Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo delictivo interceptó a un vehículo de la marca Toyota y tras reducir a sus ocupantes con armas largas, consiguió descargar cajas de electrónicos valorados en unos 30 mil dólares. Ocurrió hoy a las 14:00, sobre la avenida Amado Benítez Gamarra, del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este.
Fueron víctimas Jorge Paredes (34), paraguayo, quien conducía el vehículo; Sebastián Forte (28) y Tomás Masseo (24), estos últimos de nacionalidad argentina. Los autores habrían sido cuatro hombres, quienes se bajaron apuntando sus armas. Es lo que informó el personal policial de la Subcomisaría 4ª.
Los afectados explicaron a los agentes que son comerciantes en la frontera, uno de ellos pasero, que se dirigían a Puerto Península de Presidente Franco, para pasar las mercaderías en embarcación fluvial a territorio argentino.
Relataron que los hizcieron bajar del vehículo y los obligaron a estar boca abajo e incluso, uno de ellos recibió culatazos de los delincuentes. Las mercaderías fueron cargadas en un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, color blanco.
Informaron que los delincuentes se llevaron diez cajas de electrónicos, entre ellos celulares. Policías sospechan que ya venían siendo seguidos desde el centro comercial de Ciudad del Este, hasta llegar al lugar donde se concretó el atraco. Accedieron a circuitos cerrados de grabación de los alrededores.
Entre Ciudad del Este y Presidente Franco es el área en que se producen más asaltos y robos de electrónicos, porque los blancos son los paseros y comerciantes que trasladan las mercaderías hasta los puertos sobre el río Paraná, para su embarcación hacia Brasil o Argentina.
Puede interesarle: Fiscal imputó a 40 padres por no pagar el deber alimentario