Un niño de cinco años de edad resultó herido en medio de un enfrentamiento entre barras bravas en el barrio San Cayetano de Asunción. El menor recibió un impacto de bala en la cadera, fue socorrido rápidamente y por fortuna está fuera de peligro.

Según los intervinientes, el trágico suceso se dio aproximadamente a las 18:00 de la víspera, en el predio de la cancha del Club 20 de Junio ubicado sobre la calle 37 Proyectadas casi Brasil.

El pequeño se encontraba jugando en el lugar cuando se dio una pelea entre grupos de barras bravas, en medio de la cual se produjeron siete disparos de arma de fuego y uno de ellos acertó al niño.

La inmediata reacción de los vecinos hizo que el herido fuera trasladado hasta un centro asistencial, donde continúa internado, pero su vida ya no está en riesgo. En urgencias los médicos lo estabilizaron y lo pasaron a una sala de internación.

Te puede interesar: ¡Alerta de calor! Se espera un fin de semana con tardes calurosas

El subcomisario Christian Galeano habló de las circunstancias en que se produjo el tiroteo entre las bandas rivales. Foto: captura de pantalla

Auxiliado por vecinos

La Policía está abocada en investigar e identificar a los autores del tiroteo, aunque la recolección de información es muy complicada porque en el barrio nadie quiere hablar por temor a represalias. Los pobladores exigen mayor seguridad en la zona.

“El niño recibió un disparo en la zona de la cadera, lado derecho. Por fortuna, fue en la parte blanda y el hecho ocurrió siendo aproximadamente las 18 horas. Nos encontramos abocados a la tarea de patrulla preventiva y, momentos después en que ocurrió el hecho, vecinos nos informaron de esa situación, por fortuna estábamos cerca del lugar, acudimos vimos que el menor estaba siendo auxiliado por un vecino”, relató el subcomisario Christian Galeano a los medios de prensa.

Leé también: Villa Elisa: peluquería cerró por un día para hacer peinados y cortes gratis a niños


Dejanos tu comentario