Este martes se registró un nuevo intento de robo de un cajero automático. Esta vez el atraco fue en Luque, pero el robo no se pudo concretar debido a que el sistema de alerta se encendió y los malvivientes huyeron, según el informe policial. “Al sonar la alarma se dieron a la fuga”, explicó el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones.
Se estima que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 aproximadamente, un grupo integrado por al menos 6 personas encapuchadas, llegaron al acceso principal de la municipalidad de Luque, donde está ubicado el cajero automático. Los malvivientes se movilizaron en vehículo rojo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser.
Lea también: Calor y chaparrones para este martes
Tras ingresar a la caseta, los delincuentes pintaron las cámaras de seguridad con aerosol negro e intentaron violentar el cajero automático. Al abrir la primera compuerta, se activó la alarma de seguridad, lo que obligó a la fuga de los delincuentes.
El subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos, aseguró que ya son varios los intentos de robos de cajeros que se están dando en estos días y sería porque en esta época del año hay plata en los cajeros para el pago de aguinaldo. “Ya estamos teniendo 10 ataques a sucursales bancarias y cajeros automáticos en lo que va del año. Este es el tercero que termina en una operación fallida”, detalló.
Te puede interesar: Robo en Naranjal: delincuentes habrían huido con el botín en una ambulancia
Dejanos tu comentario
Candidato de la Lista 1 en Luque encabeza jornada de asistencia integral
El candidato a la intendencia de Luque por la Lista 1 del Partido Colorado, Hugo Farías, acompañado de su jefe de campaña, el diputado Pedro Ortiz, encabezaron una jornada de asistencia integral en el barrio Costa Sosa de esta ciudad. La jornada contó con atención médica, pediatría, odontología, veterinaria y otros servicios gratuitos.
Esta actividad fue promovida con el objetivo de acercar servicios básicos a la comunidad; se realizó en Costa Sosa una jornada de asistencia integral dirigida a vecinos de la comunidad. “Cada acción tiene sentido cuando mejora la vida de las personas. Creemos en una forma de hacer política que escucha, acompaña y trabaja cerca de la gente”, señalaron los organizadores.
Te puede interesar: Buscan modificar Ley de Patente de Rodados para beneficiar a motociclistas
Durante esta jornada se realizaron atenciones en las áreas de clínica médica, pediatría, odontología, nutrición, entrega de medicamentos, atención veterinaria y peluquería, entre otros servicios pensados para el bienestar de las familias que conforman el barrio Costa Sosa.
La actividad fue posible gracias al trabajo de profesionales, voluntarios y dirigentes locales. Participó también el jefe de campaña, el diputado nacional Pedro Ortiz Torres. Del encuentro participaron Hugui Farías, candidato a intendente por la Lista 1, y Chito Ortiz, candidato a concejal por la Opción 8.
Leé también: Rigoberto Chamorro recorrió barrios y compartió un almuerzo con las familias en el Este
Dejanos tu comentario
Goleada que devuelve la calma
En un partido que lo controló de principio a fin, Cerro Porteño dejó atrás su inicio de torneo con derrotas, goleó a Sportivo Luqueño y mira con mayor optimismo el panorama en el torneo Clausura y, sobretodo, de cara a los partidos de octavos de final ante Palmeiras por Copa Libertadores.
El Ciclón redujo la tensión del partido rápidamente porque en una de sus primeras incursiones ya se puso en ventaja luego de una jugada confusa tras un córner. El primero en cabecear fue Jonatan Torres, que logró desviar Campisi.
Tras rebote en el travesaño, Vegetti volvió a estrellar el balón en forma increíble en el palo y tras esto, fue Jorge Morel el que impulsó la pelota, que nuevamente logró sacar un defensor auriazul, aunque a instancias del VAR se comprobó que el esférico ya había traspasado la línea de gol.
Ese tanto trajo tranquilidad, pero no buen juego, porque el cuadro de Ariel Holan entró en un bache futbolístico cuando promediaba la media hora del partido. Pero como Luqueño no fue un rival que lo pudiera poner en aprietos en forma muy frecuente, volvió a tomar ventaja.
Al Auriazul le faltó fuerza en ataque y, salvo algunos acercamientos, no pudo mover la estantería defensiva azulgrana. Fue así que tras una serie de rebotes, Vegetti se encargó de poner el 2-0 tranquilizador.
Ya en el complemento y en algo muy valorable, Cerro aumentó le presión sobre su rival, en una muestra de rebeldía distinta a los anteriores partidos. Justamente, tras una presión alta, la pelota le llegó a Morel, que con un tremendo remate desde fuera del área puso el 3-0 lapidario. Un golazo.
Esa intensidad la mantuvo después hasta el final, no permitiendo a su rival tentar siquiera el descuento.
Dejanos tu comentario
El continente europeo entra en alerta por una posible ola masiva de incendios
Las alarmas vuelven a encenderse en Europa ante la amenaza de una nueva temporada de incendios forestales de gran magnitud. Expertos en gestión de emergencias de la Unión Europea advirtieron que, si las condiciones climáticas actuales persisten, extensas regiones del continente podrían verse afectadas por devastadores focos de fuego durante las próximas semanas.
Según informó la agencia RT, las autoridades europeas observan con preocupación el desplazamiento del mayor riesgo hacia Grecia, Italia y parte de Europa Central, mientras España y Francia continúan enfrentando incendios de consideración.
Desde el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Unión Europea señalaron que Grecia, que hasta ahora había logrado evitar los peores escenarios, podría comenzar a sufrir incendios de gran intensidad en los próximos días.
Riesgo en otros países
Posteriormente, el riesgo aumentaría en Italia con la llegada de agosto, mientras que la evolución de la situación en la Península Ibérica será determinante para conocer el alcance de la crisis.
Los especialistas sostienen que una combinación de temperaturas extremas, escasas precipitaciones, baja humedad y fuertes vientos está creando un escenario propicio para que cualquier foco se propague con rapidez y resulte muy difícil de controlar.
La preocupación no es menor. Europa viene de registrar una de las temporadas de incendios más destructivas de su historia reciente, con más de un millón de hectáreas arrasadas por el fuego el año pasado.
De mantenerse las actuales condiciones meteorológicas, las autoridades no descartan que 2026 pueda igualar o incluso superar aquellas cifras, en una temporada que amenaza con convertir amplias zonas del continente en un enorme frente de llamas.
Leé también: Diputados emite declaración de repudio ante los dichos de Lula
Turquía
El medio AFP informó también que más de 3.000 bomberos turcos combaten este miércoles casi un centenar de incendios forestales, que han obligado a evacuar a cientos de personas en el país, informó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
En total, “90 focos” de incendio afectaban el miércoles al territorio turco, de los cuales dos tercios se originaron en zonas no forestales y “81 ya están controlados”, afirmó Erdogan.
Dejanos tu comentario
Presidente Franco: matan a un guardia para robarle su escopeta
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto en la madrugada de este miércoles en una estación de servicios Petropar del barrio San Antonio de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Según el informe policial, el delincuente tenía como objetivo apoderarse de la escopeta que portaba la víctima. El hecho ocurrió en el kilómetro 7, zona Cuatro Bocas hacia Monday. Tras el trágico suceso, personal del local dio aviso a las autoridades policiales.
La víctima fue identificada como Ramón Medina Báez (53), funcionario de la empresa de seguridad Protec Max, perteneciente a un concejal de la zona.
“Llegando al lugar, encontré al seguridad tendido en el suelo sin signos de vida. Tenia pérdida de sangre por la boca”, informó el comisario Jorge López, de la Comisaría 6ª jurisdiccional, en declaraciones al portal La Clave.}
Posteriormente, llegó el gerente del establecimiento facilitando las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado para apreciar lo ocurrido. “Se ve a dos sujetos a bordo de una motocicleta estacionándose en la zona oscura. Uno se baja con casco y arma de fuego en la mano y se acerca al seguridad que estaba en su motocicleta y le intima”, indicó.
Agregó que desconocen el móvil del asalto. “No se sabe si le intimaron por su celular, su escopeta o su motocicleta”, señaló el jefe policial. No obstante, los malvivientes se llevaron el arma de fuego de la víctima.
Se produce un forcejo y el trabajador recibe varios impactos de bala. “El delincuente realiza tres disparos a quemarropa en la parte frontal del cuerpo”, mencionó.
Según la inspección médica, tiene una sola entrada de proyectil en la clavícula. “Según el doctor que le revisó, los tres proyectiles ingresaron por la misma entrada”, especificó el interviniente.
Consumado el hecho, se apoderaron de la escopeta y abandonaron raudamente el lugar. No ingresaron a la estación de servicios, debido a que se encontraba cerrada. Entonces, “el objetivo puede ser él, su escopeta o su aparato celular, pero solamente se llevaron su escopeta”, precisó.
El jefe policial solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizar a los autores del asesinato porque “segaron la vida de un padre de familia solamente para llevarle su escopeta”, lamentó.
Leé más: Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa y con lluvias dispersas