Un sujeto vinculado a un hecho de sicariato en la ciudad de Capiatá fue detenido este martes y se encuentra en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Se trata de Ángel Gabriel Alonso Caballero (19), cuyas huellas dactilares habrían quedado impregnadas en la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen de un hombre identificado como Juan Manuel Benítez Fretes, ocurrido el pasado 19 de setiembre.
En su defensa, el detenido contó una historia totalmente diferente a la sostenida por los investigadores del homicidio. Alegó que es inocente en este caso y que se presentó por voluntad propia ante las autoridades competentes, aunque admitió que tiene antecedentes penales por otros delitos.
“Al otro día del hecho me enteré, tengo antecedentes por robo agravado. Yo me enteré de este hecho, pero ya no pude hacer nada por miedo. No me presenté antes por mis antecedentes y no sabía cómo iban a ser las cosas. Ahora yo mismo me presenté por mi voluntad”, dijo Alonso Caballero a los medios de prensa.
Te puede interesar: Restituyen ambulancia al centro de salud de Nanawa
En todo momento negó su implicancia en el hecho de sicariato. “Yo sí he visto lo que salió en la televisión y demás cosas”, ratificó al asegurar que no conocía a la víctima del atentado. Afirmó que una persona desconocida se acercó a su taller solicitando que le reparen la motocicleta.
“A nadie yo no le ubico. El hombre se acercó con la moto que ya no funcionaba. Llegó con la moto y me pidió que le haga esto y aquello. Si es que le veo a esta persona le voy a reconocer. Confirmo yo no le conozco a nadie, no tengo contacto con nadie”, remarcó. Dijo en el día del crimen se encontraba trabajando en el taller de motos.
Leé también: Capturan a dos ladrones domiciliarios en Asunción