De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se pronostica un entorno fresco a cálido para hoy jueves y mañana viernes.
Hoy, jueves 3 de octubre, el ambiente se presenta fresco durante las primeras horas de la mañana, condición que irá tornándose cálida e incluso calurosa, principalmente en el Chaco. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 23 °C y 30 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental entre 29 °C y 33 °C.
Mañana, viernes 4, persistiría el ambiente fresco en las primeras horas de la mañana, con escasa nubosidad y con temperaturas mínimas entre 12 °C y 16 °C al centro-sur de la región Oriental, entre 17 °C y 20 °C al norte de la misma, y en tanto que en el Chaco las mínimas se presentarían por encima de los 17 °C.
Ya por la tarde las temperaturas irían en aumento por lo que se prevé ambiente cálido, principalmente hacia el centro-sur de la región Oriental, para el resto del país ya iría tornándose caluroso con máximas por encima de los 31 °C.
En cuanto a las lluvias, para hoy, jueves 3, las mismas se limitarían al norte y este de ambas regiones, con un mejoramiento hacia la tarde. Baja probabilidad de lluvias a partir de mañana, viernes 4.
Dejanos tu comentario
Se instala el frío en el país: temperaturas mínimas tocarán los 5 °C
Una masa de aire frío se ha establecido sobre nuestro país, favoreciendo un marcado descenso de la temperatura, condición que persistiría al menos hasta el fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para hoy, jueves 17, se espera que las temperaturas mínimas se registren hacia la noche, con valores entre 9 y 12 °C, mientras que las máximas oscilarían entre 14 y 19 °C en gran parte del territorio nacional.
Mañana, viernes 18, se prevé un ambiente frío a fresco, con mínimas entre 5 y 9 °C y máximas entre 17 y 20 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental. El sábado 19 iniciaría con un amanecer frío, pero con una tendencia al ascenso de temperatura durante la tarde, tornándose el ambiente cálido a nivel nacional.
En cuanto a las lluvias, durante la jornada de hoy podrían registrarse de manera dispersa en el norte y este del país, luego iría mejorando en el transcurso del día. Posteriormente, la probabilidad de lluvias se mantendría baja al menos hasta el fin de semana.
Dejanos tu comentario
¡Abrígate! El frío regresa y el viernes será el día más helado
Prepara el paraguas y el abrigo porque el clima en Paraguay está a punto de dar un giro. Después de un miércoles cálido, un frente frío se acerca trayendo un marcado descenso de las temperaturas que se sentirá con mayor intensidad el viernes 18.
Para hoy, miércoles 16, durante la mañana se espera un ambiente cálido e incluso caluroso en algunas localidades, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Hacia la tarde, se prevé el ingreso de un débil frente frío desde el extremo sur del país, lo que favorecería el aumento de la nubosidad, la ocurrencia de lluvias dispersas en forma puntual, la rotación del viento al sector sur con intensidad moderada, y un descenso de la temperatura, inicialmente en el centro y sur de la región Oriental.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 33 °C en ambas regiones, mientras que las mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14 y 18 °C en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Tema relacionado: Viernes helado: sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados
Para el jueves 17, se prevé un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur, cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Estas condiciones mejorarían gradualmente durante la jornada. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.
En cuanto al viernes 18, se espera que persista el ambiente frío a fresco, con escasa nubosidad y vientos del sureste predominando gran parte del día en todo el país. Las mínimas rondarían los 6 a 7 °C en la región Oriental y en el centro-sur del Chaco, mientras que en el norte del Chaco estarían cerca de los 10 °C. Las máximas se ubicarían entre 17 y 23 °C en ambas regiones.
Cabe destacar que la probabilidad de lluvias se mantendría baja a partir del viernes 18.
Leé también: INE estima que paro afectará a 270.000 usuarios del transporte público
Dejanos tu comentario
Viernes helado: sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados
El “veranillo” de estos días sería bruscamente interrumpido el próximo fin semana y se anuncia un frío extremo para el amanecer del viernes 18 de julio, con mínimas de 5 grados en varios puntos del centro, sur y este del país, aunque la sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados debido a los vientos del sur, que acentuarían el impacto en la temperatura del aire.
El portal Meteorología Encarnación emitió este martes un aviso anticipado por bajas temperaturas, puntualizando que, en algunas zonas rurales, los valores podrían ser incluso inferiores. “Bajo estas condiciones, aunque con baja probabilidad y de manera leve, no se descartan heladas agrometeorológicas puntuales y algunas escarchas en el interior del país durante las madrugadas del viernes 18 y sábado 19”, refiere el informe.
Lea más: Un centenar de mediadores incentivarán la lectura a nivel país
Se espera un descenso notable en las temperaturas hacia el final del miércoles 16 de julio. La llegada de un frente frío, acompañado de vientos moderados del sur, provocará que las jornadas del jueves y viernes se sientan considerablemente más frías de lo que marcan los termómetros, debido a la disminución de la sensación térmica, señala Meteorología Encarnación.
La tendencia al ascenso térmico se hará sentir a partir de la tarde del sábado 19 de julio, cuando las temperaturas máximas comiencen a recuperarse. Sin embargo, los amaneceres de los primeros días de la próxima semana aún podrían presentarse fríos a frescos, recordando la naturaleza cambiante del invierno paraguayo.
Lea también: Gobierno ya entregó más de 281.000 mobiliarios escolares en 64 distritos priorizados
Dejanos tu comentario
Se despide el “veranillo”: llegan lluvias y descenso de temperatura
La Dirección de Meteorología e Hidrología emite un informe especial sobre las condiciones climáticas previstas para los próximos días en Paraguay. Tras una jornada de martes con temperaturas elevadas, se anticipa la llegada de un débil frente frío que provocará un cambio significativo en el ambiente, especialmente en las regiones del sur y suroeste del país. Con esto, el veranillo de San Juan se despide de esta temporada 2025.
Para hoy, martes 15 de julio, se mantiene la previsión de un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional, extendiéndose desde la siesta hasta las últimas horas de la tarde. Las temperaturas máximas estimadas oscilarán entre los 27 °C y 32 °C, abarcando tanto la región Oriental como la Occidental.
El cielo se presentará parcialmente nublado, y los vientos soplarán predominantemente del sector noreste, con una intensidad catalogada de leve a moderada. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja para esta jornada.
Leé también: Exitoso primer fin de semana de la Expo Paraguay 2025
Ingreso de frente frío y lluvias dispersas
La jornada del miércoles 16 de julio iniciará con condiciones similares a las del martes: un ambiente cálido durante la primera parte del día, cielo parcialmente nublado y vientos provenientes del noreste. Sin embargo, la Dirección de Meteorología advierte sobre un cambio en el patrón climático a partir de la tarde.
Se prevé el ingreso de un débil frente frío por el sur del país, lo que generará un aumento de la nubosidad y la aparición de lluvias dispersas, concentrándose principalmente sobre los departamentos del sur y suroeste. Este fenómeno estará acompañado de un descenso en las temperaturas. Adicionalmente, se espera una rotación de los vientos hacia el sector sur, con una intensidad moderada.
Las autoridades instan a la población de las zonas afectadas a tomar las precauciones necesarias ante el descenso térmico y las posibles precipitaciones. Manténgase informado a través de los canales oficiales.