Los malvivientes llegaron en un vehículo de la marca Toyota modelo IST de color blanco y se estacionaron a un costado de la estación de servicio. Luego redujeron a los que estaban en el camión. Foto: Gentileza
Asaltan a repartidores en una estación de servicio en Mbocayaty
Compartir en redes
En la localidad de Mbocayaty, departamento del Guairá, dos trabajadores fueron víctimas de un violento asalto mientras se encontraban estacionados en una estación de servicio. Los mismos fueron despojados de una importante suma de dinero, producto de la recaudación de varias jornadas de trabajo.
El violento asalto quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede ver cómo primeramente llega un vehículo de la marca Toyota modelo IST de color blanco y se estaciona a un costado de la estación de servicio, minutos después llega un camión repartidor y cuando el conductor aborda el vehículo tras realizar algunas compras, él y su compañero son abordados por dos sujetos.
Los malvivientes actuaron con la cara cubierta y armas de fuegoen mano y rápidamente abrieron la puerta del camión y se abalanzaron sobre los sujetos, sacándolos del habitáculo del vehículo para posteriormente alzarse con el bolsón donde se encontraba el dinero en efectivo que manejan los mismos.
Tras lo ocurrido, ambos trabajadores identificados como Sebastián Ríos López y Marcos Antonio Brizuela alertaron inmediatamente a los efectivos policiales de la zona, quienes iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los asaltantes, aunque hasta el momento no cuentan con novedades. Se desconoce la suma total del dinero que fue sustraído del poder de los trabajadores.
Según las víctimas, cuando llegaron se percataron de la presencia del vehículo en el lugar, pero en ningún momento les pareció sospechoso, remarcaron además que tampoco se percataron de la presencia de los sujetos hasta que llegaron hasta la puerta del camión y los redujeron.
Nueve hombres perpetraron un violento asalto en Nueva Asunción
Compartir en redes
Una comerciante que llegaba a su vivienda junto con sus hijos fue abordada por un grupo de malvivientes. El hecho se registró en la zona de Nueva Asunción en la noche de este domingo.
Según el relato de la mujer, la misma, quien se encontraba en compañía de sus hijos menores, fue interceptada por un hombre cuando llegaba a su casa, y posteriormente otros ocho se sumaron a él para ingresar a su vivienda.
Los nueve desconocidos habrían actuado utilizando kepis, ropas oscuras y guantes, además de portar armas largas y cortas. Los mismos se habrían alzado con alrededor de 200 millones de guaraníes que la mujer, de profesión comerciante, tenía guardados.
“Primero me agarró un gordito, nos apuntó y después aparecieron los otros; a ellos no les vi bien la cara, pero al gordito sí le puedo reconocer si lo veo. Entraron detrás de nosotros y en un momento dado yo le agarro a mis hijos y empiezo a correr hacia el fondo a pedir auxilio. Ahí escuché disparos, al menos seis”, relató la víctima en conversación con Canal Trece.
La misma precisó que, si bien no resultaron heridos físicamente, emocionalmente se encuentran sumamente afectados, por lo que pidió una rápida acción de las autoridades y que el área cuente con un refuerzo de seguridad.
Cabe destacar que horas después se logró ubicar el vehículo que habría sido utilizado por los malvivientes y el conductor del automóvil quedó detenido para mayor indagación.
En asalto robaron una motocicleta, pero la policía logró recuperarla gracias al GPS
Compartir en redes
En el barrio María Auxiliadora de Asunción, dos hombres ingresaron a una vivienda al percatarse de que el portón de la misma no estaba asegurado; los mismos fueron hasta el costado de la propiedad donde se encontraba una moto y se alzaron con ella.
En el momento en que los desconocidos estaban intentando alzarse con el biciclo, el propietario del lugar se percató de lo que estaba ocurriendo y salió a encarar a los malvivientes y terminó peleando con uno de ellos.
Mientras uno de los hombres golpeaba al dueño de casa, el otro logró arrancar la motocicleta y finalmente huyeron del lugar. La víctima alertó del hecho a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y fue asistida por un equipo del grupo Lince.
Cuando los efectivos llegaron a asistir a la víctima, la misma les mencionó que la motocicleta tenía sistema de rastreo satelital y que continuaba activado, por lo que lograron alcanzar a los hombres e iniciaron una persecución. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, llegaron hasta una zona donde abandonaron la motocicleta y huyeron a pie.
“Gracias a la rápida respuesta y el buen relacionamiento que tenemos con la gente del barrio, pudimos lograr recuperar el biciclo, ya que los hombres terminaron abandonando la motocicleta en inmediaciones de la calle Colón, por donde se encontraban cuando fueron interceptados. Los vecinos también ya se encuentran ayudando para dar con más detalle a los malvivientes”, comentó el comisario Juan Pereira en conversación con el canal de noticias NPY.
Violento asalto dejó un joven herido en Ciudad del Este
Compartir en redes
Cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda en el barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este en la madrugada de este sábado. En el lugar se encontraban descansando una pareja de comerciantes y su hijo.
Según el informe de los intervinientes, los propietarios de la casa fueron sorprendidos por los desconocidos en medio de la madrugada. Los hombres, quienes actuaron utilizando armas de fuego largas y cortas, amenazaron a la familia y solicitaron dinero en efectivo.
Cuando los propietarios no les respondieron respecto al dinero, los malvivientes, para atemorizarlos, dispararon contra su hijo, quien resultó herido a la altura de la pierna derecha y debió de ser derivado de emergencia tras el hecho hasta un centro asistencial privado de la zona, donde fue sometido a cirugía, donde ya permanece estable.
“Estos hombres habrían forzado el portón principal y por ahí ingresaron; los mismos habrían actuado con suma violencia y, en medio de los destrozos que realizaron pidiendo el dinero, ocurrió el ataque. Cuando no consiguieron el dinero, tomaron varios teléfonos celulares y el DVR del circuito cerrado y huyeron”, informó el comisario Arnaldo Gamarra en conversación con Telefuturo.
El mismo confirmó que en el lugar sí existía un total de 15.000.000 de guaraníes, los cuales estaban escondidos dentro de un sofá que se encontraba en la habitación del joven herido, pero que finalmente los malvivientes no los encontraron.
Conductor de plataforma se resistió a un asalto en Ñemby
Compartir en redes
En el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, otro conductor de motocicleta para plataformas fue asaltado. Afortunadamente, el malviviente logró ser atrapado por efectivos policiales que se encontraban realizando una de sus rondas.
Según el informe policial, la víctima habría llegado hasta la zona acudiendo a una supuesta solicitud de viaje, momento en que fue abordado por un solitario malviviente, quien a punta de arma de fuego lo despojó de su aparato celular, su billetera y lo hizo descender de su motocicleta.
Cuando el asaltante se disponía a huir a bordo de la motocicleta, el trabajador reaccionó empujando al hombre e iniciando un forcejeo. La víctima manifestó que el malviviente habría intentado disparar en varias ocasiones su arma, pero que el arma aparentemente no funcionaba, lo que le dio la ventaja para intentar reducirlo.
Cuando el malviviente estaba huyendo ya a pie, la víctima vio pasar una patrullera, a la cual alertó de lo ocurrido, y fue tras el asaltante, a quien lograron detener tras una persecución por varias cuadras. Finalmente, el hombre quedó bajo custodia policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“La patrulla se percató de que algo había pasado y se acercaron a la víctima, quien dio los datos y la descripción. Gracias a esa rápida acción, se logró detener al asaltante y se pudo recuperar el celular y la billetera de la víctima, además de incautarse un revólver con municiones sin percutir”, comentó la oficial interviniente en conversación con el canal de noticias NPY.