Este jueves, un fuerte temporal azotó el departamento de Itapúa y dejó sin techo a una escuela. Así también, ayer miércoles unas 60 viviendas quedaron destrozadas, los afectados piden ayuda para reconstruir sus casas antes de que otra lluvia llegue a la zona.
Entre ayer y hoy, un fuerte viento que llegó a los 120 kilómetros por hora, afectó a varias familias en la localidad de Carlos Antonio López e Itapúa Poty, del citado departamento. El temporal afectó a unas 60 familias y una escuela, por lo que las clases fueron suspendidas hasta que se restaure la institución.
Cerca del mediodía de hoy, el ingreso de fuertes vientos y lluvias afectó varias viviendas del Barrio San Luis, además, causó serios daños en la Escuela Básica N° 3.580, donde se estima que volaron 100 tejas y un galpón de chapa. Afortunadamente, los alumnos del turno mañana ya habían regresado a sus hogares antes de la tormenta.
Lea también: Comuna asuncena notifica a propietarios de panteones por estado de abandono
En Carlos Antonio López
En la localidad de Carlos Antonio López el temporal afectó a más de 60 familias, huertas de autoconsumo y plantaciones de porotos y hortalizas. “Afectó a una franja rivera del Paraná, por ahora las familias ya están siendo asistidas. Fue como un pequeño tornado el que se registró”, dijo el intendente David Cubas, en entrevista con la corresponsal de Nación/Media.
Detalló que unas veinte viviendas fueron totalmente destruidas por el viento, no hubo víctimas que lamentar o heridos, pero sí pérdidas materiales muy importantes para las familias. “Realmente nos asustó porque fue un temporal muy atípico que solo afectó la zona ribereña. Son 60 familias afectadas y 20 sufrieron daños total”, puntualizó.
Este jueves llegó la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con chapas, víveres, ropas, entre otros. “Hay familias que quedaron desprotegidas y nos solidarizamos con ellas desde la comuna”, concluyó
Podes leer: Paraguay oficializa candidatura para ser sede de cumbre de la OCDE