Caen tres jóvenes sindicados de varios robos en motocicleta en la ciudad de Itauguá
Compartir en redes
Tras una breve persecución, agentes de la Comisaría de Mboi’y, en la ciudad de Itauguá, lograron detener a tres sujetos, quienes eran buscados por perpetrar varios asaltos en diferentes puntos de la mencionada ciudad. La detención se logró gracias al apoyo de los efectivos del Grupo Lince.
Los sujetos fueron identificados como Giovanni Antonio Benítez, de 18 años, Thiago Andrés Torres Amarilla, de 18 años; ambos ya contaban con órdenes de captura por supuesto hecho punible de hurto agravado y Francisco Javier Jara Marecos, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes.
Los tres habrían sido reconocidos por su última víctima, un joven a quien despojaron de su motocicleta mientras se encontraba frente a una bodega, y posterior al hecho, gracias al GPS del biciclo, lograron llegar hasta donde se encontraban los sindicados. Cabe destacar que todo el actuar de los sindicados quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado del local.
“Estas tres personas están sindicadas como autores de varios hechos punibles en el centro de la ciudad de Itauguá y ahora de este asalto en la compañía de Mboi’y; también estamos corroborando con nuestros pares de la Comisaría 31, Reducto, de San Lorenzo, ya que estos sujetos están siendo mencionados en otras denuncias sobre robo agravado sobre motocicleta”, comentó el comisario Fulgencio Galeano en conversación con Canal Trece.
Durante el operativo se logró recuperar la motocicleta robada y se procedió a la incautación de un segundo biciclo con el cual habrían perpetrado el asalto. Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con los trabajos de rigor.
Durante el operativo se logró recuperar la motocicleta robada y se procedió a la incautación de un segundo biciclo. Foto: Gentileza
Itauguá: hombre que regresaba de festejar su cumpleaños falleció tras chocar por un portón
Compartir en redes
Un hombre perdió la vida en un accidente cuando regresaba de un festejo por su cumpleaños. El hecho se registró a la altura del km 28 de la ruta PY02 en la ciudad de Itauguá frente a una vivienda particular.
El fallecido, identificado como Néstor Cumbay Núñez (33) y domiciliado en la compañía Mboi’y de Itauguá, circulaba a bordo de una motocicleta y se dirigía a su vivienda cuando ocurrió el percance. La víctima fue encontrada sin signos de vida cuando acudió al lugar el personal policial.
Aparentemente, el hombre circulaba a alta velocidad y cuando llegó a la curva de la calle donde ocurrió el accidente, perdió el control del biciclo y terminó impactando de manera frontal contra la estructura del portón de una de las viviendas de la zona.
“Según la propietaria de la casa, ella escuchó que una moto venía a gran velocidad y segundos después ya escuchó el ruido del impacto, por lo que salió a mirar y encontró su portón destruido, la motocicleta en su patio y la persona a un costado de la muralla”, relató el oficial interviniente Ilson Medina, en conversación con canal Trece.
Aseguró que la víctima no llevaba casco y que probablemente se encontraba en estado de ebriedad, ya que regresaba de festejar su cumpleaños con unos amigos. Según los datos preliminares, el mismo habría fallecido de manera inmediata debido a los traumatismos que sufrió por el impacto.
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. Foto: Gentileza
Joven delivery fue víctima de robo cuando estaba trabajando
Compartir en redes
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. La víctima fue un delivery que estaba trabajando.
En las imágenes de circuito cerrado se puede divisar cómo el sujeto, quien actuó a cara descubierta y a plena luz del día, se acercó al biciclo y tras lograr forzar el manubrio, lo empezó a mover. Si bien no pudo arrancarlo al principio, lo movió por varios metros hasta que logró encenderlo y huir del lugar.
El propietario de la motocicleta es un joven de 20 años, quien se desempeña como delivery y en ese momento entregaba un pedido. Según el relato brindado a los intervinientes, el joven solo se demoró en el interior del lugar unos pocos minutos y cuando salió ya no encontró su biciclo ni logró divisar al hombre que se lo llevó.
“Mi hijo trabaja de delivery en el horario diurno y nocturno y la verdad es que este robo le perjudica demasiado porque es su medio de trabajo más que de transporte. Le solicitamos a la ciudadanía también que nos ayude si de por ahí ven la motocicleta o tienen datos sobre un biciclo similar, que informen a la comisaría”, comentó el padre de la víctima en conversación con Canal Trece.
Según el mismo, la Policía se encuentra investigando lo ocurrido y también están buscando imágenes de circuito cerrado de la zona que los ayude a trazar la ruta utilizada por este hombre, a quien inclusive esperan identificar ya que quizá su rostro pueda verse más de cerca en alguna grabación.
Al investigar los datos de la cédula que presentó el hombre que alquiló el lugar, se percataron de que pertenecía a una persona fallecida. Foto: Gentileza
Alquilaron como depósito, pero funcionaba como aguantadero de vehículos robados
Compartir en redes
En la ciudad de San Lorenzo, efectivos del Departamento de Automotores de la Policía Nacional allanaron un depósito que funcionaría como aguantadero de vehículos robados. El lugar habría sido alquilado en enero por un hombre que utilizó la cédula de una persona fallecida para cerrar el contrato.
Según el informe de los intervinientes, el lugar pertenecería a un abogado, quien de buena fe lo habría alquilado en enero a un tercero que se contactó con él a través de mensajes de texto a su número personal y tras identificarse, procedieron a delimitar las condiciones para el alquiler y el desconocido efectuó el pago.
Tras varios meses sin recibir el cobro, el abogado fue hasta el lugar y se encontró con una camioneta abandonada, además de varias chapas, hecho que le llamó la atención y realizó la denuncia. Al investigar los datos de la cédula que presentó el hombre que alquiló el lugar, se percataron de que pertenecía a una persona que ya había fallecido.
“En el lugar hallamos una camioneta, la cual estaba en perfecto estado e inclusive tenía sus documentos; cuando verificamos eso, nos saltó una denuncia de robo que se realizó el mes pasado en el predio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); así también hallamos varias chapas pertenecientes también a vehículos denunciados como robados”, explicó el comisario Hugo Velázquez en conversación con el canal de noticias NPY.
El comisario Velázquez alertó a la ciudadanía en general a tener cuidado a la hora de realizar tratos comerciales como este con desconocidos, ya que pueden utilizar múltiples estrategias para evadir los controles y usar espacios privados para delinquir.
Encarnación: desbaratan red de microtráfico que operaba dentro de feria municipal abandonada
Compartir en redes
En una intervención especial lograron detener este miércoles a ocho personas y se incautaron de una importante cantidad de drogas tipo crack dentro de la feria municipal de Encarnación, departamento de Itapúa. El lugar era utilizado como aguantadero de criminales y adictos, que mantenían en zozobra a los transeúntes.
Según el reporte de los intervinientes, el procedimiento se realizó en zona de feria en el lugar denominado “la Placita” ubicada sobre la calle Cristo Rey, casi Gill Ríos, de la ciudad de Encarnación. El allanamiento fue realizado por la unidad fiscal Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y agentes especiales del departamento Regional N°3 de Encarnación acompañados por la Senad.
“Estamos en una zona peatonal donde debería funcionar la feria municipal y tiene acceso a todas las calles perimetrales. Sin embargo, este lugar está en total estado de abandono, no hay iluminación y durante la noche es un verdadero descontrol”, detalló el fiscal Enrique Fornerón, en entrevista con C9N.
Afirmó que este lugar debía ser usado por comerciantes porque se trata de un lugar de fácil acceso, pero que estos prefieren permanecer en sus puestos antiguos. “Esto genera muchos problemas, porque acá se reúnen los consumidores para comprar las drogas. Días antes la Senad montó vigilancia y contamos con materiales de cómo entran y salen las personas”, confirmó.
Durante el procedimiento fueron detenidas ocho personas, pero que solo una persona sería la que vendía las sustancias y estaba identificada como Yony Walter Cristaldo López, de 29 años, y el resto sería consumidores. En total fueron incautadas 13 dosis, de supuesta pasta base de cocaína o crack, dinero de baja denominación; cuchillos y puñales de fabricación casera; pipas de fabricación casera y varios encendedores.