Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los “piratas del asfalto” tomaron el sur de Alto Paraná para hechos de robos agravados que fueron recurrentes en los últimos meses. Un grupo criminal de cuatro o cinco hombres, con armas de fuego, asaltaron a una pareja y robaron cajas de mercaderías varias.
Ocurrió a las 12:40 de hoy sobre la ruta asfaltada que une al municipio de Domingo Martínez de Irala con la Ruta PY07. Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría 31.ª del citado distrito. Fueron víctimas Isidora Salinas (36) y su pareja, Rolando René Chamorro González (30).
La carga robada tenía calzados deportivos, 3 cajas de perfumes, 2 cajas de vaper, 35 aparatos celulares de la marca Xiaomi, 12 iPhone y la suma de un millón de guaraníes. Los aparatos celulares son los objetos más robados en los últimos dos años, así como es el producto más vendido en el comercio de Ciudad del Este, según empresarios del rubro.
Puede interesarle: Ladrones de vehículos de alta gama utilizan mecanismos cada vez más sofisticados
La pareja se desplazaba a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Allion, color gris, chapa AAAR 157 Py. De acuerdo al relato aportado al personal policial, fue interceptada por los delincuentes, quienes con arma de fuego en mano les obligaron a descender del rodado.
Uno de los “piratas” subió al vehículo de las víctimas y huyó del lugar llevándose la carga, pero a unos tres kilómetros del lugar del atraco, fue encontrado abandonado el automóvil, ya sin las mercaderías que contenía.
El grupo criminal se desplazaba a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, sin chapa. En el mismo interceptaron a la pareja y uno de ellos abordó el automóvil de las víctimas para apoderarse de la carga.
Para el personal policial, lo que hicieron fue salir rápido del lugar del atraco para luego hacer trasbordo de las mercaderías y abandonar el automóvil de la pareja asaltada. La Policía Nacional dictó captura de los responsables, en base a los datos disponibles y se comunicó al Ministerio Público.