En la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional intervinieron la Penitenciaría Regional de Encarnación y realizaron una exhaustiva requisa en el pabellón donde están ubicados integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Durante el proceso fue detenida una mujer que intentó ingresar al establecimiento un arma de fuego.
En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocio Gómez, el comisario Rubén Bazán destacó que el procedimiento fue solicitado por autoridades del penal y contaron con refuerzo.
“Hace como ocho días también habíamos realizado un operativo como este en el mismo pabellón y retiramos casi la misma cantidad de objetos cortos punzantes y elementos prohibidos, además de dinero en efectivo. Así también nos encargamos de detener a una mujer que intentó ingresar un arma de fuego con municiones al penal”, explicó el comisario.
Podés Leer: Federación Juntos por la Inclusión y Asunción Runners unirán labores en el deporte
Además de la importante cantidad de armas blancas de fabricación casera, se encontraron varios celulares, dosis de marihuana y cocaína preparadas para la comercialización, dinero en efectivo de baja denominación, cargadores de celular, bebidas fermentadas, balanzas de precisión entre otros objetos.
En cuanto a la mujer detenida, sería oriunda de la ciudad de San Lorenzo y habría llegado hasta Encarnación para una visita privada con su pareja, recientemente trasladada desde la penitenciaria de Tacumbú. Al momento del registro, los guardias se percataron que tenía escondida la pistola al igual que un cartucho de municiones entre sus prendas. Tanto la mujer como todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público una vez finalizado el procedimiento.
Lea También: Preso fugado hace 2 meses mató de un tiro a un hombre tras discusión en la cancha