En el departamento de Alto Paraná, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron una clínica clandestina en la que se practicaban abortos. En el lugar encontraron varios elementos como instrumentos quirúrgicos y restos biológicos, también fue detenida la propietaria.
Según el reporte de los intervinientes, el local se encuentra ubicado frente mismo al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde según denuncias se realizaban los procedimiento de aborto. La vivienda cuenta con varias habitaciones que eran usadas como consultorios y también había una fosa donde arrojaban los desechos biológicos.
En el lugar fue detenida la propietaria identificada como Nilda Cáceres, licenciada en Obstetricia, que aparentemente realizaba los procedimientos dentro de esta clínica, que se dedicaba a interrumpir embarazos. “La persona que fue detenida está asistida por un abogado que es de su confianza”, afirmó la fiscal Vivian Coronel, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Detienen en Capiatá a un hombre por abuso sexual en niños
Agregó que el allanamiento se realizó tras una denuncia realizada por varios testigos y que llamó la atención de la personas de la Unidad de la Trata de Personas. “Las denuncias indican que supuestamente se estaría realizando la extracción de tejidos humanos y el procedimiento llamado aborto”, aclaró.
Explicó que en el interior del lugar se encontraron medicamentos e instrumentos quirúrgicos para los procedimientos que se realizaban en forma irregular. Además, encontraron una fosa en la que aún había restos biológicos de humanos que serían placentas, sangre y tejidos.
“El lugar es bastante amplio y tiene muchos equipos, medicaciones y camillas. En uno de los desagües encontramos restos biológicos que serían tejidos humanos, coágulos, sangre y las muestras fueron tomadas para ser estudiadas”, puntualizó. También, se tienen identificados a otros cuatro médicos que serán investigados.
Te puede interesar: Anuncian un fin de semana caluroso y sin lluvias