Hallan cuerpo sin vida de una persona en arroyo de San Antonio
Compartir en redes
Este lunes, pobladores de la ciudad de San Antonio reportaron que el cuerpo sin vida de una persona yacía en las aguas de un arroyito. Se trata de un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol e intentó cruzar un precario puente, pero cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
Según el reporte policial, el cuerpo fue hallado cerca de las 7:00 de hoy lunes, sobre la calle San Miguel, casi avenida San Antonio del barrio Achucarro en una propiedad privada por el cual cruza el arroyito que está rodeado de un muro. El hombre estaba tendido en el sitio.
El fallecido fue identificado como Sixto Ramón Valenzuela Bareiro, de 54 años, quien aparentemente fue visto por última vez durante la noche de ayer domingo ingiriendo bebidas alcohólicas. Se presume que este sufrió la caída mientras iba a la despensa de donde suele realizar sus compras.
“El reporte fue dado por una mujer que estaba llevando a su hijo a la escuela. El arroyo tiene un muro que lo rodea y tiene 2 metros de profundidad”, explicó el comisario Gustavo Escobar, jefe de la Comisaría de San Antonio, en entrevista con el programa “Dos en Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Refirió que familiares del hombre, indicaron que lo vieron por última vez anoche ingiriendo bebidas alcohólicas. “Se presume que estaba yendo a comprar más bebidas porque a la hora de retirar el cuerpo los intervinientes encontraron dinero en sus manos”, apuntó.
El cadáver fue rescatado con ayuda del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Antonio y se comunicó al Ministerio Público, desde donde ordenaron que el cuerpo sea entregado a los familiares. El arroyo cruza por una propiedad privada y está protegido por un muro de contención y para cruzar se improvisó un precario puente.
Bebé de 22 días se salvó gracias a los bomberos de San Antonio
Compartir en redes
En la noche de este domingo, unos padres vivieron minutos de terror luego de que se percataran de que su pequeña hija de solo 22 días de nacida no respiraba. Los mismos, en medio de la desesperación, acudieron hasta el cuartel de bomberos de la ciudad de San Antonio, donde lograron auxiliarla.
Según el relato de los padres, la pequeña había tomado su leche y luego procedieron a acostarla para dormir, pero que minutos después se percataron de que vomitó y habría aspirado el líquido, el cual provocó que se asfixiara.
Los padres, al percatarse de que la pequeña no reaccionaba a pesar de los movimientos realizados, acudieron de urgencia hasta la estación de bomberos de San Antonio, ya que no se encontraban cerca de ningún centro médico y temían que, si tardaban más, la pequeña no lograra sobrevivir.
“Los padres llegaron indicándonos que la beba no respiraba, aparentemente debido a una broncoaspiración. Yo la tomé en mis brazos y, luego de controlar el pulso y la respiración, inicié las maniobras para despejar la vía aérea y que volviera a respirar con normalidad. Tras unos segundos logramos recuperarla”, comentó el bombero Jose Duran.
Afortunadamente, la pequeña recobró el conocimiento y, tras estabilizarla, los padres la trasladaron a un centro asistencial para su chequeo. Si bien este tipo de incidentes con los recién nacidos son frecuentes debido a que aún no controlan sus fluidos, la rápida reacción y el auxilio adecuado son claves para lograr salir de esta peligrosa situación.
Sicarios asesinaron a hombre que era investigado por el crimen de una niña en Itapúa
Compartir en redes
Este jueves, un joven de 20 años, que sería un exconvicto, fue asesinado por presuntos sicarios en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hombre era investigado por ocultar armas de fuego que se habían usado en el crimen de una niña de 10 años que se reportó en 2023.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Néstor Fabián Luján Alcaraz, de 20 años, que fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta en un camino vecinal en la zona de Potrero Benítez, confirmó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El joven habría sido interceptado por desconocidos que estaban fuertemente armados y lo atacaron a balazos. El cuerpo fue encontrado por vecinos que escucharon los disparos y fueron a intentar socorrer al hombre que falleció en el lugar.
Néstor Luján Alcaraz estuvo recluido durante varios meses en la penitenciaría de Itapúa, luego de que fuera detenido en agosto del 2023. Este habría estado implicado en el crimen de una niña de 10 años, ocurrido en el mismo distrito donde se perpetró hoy el sicariato.
La menor habría sido asesinado por un grupo criminal y se presume que fue en venganza. En aquella oportunidad, durante la investigación se realizó una serie de allanamientos y se halló un arma de fuego, que habría sido utilizada para el crimen. Estaba enterrada en una fosa en la casa del fallecido.
Adulto mayor falleció tras ser arrollado por un bus en Asunción
Compartir en redes
Este jueves, un accidente fatal se reportó en pleno Mercado 4 de la ciudad de Asunción, donde perdió la vida un adulto mayor que cruzó una de las principales avenidas y fue arrollado por un bus de la Línea 11. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Según el reporte policial, el terrible hecho se registró pasado el mediodía de hoy, sobre la avenida Rodríguez de Francia y Perú. En el video que fue socializado se puede ver cuando tres personas intentaban cruzar la avenida, pero una de ellas pasó frente al bus y detrás de esta pasó el hombre.
Se presume que el conductor -identificado como Obdulio Benítez- vio que la luz del semáforo le dio verde y avanzó, pero no se percató de que el hombre estaba frente a la unidad de transporte y le pasó por encima. Los transeúntes gritaron al chofer, que detuvo la marcha, pero ya era demasiado tarde.
La víctima fue identificada como Bernardo Zarza Villasboa, de 70 años, quien quedó bajo el camión y fue rescatado por los bomberos voluntarios. Estos intentaron reanimarlo, pero por la gravedad de sus heridas falleció en el sitio y esto fue constatado por los paramédicos que llegaron al lugar.
El hombre presentó fracturas de miembro inferiores y también traumatismos múltiples. Se presume que el hombre fue a realizar algunas compras en el Mercado 4 y se estaba dirigiendo a su vivienda cuando ocurrió el trágico accidente. El cuerpo fue entregado a sus familiares por orden de la Fiscalía.
Fiscalizadores del Mades investigan coloración del arroyo Jaén
Compartir en redes
Este jueves, se reportó que el arroyo Jaén que circula en pleno centro de la ciudad de Asunción presentó una coloración roja por lo que fiscalizadores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) fueron a corroborar la situación y tomaron muestras. Se presume que el líquido proviene de un inmueble, pero les negaron el acceso.
Según el reporte dado por el Mades, técnicos llegaron hasta el arroyo específicamente en zona de la calle Colón, entre General Díaz y Haedo, donde se detectó la coloración rojiza de las aguas del arroyo.
La visita de campo estuvo acompañada por la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, Lorena Ledesma y los técnicos del laboratorio pudieron tomar muestras del cauce hídrico para su análisis.
Las muestras tomadas serán analizadas. Foto: Gentileza
Antecedentes
La denuncia se realizó ayer miércoles y el equipo del Mades llegó hasta una predio de donde se presume que habría salido el liquido y que tiñó el agua de rojo.
Los técnicos intentaron acceder al mismo, pero el propietario se negó. Se pudo constatar que el establecimiento no cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental, conforme a la normativa vigente.
Agregó que en el marco de las investigaciones solicitaron a la Municipalidad un informe para verificar si el local cuenta con patente comercial, de modo a gestionar su suspensión y el cese de actividades, en caso de constatarse irregularidades.