Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Policía Militar de Brasil detuvo a dos policías paraguayos y a dos brasileños, con una carga de 477 panes de marihuana. En el caso de los brasileños, manifestaron ser estudiantes de medicina en Ciudad del Este, capital de Alto Paraná. El procedimiento fue realizado la noche del domingo 8 de setiembre, durante una patrulla de rutina del 32º Batallón de la Policía Militar, en la ciudad Assis, estado de San Paulo, Brasil.
El desplazamiento a alta velocidad de dos vehículos, es lo que hizo sospechar a los agentes y decidieron realizar el abordaje de los rodados para su inspección, según informó la Policía Militar. En uno de los vehículos se encontraban los estudiantes de medicina, con la carga de droga, mientras que en el segundo automóvil estaban los dos policías paraguayos que actuaban de escoltas.
Puede interesarle: Médicos piden que niños y adultos mayores no se expongan al aire libre
Fueron derivados a la Policía Federal donde se realizó la inspección minuciosa y fueron encontrados 477 panes de marihuana y 26 cajas de cigarrillos electrónicos. También fue descubierto que uno de los automóviles fue hurtado en Itapetininga, San Paulo, el 21 de agosto pasado, según el informe.
En cuanto a la identidad de los policías detenidos, las instituciones brasileñas intervinientes no divulgaron sus nombres. Sin embargo, serían dos hermanos que cumplían funciones en el departamento Central. Las cuatro personas quedaron presas, los vehículos y la carga incautados, para los trámites pertinentes.