Desde el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informaron este viernes que desde esta semana comenzaron a implementar un sistema de nuevo horario y de lunes a viernes atenderán hasta las 22:00 para la gestión de documentos. En tanto que los sábados mantendrá el horario.

Esta medida fue tomada a partir del resultado del plan piloto en el que atendieron las 24 horas por tres semanas y se pudo constatar que la mayor afluencia de personas recurre al departamento de hasta el citado horario, además, que el movimiento fue nulo en horario de la madrugada.

“Desde el 2 de setiembre de este año, el Departamento de Identificaciones brindará atención en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 y los sábados de 7:00 a 11:00″, confirmaron en un comunicado.

Te puede interesar: Destacan auspiciosos resultados de la inspección de personas en los buses

Recordaron que esta disposición solo rige en la oficina central ubicada sobre la avenida Boggiani esquina R.I. 2 Ytororó, mientras que en las dependencias regionales se mantendrá en sus horarios respectivos. La idea es evitar las largas horas de espera y filas que se tenían cuando operaban en horario normal.

La idea es que las personas que recurren al servicio no pierdan mucho tiempo para tramitar sus documentos como pasaportes, cédula de identidad, por primera vez y renovación como el retiro de estos documentos. Así también, los antecedentes policiales que también pueden ser gestionados mediante el portal Paraguay.

El pasado lunes 12 de agosto, en la sede policial implementaron la atención en horario continuado, pero esta medida no prosperó. Sin embargo, se pudo constatar que las personas recurrían más desde las seis de la mañana y que el último usuario salía a las 22:00, por lo que extenderán las horas de atención.

Leé también: Convocan a una nueva audiencia entre directivos y cirujanos pediátricos del IPS

Dejanos tu comentario