma parte de una política penitenciaria que apunta a seleccionar a la población penal acorde a los perfiles de procesos. Foto: Gentileza