La jornada se presentará mayormente nublada, con vientos del sector noreste y se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional. Foto: Jorge Jara
Un sábado con ambiente cálido se pronostica para hoy 2 de noviembre, fecha en la que la Iglesia católica recuerda el Día de los Santos Difuntos. La temperatura máxima estimada para la región Oriental es de 30 °C, mientras que en la Occidental oscilará entre 31 y 34 °C.
El informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que la jornada se presentará mayormente nublada, con vientos del sector noreste y se mantiene la probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional.
Para mañana domingo, persistirá el ambiente cálido y húmedo. Se prevé un día nublado, con vientos variables y lluvias dispersas, luego mejorando. La mínima anunciada oscila entre 21 y 25 °C, en tanto que la extrema entre 28 y 37 °C, incluso podría ser mayor.
El pronóstico extendido indica para el lunes una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. Se mantiene la probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país, pero en otras podría generarse lluvias con tormentas eléctricas. Al amanecer la temperatura orillará 23 °C y la máxima entre oscilará entre 30 y 32 °C.
El martes y miércoles persistirá el calor y el clima inestable, ya que anuncian días calurosos, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura se mantendrá similar a días anteriores.
Anuncian lluvias y tormentas que afectarán a seis departamentos
Compartir en redes
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian sobre un sistema de tormentas que afectará a seis departamentos, incluyendo Alto Paraguay y Presidente Hayes, zona afectada por temporales. Se esperan la probabilidad de tiempo severo para estos puntos.
Según el informe dado desde la central meteorológica nacional, se espera para lo que resta de la jornada de hoy que las precipitaciones afecten a departamentos del centro y norte-este de la región Oriental como de la Occidental.
Resaltaron que los fenómeno climáticos esperados sean lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, fuertes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos. Las zonas afectadas serán: sureste y noreste de San Pedro; noreste de Caaguazú; Alto Paraná; norte, este y oeste de Canindeyú; este de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.
“Celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y noche de hoy, martes 20″, explica parte del reporte de la DMH.
Este sistema de tormentas afectará al Chaco paraguayo, zona donde varias familias siguen aisladas tras el desborde del río Pilcomayo y varios temporales que azotaron a la zona. Actualmente, estas personas siguen recibiendo asistencia del Estado para sobrellevar la situación.
Hoy, martes 20, y por lo menos hasta el jueves 22, se mantendría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre ambas regiones del territorio nacional. Foto: Nación Media
Meteorología anuncia que persistirá el ambiente inestable hasta el jueves
Compartir en redes
El amanecer de hoy, martes 20, se caracterizó por un ambiente fresco y cálido, así como húmedo, sobre ambas regiones de nuestro territorio, con temperaturas que varían entre 17 y 22 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentará mayormente cálido e incluso caluroso en algunas localidades del norte del país, con temperaturas máximas entre 25 y 32 °C.
Es lo que pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), afirmando que el ambiente inestable permanecerá en el territorio nacional.
“Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, la jornada de hoy, martes 20, y por lo menos hasta el jueves 22, se mantendría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre ambas regiones del territorio nacional”, según el Boletín Meteorológico de la DMH.
Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera puntual durante los periodos mencionados.
Durante la semana, el ambiente se mantendrá predominantemente cálido y húmedo, con temperaturas mínimas entre 19 y 22 °C y máximas entre 26 y 30 °C o superiores.
Emiten alerta de tormentas que afectarán a cuatro departamentos del sureste del país
Compartir en redes
Este lunes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que alertan sobre un sistema de tormentas que afectarán a cuatro departamentos, especialmente al sur del país donde varias comunidades se vieron afectadas con el último temporal. Las precipitaciones llegarían a la zona desde la madrugada de mañana martes.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para este martes se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectarían principalmente al sureste de la región Oriental. Los departamentos afectados serán: Itapúa, Misiones, Caazapá y Alto Paraná, zonas que se vieron muy afectadas con las tormentas del fin de semana.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros y vientos que irán en torno a los 80 kilómetros por hora”, expresaron en el boletín. Estas nuevas precipitaciones se desarrollarán durante la madrugada, mañana y tarde del 20 de mayo.
Expresaron que también se tendrían tormentas eléctricas con alta frecuencia y la probabilidad de caída de granizos en forma muy puntual. “Aunque las tormentas más significativas se esperan para estos puntos, se prevé lluvias con tormentas dispersas de menor intensidad para el resto del país”, aclararon.
Instaron a la población que atendiendo a los últimos fenómenos registrados, estén pendiente a los boletines emitidos por la DMH y que puedan resguardarse especialmente en la zona del interior del país donde se reportaron varios daños materiales, que podrían ser catastróficos.
Familia queda sin elemento de trabajo tras caída de cartel sobre su camioneta durante la tormenta
Compartir en redes
A metros del peaje del puente Remanso, una familia se llevó el susto de sus vidas cuando, en medio de las fuertes lluvias de ayer, un cartel de señalización correspondiente al Ministerio de Obras y Comunicaciones (Mopc) cayó sobre su camioneta cuando circulaban por la zona.
Debido a la caída repentina de esta señalización, el conductor de la camioneta ya no pudo frenar y terminó realizando una maniobra peligrosa con un pedazo del cartel incrustado en la parte frontal del vehículo.
A raíz de este percance, la esposa del conductor sufrió varias lesiones tanto en el rostro como en los brazos, ya que, si bien su esposo trató de frenar, el impacto fue bastante fuerte. En la parte trasera de la camioneta también se encontraban sus hijos menores de edad que afortunadamente salieron ilesos.
“Si pasábamos dos metros más, iba a caer sobre nosotros directamente. Más que nada quiero denunciar el mal estado en que estaba este cartel porque es evidente que no estaba sujeto al suelo y por eso al primer viento que vino ya se desplomó sobre nosotros”, comentó Diego Alfonso, propietario de la camioneta, en conversación con Telefuturo.
El mismo manifestó que en el momento del percance volvían del supermercado y se dirigían a su vivienda para festejar el cumpleaños de su esposa, quien debió ser atendida en un centro asistencial tras el hecho. Remarcó además que, además del susto que se llevó su familia, lo penoso es que ahora se queda sin su vehículo, que es su herramienta de trabajo.