En la madrugada de este viernes, agentes de la comisaría 22 de Loma Pytã y bomberos voluntarios acudieron a la parada de autobuses de la línea 37B, donde se había producido un incendio de considerables proporciones. En el lugar únicamente se encontraba el responsable de las instalaciones, quien dio la voz de alarma sobre el siniestro.
Se produjo un incendio en una de las unidades de transporte estacionadas en el sitio, que se propagó rápidamente a los autobuses adyacentes, afectando a un total de 8 vehículos, que fueron completamente consumidos por las llamas, mientras que otros sufrieron daños considerables.
Afortunadamente, la parada se encuentra en una zona poco poblada, sin viviendas cercanas, por lo que el fuego no afectó a los vecinos. Cuando llegaron los bomberos, varias unidades ya habían sido consumidas.
Podés Leer: Fin de semana con ambiente frío a fresco: temperatura bajaría hasta los 4 °C
Aunque se trató de un incendio de gran magnitud, solo se registraron pérdidas materiales y no hubo heridos, según informó el subjefe de la Comisaría 22 de Loma Pytã, Robert Caballero.
El mismo confirmó que, según el empleado presente en el lugar, el incendio habría comenzado debido a una aparente falla en los circuitos de una de las unidades. Esto ocurrió de manera repentina y sin motivo aparente, por lo que se realizará un peritaje en el lugar para determinar la causa exacta del inicio del fuego.
Uno de los puntos que llamó la atención de los intervinientes fue el hecho de que las condiciones climáticas no se prestaban para un sobrecalentamiento de los controles. Sin embargo, no se puede descartar una falla en alguno de los componentes que pudo generar un corto circuito y acelerarse con la presencia de plástico y combustible en el sitio.