Este miércoles, un nuevo grupo de camiones cargados de agua potable partió hacia la región Occidental para abastecer a las familias que están siendo afectadas por la sequía. Van cargados con 370 mil litros de agua potable que se usarán para reponer en las zonas donde hace 15 días recibieron un cargamento similar.
Este envío se realiza en el marco del operativo “Y Jeroya II”, que arrancó en agosto del año pasado, atendiendo a la alta sequía reinante en zona del Chaco paraguayo y a las necesidades que tienen las familias afectadas. Se lleva agua potable para el consumo de los pobladores.
“Se trata de 370 mil litros del agua que parten para la zona del Chaco”, expresó el Arsenio Zarate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Incendio Chovoreca
Resaltó que están trabajando arduamente para tratar de controlar las llamas que se volvieron a reavivar en zona de Chovoreca, durante el fin de semana, y que se tienen un solo foco de incendio forestal. En el sitio están trabajando bomberos forestales, bomberos de la SEN y funcionarios del Ejército Paraguayo.
“Los relevos los coordinamos con los capitanes de bomberos y de la fuerza armada porque es imposible que aguanten toda una semana, por lo que deben ser constantes. Ellos nos dan aviso para que pueda partir un nuevo contingente, que tomará las riendas en la zona para que los demás descansen”, puntualizó.
Afirmó que cuando se tienen tres lugares con foco de calor es porque se está por generar un incendio y que esta información es dada por el Instituto Forestal Nacional (Infona) que constantemente está monitoreando. “Hoy solo tenemos fuego en el sector de Chovoreca”. aseguró.