Este jueves, un camión remolcador perdió su acoplado que estaba cargado y fue a parar contra un árbol, lo que evitó que la carga embistiera a una vivienda en la ciudad de Yaguarón. La parte que se desprendió también derribó una columna del tendido eléctrico dejando sin energía eléctrica a la zona.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca de las 11:00 de hoy, sobre la ruta PY01 exactamente al llegar a la calle Pedro Juan Caballero casi Paraguarí del barrio Santa Librada, entrando a la zona céntrica de la ciudad. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, que ya fueron entregadas a las autoridades.
En uno de los videos se puede ver cómo el camión al pasar frente a una estación de servicios perdió la parte trasera o el acople. Teniendo en cuenta que circulaba a una alta velocidad, la parte que se desprendió fue a parar contra un árbol que estaba frente a una vivienda.
Tras perder su carga, el conductor identificado como Mariano Valdez Paredes llamó al sistema 911, que alertó a agentes de la comisaría 15, quienes llegaron hasta la zona para poder auxiliar al hombre. El chofer resultó ileso y gracias a la fuerte lluvia ningún poblador circulaba por la zona.
En el percance estuvo involucrado un tracto camión de la marca Scania modelo R410 año 2015 de color blanco, que se estacionó cerca de la carreta semirremolque que se desprendió. Esta carga estaba inscripta a nombre de la empresa Lider Express SA.
“Al desprenderse de la cabina perdió el control yendo a colisionar primeramente por una planta de árbol y posterior a eso, a una columna de cemento de cuyas consecuencias sólo se tuvo daños materiales y el conductor resultó ileso del percance”, puntualizó Richart Ramírez, efectivo policial que intervino en el sitio.
Lea también: Itaipú produjo 100.000 plantines en julio para reforestación