Durante la mañana de ayer domingo, una joven que se encontraba realizando actividad física en el Parque Guasu Metropolitano denunció que fue atacada por un hombre que la llevó hacia una zona boscosa para abusar de ella. El sujeto tras el hecho se habría dado a la fuga.

Ante este escenario, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las cuales son las encargadas de la administración del parque, emitieron un comunicado oficial mediante el cual informaron sobre el trabajo que están realizando con la Policía Nacional para esclarecer el hecho y por sobre todo garantizar la seguridad de todas las personas que asisten al lugar.

En la misma tesitura lamentaron que la joven usuaria haya tenido que atravesar esa situación y se solidarizaron con la misma. “Estamos encarando una fuerte investigación para que el caso no quede impune y sobre todo no vuelva a ocurrir”, remarca el comunicado.

Podés leer: Autoridades muestran orden judicial del allanamiento en PJC

Anunciaron además que agentes del grupo táctico Lince realizarán recorridos a diario y durante las 24 horas en el parque, de manera de resguardar la presencia de las personas. Hay que destacar que el parque permanece abierto a la ciudadanía en general.

Entre las medidas de seguridad también detallaron que se procederá a la instalación de cámaras de seguridad en todo el predio, se solicitará la cédula a cada persona que ingrese y se registrará el número de chapa de los vehículos.

Manifestación

Tras hacerse público el caso, las circunstancias en que se dio el hecho de abuso indignó a la ciudadanía que reaccionó convocando a una manifestación programada para este miércoles 21 de agosto a las 12:30 en el estacionamiento del Parque Guasu; la principal solicitud será que las autoridades garanticen la seguridad en los espacios públicos.

Lea también: Amambay: 3 días de luto tras muerte de diputado

Dejanos tu comentario