Una mujer denunció que un hombre intentó raptar a su hijo de dos meses en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, y que logró evitar el hecho luego de que realizó disparos intimidatorios. La madre realizó la denuncia y la Policía Nacional está investigando el caso.
Según el reporte policial, el hecho se registró el fin de semana pasado en una granja ubicada a unos 130 kilómetros del casco urbano de la ciudad, cuando un hombre llegó al sitio e intentó llevarse al bebé que estaba en brazos de su madre. La mujer lo entregó, pero luego fue por su arma de fuego.
“Se trata de un intento de rapto de un infante. El sujeto llegó a la granja y le pidió a la mujer que entregara a su hijo de dos meses de vida. Ella se negó y este la amenazó con un arma blanca”, explicó el comisario Guido Benítez, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Te puede interesar: Se derrumbó un edificio céntrico y nadie se hizo cargo de los escombros
Agregó que ante el susto y las amenazas, la mujer entregó a su hijo, luego ingresó a una de las habitaciones y salió munida de un arma de fuego. “Sin dudar realizó varios disparos y le exigió al hombre que le entregue nuevamente a su hijo. Este corrió dejando abandonado al bebé en el patio y luego se dio a la fuga”, aseguró.
Confirmó que actualmente personal de Investigaciones está recabando información para saber qué fue lo que ocurrió. En un primer momento, la mujer indicó que pensó que se trataba de una broma por parte de su pareja y que luego se asustó, realizando los disparos. Por otra parte, se analiza que podría tratarse de familiares, quienes quería llevar al pequeño. El caso quedó en manos del fiscal Joel Cazal.
Leé también: Imputan a presunto autor del crimen de agente de la Caminera
Dejanos tu comentario
Defensa del rector de la UNVES niega acoso laboral
Para la abogada Blanca Agüero, la denuncia de presunto acoso laboral y psicológico contra el rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) es producto de conflictos internos y personales; por lo que la acusación no tendría sustento legal.
“Fuimos contactados como abogados defensores y tomamos la decisión de asumir la causa. Para mí era importante conocer la verdad. En ese sentido, conversamos con testigos de la señora y yo previamente fui a la ciudad y conversé con esas personas. Y luego de ver la documentación, tomamos la decisión de representarlo”, explicó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La representante del rector Simón Benítez afirmó que la docente denunciante iba al gimnasio por la mañana en su horario laboral, según confirmó con testigos. Cuestionó que la afectada no formuló la denuncia ante la Comisaría ni el Ministerio Público, sino a nivel administrativo interno.
Te puede interesar: Los envíos de cocaína a Europa se redujeron a cero, destacan
Enojo por fin de comisionamiento
“La denuncia dice que ella tiene una carga laboral muy importante. Que tiene un rubro con tres funciones, que el rector a través de la directora le asignan laborales con una carga laboral muy extensa. Y hace alusión de que eso se debe a que ella no accede a intenciones sexuales con él”, relató.
A su criterio, indefectiblemente la víctima debió radicar una denuncia ante las instancias pertinentes. “Y yo creo a que ella se le fue de las manos porque quizás no era su intención llegar hasta aquí. Porque si uno va a estos órganos tiene que ser responsable de su denuncia. Porque si se revierte puede ir muy en contra de uno”, manifestó.
Según Agüero, el problema emergió cuando la afectada fue comisionada a un municipio cercano y donde no acudía supuestamente de manera regular a cumplir sus funciones.
“Ese comisionamiento terminó, y ahí surgió el problema. Porque, en realidad, ella tiene que ir a trabajar desde las siete y salir a las 19:00 por sus rubros. Ahí vemos que la señora tenía una rutina de ir al gimnasio por las mañanas y no acudir a su lugar de trabajo. Es ahí donde se produce una ruptura de sus relaciones con el rector. Se le exige que cumpla con su rol administrativo y docente, y es ahí donde se produce esta denuncia”, remarcó.
Leé también: Anuncian una jornada fresca a cálida para este martes
Dejanos tu comentario
Restos que serían de Alejandro Ramos ya están siendo traslados Asunción
Los restos óseos encontrados en una caleta durante un operativo realizado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), que serían del exintegrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y posteriormente fundador del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos, ya están siendo remitidos en la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público para ser sometidos a análisis y confirmar su identidad.
En una conferencia de prensa realizada ayer por el Codi y el Ministerio Público, confirmaron que los restos son de Alejandro Ramos; sin embargo, esto se confirmará mediante análisis. Para ello, se tomarán muestras de los restos óseos y se compararán con las de la hija de Ramos, Lourdes Teresita Ramos, para confirmar su identidad.
El hallazgo se produjo en una zona descampada cercano al distrito de Horqueta, departamento de Concepción, en el marco de una operación de búsqueda que llevó a cabo el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con información del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) y el Departamento de Antisecuestros de la Policía (DAS) y en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo del Batallón de Ingeniería N° 3.
Podes leer: Lavado de dinero en Atlas: pasos procesales fundamentan denuncia de la Conmebol
Ramos falleció en 2018 y sus restos habrían sido enterrados en el mismo sitio donde ocurrió el enfrentamiento. En 2020 fueron removidos y ubicados en el lugar donde fueron encontrados ayer, con el objetivo de que no fueran encontrados.
Durante la conferencia de prensa realizada ayer por las autoridades, se destacó que este operativo fue posible gracias a información recolectada en las anteriores “caletas” encontradas, donde había información precisa, bitácoras y relatos de exintegrantes del grupo criminal que confirmaban la sospecha del fallecimiento de Alejandro Ramos.
“En una bitácora encontrada en las caletas, su hijo, Antonio Ramos, detalló la forma en que él falleció. Antes de que muriera, Alejandro le pidió a su hijo que no le deje con vida, que él mismo lo mate, su hijo no cumplió eso, pero de todas formas falleció. Fue enterrado en ese lugar, agonizó aproximadamente 5 a 10 minutos previamente y dio la instrucción a los integrantes del EML que no den información de que él falleció”, explicaba el coronel Carlos Casco, del Batallón de Inteligencia Militar.
Leé también: Peña promulga ley que unifica los costos de patentes vehiculares
Dejanos tu comentario
Padres de tres niños con TEA denunciaron maltrato docente en escuela del Área 4
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Padres de tres alumnos del preescolar con TEA (Trastorno del Espectro Autista) presentaron denuncia ante el Ministerio Público, por el supuesto maltrato al que fueron sometidos sus niños de la Escuela No. 1633 “Espíritu Santo” del Área 4, de Ciudad del Este.
Explicaron que la docente titular del grado, Isabel Arias, no está capacitada para el cargo y sustentaron su denuncia en una serie de hechos que, según refirieron, afectaron a sus niños. Como ejemplo de la falta de capacidad de la docente para enseñar con inclusión, citaron las palabras de la misma ante uno de los padres: “No interrumpiría mi clase por un niño Tea”.
Para uno de los denunciantes, esta frase muestra el desconocimiento de la profesora sobre la inclusión y de propias normativas del Ministerio de Educación al respecto. “Cómo es que se habla de inclusión y vamos a tener este tipo de situaciones”, se preguntó uno de los padres a La Nación/Nación Media.
La identidad del mismo al igual que los nombres de los otros padres se mantienen en reserva, de acuerdo a lo que indica el Código de la Niñez. Ya esta mañana, llegaron hasta frente a la escuela y dieron a conocer su denuncia.
Informaron que todos los intentos por una solución interna no prosperaron y tampoco en instancias de la supervisión departamental de educación, por cuya razón decidieron recurrir a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.
Puede interesarle: Autismo, una condición donde la comunicación y la percepción se redefine
“A mi hijo le rompieron la boca, pensamos que pudo ser un accidente y dejamos pasar; a otra niña le cerraron la puerta por el dedo y tuvo un corte; de ahí en más empezamos a notar comportamientos distintos y regresivos en las conductas de nuestros hijos”, explicó uno de los padres.
El papá citó ejemplos como la reacción negativa a la música, taparse los oídos, incontinencias urinarias y conductas que llevan a la crisis, pero que no tienen respuesta de la docente.
Agregó que habían superado ya esa etapa el año pasado, pero sospechan que la regresión en el comportamiento es a raíz de los malos tratos de los cuales están siendo objetos en la sala de clases. Los niños dejaron de asistir a clases porque se volvió insostenible la forma en que eran tratados en el aula, según uno de los padres afectados.
Asimismo, mencionaron que vieron vídeos que confirman sobre las crisis que tuvieron sus hijos y la falta de respuesta de la docente. El grado tiene una docente auxiliar pagada por los padres, pero que está sujeta a la indicación de la titular y no puede hacer mucho, según los denunciantes.
La Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni) presentó la denuncia ante el Ministerio Público, después del reclamo público de los padres y esta tarde, se presentaron las familiar afectadas para ampliar la acción. El caso está en la unidad a cargo de Julia González.
Puede interesarle: A TEA PY le preocupa incoherencia en aplicación de campañas contra ruidos
Dejanos tu comentario
Inician investigación tras hallazgo de cadáver en J. Augusto Saldívar
Este lunes, se reportó el hallazgo de un cadáver en un camino vecinal de la ciudad de J. Augusto Saldívar y la Policía Nacional está investigando el caso. El cuerpo del hombre presentaba un disparo a la altura del hombro, por lo que se presume fue un homicidio y buscan dar con el responsable del crimen, así como esclarecer el hecho.
Según el reporte policial, el cuerpo fue encontrado cerca de las 5:00 de hoy en el barrio San Antonio de la citada ciudad. Un transeúnte dio aviso al sistema 911, lo que requirió que una patrullera llegue hasta el sitio para la verificación. En el lugar estaba tendida en el suelo una persona identificada como William Fabián Medina Cañete, de 23 años, con frondosos antecedentes penales.
“Estamos recabando informaciones y también viendo si existen cámaras de seguridad en la zona para tratar de esclarecer el hecho. Es una persona con antecedentes penales y varias prohibiciones, que realizó varias fechorías por la zona. Era residente de un asentamiento cercano”, detalló el comisario Ulises Portillo, en entrevista con C9N.
Podés Leer: Escuela Gral. Bernardino Caballero, 62 años de la primera sede educativa del Este
Afirmó que el doctor Gustavo Franco, médico forense, diagnosticó como causa de muerte un shock hipovolémico a consecuencia de una herida de arma de fuego con entrada en la clavícula izquierda y salida en el omóplato derecho. “El cuerpo ya fue entregado a sus familiares por orden de la Fiscalía”, apuntó.
Resaltó que vecinos de la zona indicaron que el fallecido habría estado con otra persona, porque horas antes escucharon una discusión en la calle y luego el disparo. Sin embargo, nadie se animó a salir para ver qué fue lo que ocurrió, por temor. Ya horas después una persona que se dirigía a su lugar de trabajo reportó sobre una persona tendida en el suelo.