Se estima que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 aproximadamente, un grupo integrado por al menos 6 personas encapuchadas, llegaron al acceso principal de la municipalidad de Luque, donde está ubicado el cajero automático. Foto: Gentileza
Activación de sistema antirrobo evitó atraco a cajero de Luque
Compartir en redes
Este martes se registró un nuevo intento de robo de un cajero automático. Esta vez el atraco fue en Luque, pero el robo no se pudo concretar debido a que el sistema de alerta se encendió y los malvivientes huyeron, según el informe policial. “Al sonar la alarma se dieron a la fuga”, explicó el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones.
Se estima que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 aproximadamente, un grupo integrado por al menos 6 personas encapuchadas, llegaron al acceso principal de la municipalidad de Luque, donde está ubicado el cajero automático. Los malvivientes se movilizaron en vehículo rojo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser.
Tras ingresar a la caseta, los delincuentes pintaron las cámaras de seguridad con aerosol negro e intentaron violentar el cajero automático. Al abrir la primera compuerta, se activó la alarma de seguridad, lo que obligó a la fuga de los delincuentes.
El subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos, aseguró que ya son varios los intentos de robos de cajeros que se están dando en estos días y sería porque en esta época del año hay plata en los cajeros para el pago de aguinaldo. “Ya estamos teniendo 10 ataques a sucursales bancarias y cajeros automáticos en lo que va del año. Este es el tercero que termina en una operación fallida”, detalló.
Detienen a docente en el marco de una investigación internacional de pornografía infantil
Compartir en redes
Efectivos del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, con apoyo del personal de Interpol, realizaron un allanamiento en la ciudad de Luque en el marco de un operativo internacional de lucha contra la pornografía infantil denominado “Víbora”. En el lugar fue detenido un hombre que se dedicaría a la docencia.
El detenido fue identificado como Alberto Raúl Giménez, de 47 años de edad, quien se dedicaría a ser maestro de Castellano en un colegio público de la ciudad. De la vivienda del mismo se incautaron de varios aparatos electrónicos, entre ellos celulares, memorias y computadoras que serán peritados para la extracción de mayores datos.
“Lo que hacía específicamente este hombre era solicitar, levantar y descargar pornografía; así también conversaba con otros usuarios en diferentes plataformas digitales de internet. Sabemos que estas personas actúan en grupo y se comunican bajo códigos para no ser descubiertos y así ganar confianza también de los involucrados”, comentó el oficial Guido Roa del departamento de Cibercrimen en conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El interviniente destacó que el operativo “Víbora” está siendo implementado en 15 países de todo el mundo, 7 de los cuales se encuentran en Latinoamérica. Hasta el momento se cuenta con 680 personas identificadas que estarían operando en esta red de pornografía infantil en todo el mundo y, como resultado de los diferentes trabajos, ya se lograron recabar más de 10.000 archivos pornográficos.
“Las investigaciones de este caso propiamente se iniciaron hace aproximadamente 6 meses; claro que el operativo para dar con las personas relacionadas con nivel internacional empezó hace más tiempo. Con esta persona logramos dar, rastreando sus comunicaciones y un teléfono celular que lo situó en la ciudad de Luque. Hasta el momento continuamos investigando su grado de participación en la producción de estos materiales”, indicó el oficial Roa.
Los delincuentes tomaron como rehenes al chofer y a su acompañante, pero luego los liberaron al percatarse de que el camión tenía fallas mecánicas y huyeron con las manos vacías. Foto: Gentileza
Asalto fallido: robaron un camión que transportaba aparatos electrónicos, pero se descompuso en el camino
Compartir en redes
Un camión que transportaba aparatos electrónicos fue interceptado sobre la avenida Silvio Pettirossi por cuatro malvivientes disfrazados de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los sujetos, portaban armas largas y se desplazaban a bordo de una camioneta Kia Mohave, intimidaron al conductor y a su acompañante para que entregaran la carga. Al no poder perpetrar el robo porque el rodado presentó una falla mecánica, lo abandonaron y huyeron. Tras una persecución, la Policía detuvo a uno de los asaltantes.
Según los intervinientes, la mercadería fue retirada ayer miércoles aproximadamente a las 17:15 horas del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El vehículo iba escoltado por una camioneta de una empresa de seguridad privada, con dirección a Plaza Madero, ubicada a escasos metros del aeropuerto.
Tras apoderarse del camión y tomar como rehenes a sus ocupantes, a pocos kilómetros tuvieron que detener la marcha por averías mecánicas del vehículo, por lo que abandonaron la carga en la zona de Luque, específicamente en Jardín de Oro casi Loma Merlo, y emprendieron la huida sin llevarse nada.
La camioneta Kia que usaron para el frustrado golpe fue abandonada sobre la calle Rubio Ñu de Luque y abordaron un automóvil BMW de color negro que también dejaron posteriormente en una zona boscosa.
Mediante intensos operativos desplegados por la Policía en horas de la noche, se logró ubicar el camión y posteriormente se capturó a Christian David Flecha (45) quien tiene antecedentes por hurto, hurto agravado y reducción. De su poder incautaron un fusil M 4 y también encontraron otros elementos más que servirán para las pericias pertinentes.
Los investigadores también revisaron el auto y hallaron chalecos antibalas con logotipo de la Senad, dos inhibidores de señales, además de armas de fuego y otros elementos que fueron incautados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Colombiano se descompensó y falleció mientras compartía un encuentro de fútbol en Luque
Compartir en redes
En la ciudad de Luque se reportó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad colombiana, mientras disfrutaba de un encuentro de fútbol en su barrio. Este se habría descompensado y rápidamente fue auxiliado por las personas que estaban en el lugar, pero lamentablemente se confirmó su deceso por muerte súbita.
Según el fiscal Jorge Escobar, el hecho se reportó cerca de las 19:00 de ayer sábado, en el barrio Maka’i de la citada ciudad. El encuentro deportivo se desarrollaba en una cancha de la zona y este hombre identificado como Juan Ramírez Caicedo, de 51 años, formaba parte de uno de los equipos, pero en un momento dado cayó al suelo y empezó a convulsionar.
“Era un torneo de fútbol que generalmente se realiza los fines de semana. Aparentemente esta persona pidió cambio en medio del partido, porque se sintió mal y se desplomó en plena cancha y fue asistida por sus compañeros hasta el Instituto de Previsión Social del (IPS), pero se confirmó su muerte”, explicó el fiscal en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que en el lugar fue reanimado por la paramédico Fátima Benítez, que fue contratada por los organizadores para este tipo de situaciones. “Es una persona muy querida por sus vecinos. El residía en el país junto a su esposa Gloria Cecilia Asprilla que también es de nacionalidad colombiana”, aclaró.
Por su parte la médica forense Ana Cantero, determinó que el hombre falleció por una muerte súbita. “Tuvo una falla aguda cardiaca. Esta persona no tenía vicios y siempre fue deportista según manifestación de sus conocidos y esposa. IPS atendió rápidamente a esta persona sin que sea asegurada”, puntualizó.
Luque: hallan un desarmadero de motos robadas tras una persecución policial
Compartir en redes
La Policía Nacional logró dar con un desarmadero tras una persecución llevada a cabo en la ciudad de Luque, donde se identificó a dos personas. El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría Tercera de la ciudad.
Los uniformados pudieron identificar y detener a un mecánico que sería el propietario del taller que podría ser utilizado como desarmadero de los biciclos que son hurtados o robados en el departamento Central.
Los intervinientes pudieron aprehender a Gustavo Javier Lugo Zaracho, de 44 años de edad, en vista a que el mismo estaba en el taller que sería utilizado como desarmadero de motos robadas. El procedimiento se realizó sobre la calle Coronel Martínez zona de Costa Sosa, Luque.
Durante el procedimiento se incautó partes de dos biciclos que serían robados, por lo que ya se ha comunicado del hecho al Ministerio Público para que pueda intervenir y citar en las próximas horas a los detenidos a una audiencia indagatoria.
En el procedimiento también fueron identificadas otras dos personas, Francisco Antonio Troche Núñez y Enmanuel Agüero Giménez, ambos con antecedentes. Los mismos serán convocados por el Ministerio Público para una audiencia. Posteriormente el fiscal de turno tendrá que definir si presenta la imputación contra los detenidos.