Desde este viernes quedó habilitado el paso fronterizo sobre la represa Yacyretá, pero se cuenta con una serie de requisitos para poder circular por esta vía. Utilizando este camino se ahorran unos 200 kilómetros para los que quieren ir a Buenos Aires o los que vienen al Paraguay desde la ciudad vecina.

La habilitación fue comunicada desde la binacional Yacyretá, en el que confirman la reapertura del paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó. Se cruza sobre la represa que conecta la ciudad de Ayolas del departamento de Misiones, Paraguay e Ituzaingó de Corrientes, Argentina.

La idea es que los turistas puedan disfrutar del recorrido y de la naturaleza, además de gastar menos si piensan viajar al vecino país o en el caso de que los argentinos quieran llegar a tierra guaraní. La vía estará habilitada de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, lo que podría variar con el correr de los días.

Podés Leer: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME

También cuenta con un reglamento muy estricto a la hora de pasar el coronamiento sobre la central hidroeléctrica de Yacyretá. Uno de los puntos a tener en cuenta es que está totalmente prohibido ir lento, aminorar la marcha o parar, en algunos casos se hace esto para tomar foto.

Otra de las indicaciones es que está prohibido desviarse del camino, ya que la represa cuenta con varios accesos, pero la vía por la que pueden circular los conductores está totalmente señalizada. En el caso de que quieran hacer turismo, se deben realizar los trámites previamente.

Sobre esta pasarela solo pueden circular automóviles, camionetas y hasta minibuses que transportan 24 pasajeros. Está totalmente prohibido el paso de bicicletas, motocicletas, entre otros. La apertura oficial sería entre noviembre y diciembre de este año. Con esta obra buscan conectar ambas ciudades y fomentar el turismo.

Lea También: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos

Dejanos tu comentario