Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre falleció al recibir una descarga eléctrica, en el momento en que manipulaba una máquina compresora de aire. Ocurrió ayer a las 18:30, en un lavadero, ubicado en el Km 9 Monday, en la Fracción Ana Liz.
Fue víctima el propietario Antoliano Gauto Garay (53), cuya vivienda está ubicada frente al local citado, según agentes intervinientes del Puesto Policial 5, de Ciudad del Este.
De acuerdo a lo relatado por Jonatan Lucas Gauto Ramírez (27), hijo del fallecido, llegó al lavadero procedente de su trabajo y encontró a su padre tendido en el piso, en el interior de una precaria habitación donde se encuentra la instalación de compresoras de aire para el lavado de vehículos.
Puede interesarle: Vehículo de la Fope quedó sin frenos y terminó en un barranco
Se dio aviso al Sistema 911 y a Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, cuyos agentes a cargo del capitán Diego Segovia, realizaron los primeros auxilios y confirmaron que la víctima ya se encontraba sin signos de vida.
El suboficial segundo Manuel Andino Portillo, del puesto policial interviniente, informó a La Nación/Nación Media que, aparentemente, el hombre intentaba dar solución a un problema técnico y al tratar de destornillar una máquina, recibió la descarga fatal.
Agregó que, en los dedos del fallecido habían rastros de aparente quemadura entre el pulgar y el índice. Mencionó además que la instalación eléctrica del lavadero es precaria, no acorde al tipo de servicio que funcionaba en el sitio, tras la revisión hecha también por los bomberos voluntarios.
El fiscal Osvaldo Zaracho llegó al lugar del hecho acompañado del médico forense Aníbal Duarte, siendo diagnosticado como causa de muerte, paro cardiaco respiratorio por descarga eléctrica.
Puede interesarle: Trasladaron a 24 presos de CDE a Minga Guazú para integrar un programa laboral