Este jueves, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) presentaron la campaña nacional contra la piratería digital que atenta contra el valor económico de los derechos de transmisión. La iniciativa plantea proteger el fútbol nacional.

Esta campaña fue iniciada bajo el lema “Alentá al fútbol, desalentá la piratería”, con la que tienen la intención de sensibilizar sobre el impacto de la piratería en el fútbol. Este delito atenta contra el valor de los derechos de transmisión que son fundamentales para la sostenibilidad del deporte paraguayo en todas sus categorías.

“Las señales ilegales impactan negativamente en los equipos, en los jugadores y en la inversión en infraestructura del fútbol paraguayo, especialmente para las categorías formativas que son el semillero del talento”, resaltó Robert Harrison, presidente de la APF, durante la presentación.

Por su parte, Claudia Franco Quevedo, directora de la Dinapi, indicó que la piratería es un delito que impacta en la economía e innovación. “Estamos trabajando activamente en la protección de los derechos de propiedad intelectual con medidas concretas, como talleres educativos, alertas y denuncias, para frenar la distribución ilegal de contenido”, apuntó.

Participaron Robert Harrison, presidente de la APF; Claudia Franco Quevedo, directora de la Dinapi; Enrique Duarte, presidente de la UIP; el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen y Roberto Laratro, director de Tigo. Foto: Jorge Romero

Podes leer: Paraguay oficializa candidatura para ser sede de cumbre de la OCDE

Ofertas que parecen legales

Franco confirmó que existen ofertas de servicios de TV o contenido digital a precios llamativamente bajos y que son ofrecidos en redes sociales como legales, pero que son piratas. “Para identificar estos servicios ilegales, es importante verificar siempre que el proveedor cuente con las licencias correspondientes y que el acceso al contenido se realice a través de plataformas oficiales”, aclaró.

Instó a la población a consumir señales legales para garantizar la calidad del servicio y el apoyo al crecimiento como el desarrollo del fútbol paraguayo. En Paraguay 6 de cada 10 personas consumen contenido audiovisual a través de plataformas ilegales, según estudio reciente de ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones).

Durante el lanzamiento se presentó el spot principal de la campaña, en el que se señala que utilizar señales piratas para ver fútbol es como cometer una falta grave en la cancha. Esta cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Tigo Sports, así como de otros aliados clave.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre el impacto negativo de la piratería en el fútbol. Foto: Jorge Romero

Lea también: Comuna asuncena notifica a propietarios de panteones por estado de abandono

Dejanos tu comentario