Detienen a hombre que ofrecía en redes sociales autos que fueron robados
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a uno de los delincuentes que habría ingresado a una playa y se robó dos automóviles en la ciudad de Fernando de la Mora. Estos autos eran ofrecidos en redes sociales y los agentes realizaron una compra simulada y durante el procedimiento recuperaron lo robado.
Según el reporte policial, el robo ocurrió durante la madrugada del viernes y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Se puede ver cómo un grupo de seis personas llegó hasta la playa de autos e ingresó a la oficina, de dónde sacaron un manojo de llaves con la intención de llevarse un rodado cada uno.
Sin embargo, una patrullera estaba realizando recorrido por la zona y asustó a los hombres que se subieron a dos vehículos que lograron abrir, para huir del sitio. Estos autos eran recién importados y tras el robo, eran ofrecidos por redes sociales como en grupos de WhatsApp y fueron denunciados.
Agentes de investigaciones contactaron con la persona y se hicieron pasar por clientes, de esta forma lograron recuperar los automóviles y detuvieron al hombre que los ofrecía. “Gracias a la astucia de los oficiales pudieron localizar a esta persona cuando estaba por salir de su domicilio”, detalló el comisario Jaime Vega, en canal Trece.
Señaló que la persona fue identificada como Marcos Antonio Dávalos y fue interceptada en vía pública cuando conducía uno de los rodados. Cuando lo detuvieron no pudo justificar la falta de documentación del vehículo. Uno de los autos fue recuperado de su poder y el otro estaba estacionado frente a su vivienda. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Detienen a supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera
Compartir en redes
La Policía logró detener al supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera ocurrido el sábado por la noche en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Se trata de Nelson Amarilla, alias Pucherito, quien junto a otro cómplice atacó a balazos un puesto de control, dejando malherido a uno de los agentes de guardia que posteriormente falleció en el hospital local.
El sujeto habría realizado aproximadamente 16 disparos, de los que dos impactaron en el cuerpo del agente de la Patrulla Caminera. El caso está siendo investigado por la fiscal Natalia Montanía, quien anoche ordenó el allanamiento donde se pudo aprehender a uno de los implicados en el asesinato.
Según las primeras pericias el motivo del ataque habría sido porque Amarilla fue retenido por la Patrulla Caminera en un puesto de fiscalización y habría dado positivo a la prueba del alcotest. Los atacantes se movilizaron en una motocicleta para perpetrar el asesinato. Ahora los investigadores están abocados a localizar al otro motociclista.
El comisario Feliciano Martínez lidera las investigaciones junto con la representante del Ministerio Público y no se descarta que en las próximas horas también caiga el sujeto que está siendo buscado por la Policía.
Según los antecedentes, la víctima identificada como Dario Alberto Delgado Ortiz, de 51 años, estaba realizando controles frente a la oficina de la Patrulla Caminera ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 230, en la ciudad Hernandarias cuando fue acribillado por los desconocidos.
Tras el suceso inmediatamente fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones para iniciar los trabajos de recolección de datos y evidencias, que arrojaron los primeros resultados con la detención de uno de los acusados y continúan los rastrillajes para localizar al hombre que acompañó a Amarilla para perpetrar el hecho caratulado como homicidio doloso.
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Compartir en redes
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.
Intervienen clínica odontológica tras la muerte de una mujer por una cirugía estética
Compartir en redes
Este miércoles, representantes del Ministerio Público en compañía de representantes de la Superintendencia de Salud intervinieron una clínica odontológica en la ciudad de Fernando de la Mora, luego del fallecimiento de una mujer de 66 años que ayer martes se habría realizado un procedimiento estético en el sitio, pocas horas antes.
La víctima fue identificada como Mirian Fátima Carolina Valdez Ayala, quien se habría realizado una lipopapada y horas más tarde empezó a sentirse mal y tras descompensarse fue remitida por sus familiares hasta el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde se confirmó su deceso. Según la información brindada por la familia a las autoridades intervinientes, el procedimiento en la clínica intervenida se lo habría realizado la doctora odontóloga cirujana Rebeca Beatriz Zaputovich.
“Es una clínica odontológica la que estamos interviniendo de donde ayer falleció una paciente con un procedimiento estético que no está habilitada esa clínica para realizar, estamos labrando actas y por supuesto, realizando el proceso para cerrar el lugar e iniciar una auditoria integral del lugar”, indicó el doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud en conversación con la 1020 AM.
Por su parte, la fiscal interviniente Otilia Aguilera solicitó que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la sede de la Morgue Judicial para su correcta inspección y determinar la causa de muerte y obtuvo el expediente médico obrante en los registros del mencionado sanatorio para recabar más datos de utilidad para la investigación.
El hombre fue identificado como Pedro González y junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban. Foto: Gentileza
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.