El detenido fue identificado como Eduardo Insfrán (25), de su poder se recuperó un televisor y otros electrodomésticos que fueron ya comercializados. Foto: Gentileza
Detienen a solitario ladrón en San Lorenzo y recuperan objetos robados
Compartir en redes
En el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo agentes de la Comisaría 15ª Central aprehendieron a un joven que habría perpetrado un robo en la vivienda de un médico de la zona, aprovechando la ausencia de la víctima.
El detenido fue identificado como Eduardo Insfrán, de 25 años de edad, quien vive solo a cuadras de la comisaría de la zona. El joven fue identificado gracias a los videos de circuito cerrado de inmediaciones de la casa afectada donde se lo ve acarreando varios objetos de valor.
En el momento de la intervención el hombre aún contaba en su poder con el televisor que presuntamente robó y tras unas averiguaciones se logró dar con el compresor de aire y el lavarropas que también habría sustraído, pero en ambos casos ya fueron reducidos. Gracias a la rápida acción policial todo lo robado se pudo recuperar y entregar a su dueño.
“La víctima llegó y encontró la entrada forzada, fue en ese momento en que notifico al 911 y acudimos al lugar. Rápidamente realizamos un rastrillaje y recogimos algunas cámaras de circuito cerrado donde pudimos divisar a esta persona e identificarla. Llegamos primeramente hasta donde él se encontraba y luego recuperamos lo robado”, indicó el oficial interviniente Manuel Báez, en conversación con canal Trece.
Aseguró que gracias a las imágenes recuperadas se pudo confirmar que el joven operó solo y que realizó varias idas y vueltas para alzarse con los diferentes electrodomésticos, tomándose el tiempo para llevárselos aparentemente en conocimiento de que los dueños de la casa no se encuentran en el lugar y no regresarían pronto.
Los asaltantes irrumpieron alrededor de las 16:00 y se llevaron varios celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Foto: Captura de video
Delincuentes armados asaltaron un local comercial en Luque, se llevaron celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Los propietarios del negocio son jóvenes emprendedores y señalaron que es la segunda vez que son víctimas de los ladrones, clamaron mayor seguridad en la zona.
“Como tres meses atrás sufrimos también un asalto de la misma manera de como ocurrió y estamos cansados. Necesitamos tener un poco más de seguridad y que nos apoyen”, dijo uno de los dueños del local a C9N.
Contó que el asalto se produjo aproximadamente a las 16:00. Los sujetos encapuchados y vestidos de negro hurtaron varios celulares iPhone y todo el dinero de la caja. “Un emprendedor así que está tratando de salir adelante sufrir esta clase de cosas nos duele demasiado. Y necesitamos más seguridad”, expresó.
Su compañera manifestó que siente impotencia porque como jóvenes buscan ganarse el sustento diario y nuevamente son víctimas de la inseguridad imperante en el país. “La verdad que estamos cansados porque no es la primera vez que nos pasa esto. Y tenemos por lo menos un video de la cámara. Y por qué no hace su trabajo la policía”, lamentó la mujer entre sollozos.
Se sospecha que una persona ofició de informante para facilitar el atraco. Habría ingresado como cliente a la tienda y seguidamente llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta, según quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio.
Los afectados comentaron que se mudaron de local tras el primer asalto y ahora nuevamente son perjudicados por los criminales. “Vinieron con inseguridad porque teníamos muchas cosas de valor también en la tienda. No conocían bien por lo visto, pero de igual forma llevaron una buena cantidad de plata y los Iphone”, dijo el comerciante.
Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
Compartir en redes
En San Lorenzo, trabajadores de reconocido supermercado de la ciudad se dieron cuenta de que una mujer estaba juntando varios productos y los ocultaba entre sus ropas, por lo que los empleados alertaron sobre la situación a agentes de la comisaría zonal. Ya cuando salía del sitio sin pagar, lograron detenerla. En su poder incautaron desodorantes y accesorios para el pelo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando los empleados del comercio dedicado a la venta de cosméticos y otros productos se percataron de que actuaba de forma extraña. Entonces, comenzaron a observarlo mediante las cámaras de seguridad y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba reuniendo algunos productos entre sus prendas de vestir.
El guardia del local la detuvo y en ese momento la mujer, identificada como Gabriela Ferreira de 26 años, comenzó a entregar todo lo robado: 32 desodorantes en aerosol, dos paquetes de hebillas y aretes para niñas. Luego llegaron los agentes policiales y la llevaron a la comisaría, donde permanece detenida, ya que cuenta con frondosos antecedentes penales.
“Se procedió a la aprehensión de una persona que cuenta con tres antecedentes penales todos por hurto en distintos años. La misma estaba simulando hacer compras y fue sorprendida por los trabajadores que avisaron al personal de seguridad, quienes la detuvieron antes de salir”, explicó el comisario Claudio Leiva, en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que la mujer intentó salir del local sin pagar y fue ahí que los guardias le pidieron que se detenga y que entregue todo lo que había guardado. La delincuente sin oponer resistencia comenzó a sacar los productos, para luego ser entregada a la Policía Nacional. Todo lo hurtado fue llevado como evidencia y puesta a disposición del Ministerio Público.
Encarnación: aumenta la violencia y la inseguridad en el barrio Sagrada Familia a raíz de las drogas
Compartir en redes
El aumento de los índices de consumo de drogas en zonas ribereñas, como el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación, ha traído consigo una ola de hechos de inseguridad y violencia que mantiene en alerta a vecinos y autoridades locales.
En este sentido, el subjefe de la comisaría 2ª, el suboficial Antonio Ribe, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, manifestó que, en la mayoría de los casos, los autores de los robos o asaltos son adictos que buscan cualquier objeto de valor para intercambiarlo por una dosis de droga.
“El barrio en sí no es de difícil acceso, pero sí complica a la hora de realizar una persecución o el seguimiento de una persona identificada como sospechosa porque sus propios vecinos o familiares los terminan ayudando a ocultarse”, indicó el subjefe de la comisaría.
El mismo explicó que la mayoría de los robos o asaltos se consideran bagatelarios, pero que el hecho de que se vuelva constante preocupa a los vecinos de la zona, quienes son las principales víctimas. No obstante, se encuentran reforzando los controles y las patrullas en la zona.
Así también, el suboficial Antonio Ribe confirmó que se encuentran tras los pasos de quienes hace unas semanas habrían atacado al guardia y al encargado de una construcción en la zona. En esa oportunidad se reportó el fallecimiento del guardia a raíz de un golpe contundente a la altura del cuello y el robo de una escopeta que el encargado del lugar compró días antes, justamente para resguardarse ante los repetitivos robos a la zona de obras de donde sustraían herramientas y materiales de construcción.
Dos hombres a bordo de un vehículo llegaron a la sede de una cooperativa ubicada en el barrio Valle Yvate, ciudad de Lambaré. El accionar de los sujetos quedó registrado en imágenes de las cámaras de circuito cerrado del local.
En las mismas se puede apreciar que los hombres utilizaban vestimenta de color negro con capuchas para además de guantes. Los mismos abrían forzado la puerta principal del local e ingresaron hasta la ofician principal del lugar, de donde sustrajeron 3.000.000 de guaraníes, además de aparatos electrónicos.
Según la denuncia presentada, una de las integrantes de la congregación religiosa, a la cual pertenece la cooperativa, se habría percatado de que las cámaras de circuito cerrado habrían sido movidas hacia la dirección contraria, hecho que le llamó la atención y avisó a los encargados del lugar.
“La mujer se habría percatado de que todas las cámaras miraban hacia abajo, y cuando llegaron los encargados del sitio tras el aviso, confirmaron que la puerta principal fue forzada. Los delincuentes ingresaron a las oficinas, buscaron en los cajones y entre los documentos hasta dar con el dinero”, comentó el oficial Tomás Centurión en conversación con canal Trece.
Los investigadores confirmaron que los delincuentes habrían utilizado guantes para evitar dejar mayores rastros; no obstante, se encuentran tras los datos del vehículo que habría sido utilizado por los mismos, ya que en las imágenes se divisa que se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz de color blanco. No se descarta que los involucrados en el hecho se encuentren familiarizados con el lugar.