Médicos que viajaban hacia Asunción chocaron contra una vaca, pero resultaron ilesos
Compartir en redes
Una delegación de médicos del departamento de Concepción que se dirigía a una importante reunión en la ciudad Asunción, sufrió un accidente vial luego de que una vaca se les cruzara en el camino. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales en el percance rutero.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 5:00 de hoy martes, cuando la comitiva de profesionales de la salud llegó a la zona de Montelindo, departamento de Alto Paraguay, en la camioneta perteneciente a la Primera Región Sanitaria y chocó contra una vaca que salió a su paso en el kilómetro 101 de la ruta Transchaco.
Tras el impacto, el vehículo quedó totalmente inservible. En el interior del mismo iban el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Cecilio Royg; el director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez; el abogado Paco Galeano y el conductor, Raúl Rojas, todos salieron ilesos.
La persona que iba al mando del rodado confirmó a los agentes intervinientes que lamentablemente el animal salió rápidamente a su paso y que no pudo evitar la colisión. Además, la zona es bastante oscura en horas de la madrugada, por lo que se dificulta aún más la visibilidad.
Se convocó al cuerpo de bomberos voluntarios con una ambulancia y se pudo constatar que los involucrados no presentaban lesiones graves. Finalmente, pudieron participar de la reunión que debían mantener con autoridades del Ministerio de Salud y la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Accidente en Ñemby deja a un motociclista con lesiones graves
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un joven que circulaba a bordo de su motocicleta resultó gravemente herido cuando el conductor de un automóvil realizó un giro en U. El percance se dio sobre la ruta PY01 casi Mariscal Estigarribia en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
Según el informe de los intervinientes, la motocicleta circulaba desde la ciudad de Ñemby con dirección a Asunción, mientras que el automóvil se dirigía en sentido contrario. El conductor del rodado habría realizado una maniobra en U con el objetivo de retomar y fue en ese momento en que impactó de manera frontal con el biciclo.
El joven al mando de la motocicleta fue identificado como Ismael David Fernández Benítez, de 19 años, quien resultó con un traumatismo craneal y fractura de la pierna izquierda. El mismo fue rápidamente auxiliado por los bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por su parte, el conductor del automóvil fue identificado como Guillermo Manuel Franz Cardozo, de 24 años, quien solo sufrió golpes leves y, tras ser asistido, fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
El comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaría 7.ª de Ñemby, en conversación con canal Trece, mencionó que si bien el conductor del automóvil fue puesto en libertad, ambos vehículos fueron retenidos y todo lo ocurrido fue notificado al Ministerio Público para que se continúe con la investigación pertinente.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última. Foto: Gentileza
Buscan a un conductor de camión que habría provocado un grave accidente
Compartir en redes
En la madrugada de este martes se reportó un accidente de tránsito que involucró a un camión de gran porte y dos automóviles. El siniestro se dio sobre la avenida Madame Lynch, casi Río Ygagüi, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles que se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última fueron golpeados por un camión de gran porte que habría realizado una maniobra indebida, sacándolos del carril.
Tras el hecho, el conductor del camión se habría dado a la fuga y ahora efectivos policiales recaban más información y cámaras de circuito cerrado de la zona para dar con el conductor y proceder a su detención, atendiendo a la magnitud del percance que ocasionó.
Los conductores de los automóviles fueron identificados como Matias Alejandro Bogado Mazacote, de 22 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, y Guido Alvarenga Bareiro, de 23 años, quien debió ser trasladado hasta el Hospital del Trauma.
“Cuando llegamos debimos primeramente rescatar a los conductores de sus vehículos, ya que quedaron atrapados; si bien ambos sufrieron solo lesiones menores, uno de ellos estaba aturdido y confundido. En cuanto a los vehículos, ambos quedaron prácticamente destrozados y debimos de sacarlos del lugar con ayuda de maquinaria”, comentó el bombero interviniente en conversación con Canal Trece.
Tras la denuncia de los padres de un menor de ocho meses internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de que él mismo habría sufrido quemaduras a raíz de una estufa, tanto autoridades del Ministerio Público como de la institución debieron intervenir para investigar lo ocurrido.
Durante una conferencia de prensa, el plantel interdisciplinario de médicos encargados del tratamiento del menor aseguró que el pequeño no habría sufrido ninguna quemadura y que, si bien se encuentra en terapia intensiva, está estable.
Los médicos intervinientes remarcaron que, apenas tuvieron la información de que el pequeño habría sufrido lesiones, se interiorizaron del hecho, ya que la condición médica preexistente lo hacía vulnerable a contar con complicaciones múltiples, entre ellas, problemas de circulación.
“Evaluamos al pacientito y yo no percibí ninguna lesión que corresponda a quemaduras; sí tiene algunas lesiones eritomatosas en el área del tórax y el abdomen, pero que no corresponde a ninguna quemadura, más bien parece de causa infecciosa. La piel se encuentra normal en esa área; es más, puedo certificar que no tiene ninguna zona quemada”, comentó el doctor Osvaldo Aquino, especialista en quemaduras del IPS.
Ambulancia chocó contra camioneta e ingresó a un local comercial en Asunción
Compartir en redes
Este lunes, un violento accidente se registró en pleno microcentro de la ciudad de Asunción donde una ambulancia que circulaba con la sirena encendida y llevaba a un paciente, chocó contra una camioneta y esta última ingresó a un local comercial. La conductora, que sería una embarazada, resultó con lesiones.
El hecho se registró durante la tarde de hoy, en la esquina de la avenida Paraguarí y Azara, en pleno centro de la capital del país. El propietario del comercio indicó a medios de comunicación que es la cuarta vez que un vehículo ingresa a su local, ante la imprudencia de los conductores y piden que la zona sea señalizada.
“La ambulancia de la empresa EME venía por Paraguarí con la sirena encendida y la camioneta circulaba por Félix de Azara. Esta llevaba a una paciente que rápidamente fue rescatada por otra ambulancia y llevada a un centro asistencial”, explicó el Fernando Altamirano, bombero voluntario de Asunción.
Los pobladores de la zona indicaron que en el sitio necesitan de señalización, y si es posible un semáforo, porque todos los días se reporta algún tipo de incidente. En el caso del local que se vio afectado, confirmaron que se trata de la cuarta vez que un vehículo le rompe los vidrios.
Altamirano indicó que la conductora de la camioneta de la marca Mazda, fue auxiliada y trasladada hasta el centro de emergencias médicas. Esta se encuentra en estado de gravidez y presentaba algunas lesiones leves. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.