Más de 10 hombres con armas largas tomaron por asalto la Comisaría 23 de Atyrá, de donde se llevaron una patrullera que luego fue abandonada por los sujetos que asaltaron la sede policial.
De acuerdo a los primeros datos de los uniformados, los que tomaron por asalto la mencionada sede policial serían piratas del asfalto que se llevaron recientemente celulares que se lanzaron al mercado mundial.
Te puede interesar: Hallan fusiles y municiones en equipos de sonido, en el Puente de la Amistad
Los delincuentes robaron un camión cargado con mercaderías electrónicas e informática que al parecer tenía como destino Ciudad del Este. Se apoderaron de una carga de celulares iPhone 16.
Igualmente ya se dio intervención al Ministerio Público y a otros estamentos de la Policía Nacional para que se pueda realizar un rastrillaje para intentar la detención de los malvivientes.
El subcomisario Miguel Medina, de la citada sede policial, explicó a varios medios de comunicación que están en pleno procedimiento y que dentro de unas horas brindará detalles del caso.
Podes leer: Imputan a hombre que disparó, mató e hirió en olimpiada estudiantil
Dejanos tu comentario
Gobierno abrió licitación para pavimentar tramos en Alto Paraná, Itapúa y Caazapá
El Gobierno lanzó la Licitación Pública Nacional N.º 87/2024 para la rehabilitación y pavimentación asfáltica de 127,7 kilómetros de tramos camineros que beneficiarán a más de 90.000 personas de las comunidades en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caazapá.
A través del portal de Contrataciones Públicas publicaron la convocatoria identificada con el ID N.º 453.106, que está dirigida a empresas nacionales, con el objetivo de mejorar la conectividad en tres departamentos clave del país.
La fecha establecida para la presentación de ofertas es el viernes 25 de octubre de 2024, a las 13:00, en la Mesa de Entrada Única del edificio Central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Sobre el proyecto
Este nuevo paquete de obras, que se divide en seis lotes y tiene una inversión estimada de G. 455.318.986.898, incluye en Alto Paraná el esperado asfaltado del tramo Juan Emilio O’Leary – San Cristóbal con 62,286 km (3 lotes); en Itapúa, distrito de San Rafael del Paraná, el tramo Naranjito (empalme ruta PY06) – Nueva Aurora – Colonia Santa Inés, de 27,5 km, y en Caazapá, la ruta General Higinio Morínigo – Caazapá, que abarca 37,93 km (2 lotes).
Lo que se incluye en las obras
Las mejoras previstas en este llamado no se limitan a la simple pavimentación, sino que adoptan un enfoque integral para mejorar la infraestructura vial. Entre las intervenciones establecidas se encuentran la pavimentación asfáltica de caminos, el mejoramiento del sistema de drenaje con alcantarillas y cunetas, puentes de hormigón armado, la instalación de señalizaciones verticales y horizontales, la colocación de barandas de defensa, y la realización de obras complementarias.
En el pliego de bases y condiciones se establecen especificaciones técnicas detalladas para cada lote, según las condiciones en que se encuentra el tramo. Para los Lotes 1, 2 y 3, se utilizará una subbase de macadam hidráulico, una base granular estabilizada, y una carpeta de rodadura de concreto asfáltico de 7 cm de espesor. El Lote 4 tendrá características distintas, mientras que los Lotes 5 y 6 compartirán especificaciones similares a los primeros tres, con ligeras variaciones en el espesor de la carpeta asfáltica.
Este proyecto plurianual, cuyo plazo de ejecución entra en vigencia desde el momento de la recepción de la orden de inicio y se podrá extender hasta 2027, busca resolver los problemas de accesibilidad y movilidad en la región, facilitando la conexión con los principales corredores viales.
Además, pretende mejorar el acceso a servicios esenciales de todas estas comunidades y distritos involucrados en los tres departamentos, cuya población asciende a más de 90.000 habitantes, según el reporte del MOPC.
Dejanos tu comentario
MUVH entregó viviendas de calidad beneficiando a 46 familias de Cordillera
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) concretó el sueño de 46 familias del departamento de Cordillera, quienes desde este 1 de octubre accedieron a las llaves de lo que ahora ya son sus nuevas viviendas.
La entrega de la casa propia a estas familias tienen como propósito no solo facilitar este bien, sino también brindarles la oportunidad de desarrollarse y progresar, con bienestar y por sobre todo, una mejor calidad de vida.
“Hoy estamos haciendo la entrega oficial de llaves a las familias para que ya puedan entrar a sus viviendas. Esta es una política de nuestro presidente, Santiago Peña, que está llevando adelante en todo el Paraguay. Es solo el inicio de muchas más viviendas en Cordillera y en toda la República del Paraguay”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Lea también: “Estamos creando el puente de conexión para la energía a Brasil”, dice titular de Ande
Impacto positivo
El titular de la cartera de vivienda remarcó el uso del 100 % de materiales cerámicos paraguayos para la construcción de las viviendas, así como la mano de obra paraguaya empleada, ya que también se brindó empleo a oleros, ceramistas, camioneros y constructores.
El monto requerido para la construcción de las viviendas fue de G. 4.917 millones, que fueron utilizados del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), recursos que impactaron positivamente en el desarrollo de las comunidades beneficiadas, con la generación de fuentes de empleo y la dinamización de las economías de la zona.
En ese sentido, una de las comunidades beneficiadas fue Atyrá, donde 17 familias de la Comisión del Núcleo Habitacional La Candelaria, de la Compañía Potrero, quienes ya pueden usufructuar la nueva morada.
Asimismo, la ciudad de Tobatí también fue favorecida con la entrega de las llaves de 29 nuevas viviendas, a familias pertenecientes a la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Kuña Aty 4° Fase.
Dejanos tu comentario
Dan palada inicial para la pavimentación de 50 cuadras en Villarrica
“Esto representa el cambio, progreso, trabajo para todos los ciudadanos”, sostuvo el gobernador del departamento del Guairá, César Luis Sosa Fariña, tras concretarse este sábado la palada inicial para la pavimentación de 50 cuadras con asfalto en la ciudad de Villarrica.
Las obras, cuya inversión es de G. 3.600 millones, beneficiarán a un total de 4 barrios. En la zona de San Miguel serán asfaltadas las calles Estero Bellaco, Itá Ybaté y San Miguel. Mientras que en Ybaroty serán intervenidas las calles Boulevard Río Apa, Río Aquidabán, San Alberdi, 1 de Noviembre y 14 de Mayo.
La nómina continúa con el barrio Santa Librada y las calles asfaltadas serán Riachuelo, José Bergues y Constitución, mientras que en Cristo Rey, las calles intervenidas serán San Roque González, Don Bosco, Alberdi y Presidente Franco.
Lea también: República de Corea celebra cooperación con 53 proyectos en ejecución
Desde la gobernación se considera al proyecto vial que se encuentra costeada íntegramente con sus fondos propios como un “hito histórico” para la citada localidad teniendo en cuenta que traerá consigo el desarrollo local. “Estamos demostrando que, con responsabilidad y amor por nuestra tierra, es posible transformar Guairá. Hoy damos el primer paso hacia un futuro mejor para todos”, dijo.
“Estamos cumpliendo una promesa más de trabajo en equipo, de progreso a favor de todos los ciudadanos que siempre estuvimos predicando en campaña. Podemos tener muchas ideas, pero las obras hablan por sí solas”, comentó, agradeciendo el apoyo del Gobierno encabezado por el mandatario Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana para un “departamento sufrido” que anteriormente según sus afirmaciones se caracterizada por las disputas políticas.
Dejanos tu comentario
Atraco en Cordillera: investigan a dos policías que escoltaban el camión asaltado
La Comandancia de la Policía Nacional indaga la participación de dos agentes antiterrorismo como escoltas del camión transportador de teléfonos de alta gama que fue asaltado ayer lunes en Caacupé (Cordillera) en una falsa barrera policial; debido a que no contaban con una orden oficial de sus superiores para el servicio y tenían libre en dicha jornada. En su huida, los delincuentes disfrazados de policías y en falsas patrulleras se encontraron con refuerzos policiales de Atyrá y redujeron a los agentes reales.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media, el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, confirmó que el camión asaltado contaba con dos custodios que serían agentes policiales que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), motivo por el cual ya fue notificado el departamento de Asuntos Internos.
“Lo que se está verificando posterior a la ocurrencia de este hecho es si cuál era el motivo de que ellos estuvieran detrás de este vehículo, ya que al menos básicamente, según los primeros informes que tenemos, no existe una orden o nota de servicio para que esos efectivos puedan realizar esa tarea”, remarcó el comisario Benítez.
El comandante de la Policía Nacional precisó que lo que se ha podido confirmar respecto al estado de ambos oficiales es que se encontraban libres de servicio en ese momento, pero remarcó que, según la legislación por la cual se rige el servicio policial, si se encontraban realizando un trabajo de escolta de manera particular también se encuentran ante una irregularidad.
Benítez explicó que los efectivos policiales pueden ejercer otros trabajos, siempre y cuando estén enmarcados en áreas de a investigación científica y la docencia; y, de no ser ese el caso, el procedimiento es diferente a la hora de analizar su actuar disciplinario.