En la mañana de este miércoles trabajadores de la distribuidora Casa Santa Teresa S.R.L. fueron interceptados por malvivientes que los despojaron de todo el dinero con el que contaban en su poder. El hecho se registró sobre la ruta PY 22 en la zona de San Alfredo en Concepción
El encargado de la distribuidora, José Luis Urbieta en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, manifestó que los trabajadores se encontraban por la zona desde el lunes realizando su itinerario de entregas a diferentes comercios de la zona.
Según el informe preliminar, los atacantes serían dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, los mismos habrían emboscado al camión repartidor y a punta de arma de fuego exigieron a los trabajadores que entreguen todo el dinero con el que contaban. Se estima que la pérdida total ascendería a unos 90.000.000 de guaraníes.
Podés Leer: Confirman condena contra exautoridades de la Aso Central de Funcionarios Públicos
“Ayer mi equipo de reparto se comunicó conmigo, me dijeron que tenían aún tres clientes a quienes llevar los productos y que terminarían muy tarde, por lo que decidimos que se queden a descansar por la zona y regresen a primera hora hoy, previendo justamente cualquier problema que puedan tener por la noche, pero justo pasó esto” comentó José Luis Urbieta.
El mismo lamentó la ola de asaltos y robos que se presentan en la zona y afectan a diferentes comerciantes, remarcando la falta de respuesta en torno a las investigaciones. Recordó que este no sería el primer hecho de inseguridad que sufre la empresa en lo que va del año, ya que hace menos de un mes otro camión de la firma habría sido asaltado en situaciones similares.
Lea También: Salud garantiza el servicio de diálisis las 24 horas en el Hospital Nacional de Itauguá
Dejanos tu comentario
En medio de actos vandálicos, jóvenes destruyen cámaras de circuito cerrado de un colegio
En el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción, tres jóvenes ingresaron a un centro educativo y destruyeron cuatro de las doce cámaras de circuito cerrado de la institución y posteriormente huyeron del lugar.
La directora del centro educativo, Francisca López, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, manifestó que el hecho les llamó poderosamente la atención, ya que es una comunidad muy tranquila y segura, por lo que rápidamente realizaron la denuncia formal ante la comisaria jurisdiccional.
Así, también explicó que si bien el hecho se habría producido en la madrugada del lunes, recién hoy pudieron recuperar algunas imágenes de las cámaras que fueron destruidas, y se habría podido identificar a al menos uno de los autores de los destrozos, ya que este sería un miembro de la comunidad educativa.
Podés Leer: Joven médico fue denunciado por violencia sistemática contra su pareja
“A uno de los que atacaron la institución lo reconocimos como alumno del segundo ciclo; es un menor de edad. Ahora sus padres no están en la ciudad, por lo que esperamos su regreso poder encarar con ellos la situación y también llegar a identificar a los demás implicados”, comentó Francisca López.
La misma aseguró que el joven que fue identificado sería un alumno que nunca manifestó problemas en la institución y que inclusive tendría buenas notas, por lo que no se explican su comportamiento, aunque especulan que esta conducta sería parte de un reto viral popular en la plataforma de red social TikTok.
No obstante, actualizaron la denuncia dejando constancia de la identidad del alumno como parte de este grupo vandálico, al tiempo de conversar con los padres miembros de la comunidad educativa para poder restablecer las cámaras rotas puestas desde un principio para precautelar la seguridad de los alumnos.
Dejanos tu comentario
Asaltantes despojan de más de G. 100 millones a un adulto mayor
Un hombre de 73 años fue asaltado por tres delincuentes armados en su vivienda ubicada en la compañía Itá Potrero de la ciudad de Itá. Los criminales lo maniataron y se llevaron más de cien millones de guaraníes, armas de fuego, celulares y otros objetos de valor.
Para perpetrar el atraco los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota modelo IST de color azul. Descendieron del rodado e ingresaron a la casa, exigiendo información sobre un maletín, seguidamente tomaron de rehén a la víctima. Aparentemente manejaban datos de que el adulto mayor tenía dinero en su poder, ya que había vendido recientemente un inmueble.
“Según la víctima tres personas llegaron hasta su vivienda y descendieron de un auto. Le maniataron y se rebuscaron por el dinero de esta persona que habría realizado la venta de una propiedad. Y él tenía consigo, no había depositado esta plata y que iba a realizar el depósito en el banco “, relató el comisario Carlos Cañete a los medios de prensa.
Te puede interesar: Incendio en empresa de automotores dañó tres vehículos
El policía dijo que al momento del robo el propietario se encontraba solo en su domicilio. “Aparentemente con cintillo le habían maniatado de pies y manos. Así manifiesta la persona que en su sala le habían maniatado y dejado”, mencionó.
Además de los cien millones de guaraníes que fueron sustraídos del ropero, los ladrones se alzaron con una escopeta y un rifle, registrados a nombre del dueño de casa. Así también lo despojaron de G. 1.500.000 que la víctima tenía en su bolsillo, dos teléfonos celulares y un reloj, según detalla el informe de la Policía Nacional.
El caso está siendo investigado por la Comisaría 12 de la ciudad de Itá y por expertos del Departamento de Criminalística y de Investigaciones. Así también el hecho fue comunicado al fiscal de turno Eduardo Román.
Leé también: Se espera un fin de semana caluroso, húmedo y con probabilidad de lluvias
Dejanos tu comentario
Cuatro malvivientes asaltaron de forma violenta una verdulería en Hohenau, Itapúa
Cuatro hombres encapuchados llegaron hasta una verdulería ubicada en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, y con suma violencia redujeron al encargado para posteriormente alzarse con una importante suma de dinero.
Según el relato a los intervinientes de parte del encargado de la verdulería, Rolando Daniel Barrios Piris, del vehículo color blanco en el que se desplazaban los asaltantes, primeramente descendieron tres sujetos, dos de los cuales intentaron forzar la entrada con golpes y patadas y posteriormente con ayuda de una herramienta contundente rompieron la cerradura e ingresaron al local.
Una vez dentro actuaron con suma violencia y en todo momento apuntaron con las armas de fuego al encargado del establecimiento exigiéndole la entrega de todo el dinero con el que contaba. Tras alzarse con el monto que estaba en la caja registradora del negocio, los malvivientes ingresaron hasta las habitaciones de la vivienda del propietario del local, de donde se alzaron con la suma de 4.800.000 guaraníes, que se encontraban ocultos en un cajón.
Podés Leer: Patrulla Caminera desplegó más de 300 agentes para dar cobertura en Caacupé
“Actuaron con suma violencia, tres de los hombres tenían la cara cubierta y los cuatro portaban armas largas y cortas, primero ingresaron tres de ellos y luego el conductor del vehículo, registraron toda la casa y el negocio; la llegada y la huida de los mismos quedó registrada en circuito cerrado”, comentó el comisario interviniente Alber Maciel en conversación con el canal de noticias NPY.
Cabe destacar que tras la llamada a emergencias realizada por el encargado del lugar, se inició rápidamente la búsqueda de estos sujetos, motivo por el cual se sospecha que abandonaron el vehículo en el que perpetraron el atraco; el mismo fue encontrado en un camino vecinal alejado y se presume que los malvivientes huyeron hacia una zona boscosa cercana. El automóvil fue registrado y se comprobó que habría sido robado la semana pasada en la ciudad de Coronel Bogado.
Si bien hasta el momento no se cuenta con mayores novedades, los investigadores continúan una intensa búsqueda por el área y ya se encuentran trabajando sobre la identidad de uno de los asaltantes a quien en las imágenes de circuito cerrado se le vería gran parte del rostro y esto podría ayudar a identificarlo.
Lea También: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular
Dejanos tu comentario
Trabajo investigativo logra avances significativos en la investigación de robos, destaca comandante
Respecto a los múltiples hechos de inseguridad que principalmente han tenido como blancos a entidades bancarias y afines, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, destacó que toda la estructura investigativa se encuentra trabajando y que gracias a este trabajo ya se van dando resultados auspiciosos; remarcó varios de los procedimientos que se llevan a cabo en torno de los mismos.
“En el caso Naranjal, ya tenemos a varias personas detenidas en torno al trabajo policial y la cooperación con el Ministerio Público, hemos llevado adelante detenciones que son muy importantes, inclusive uno de ellos bajo la sospecha de ser el líder de la banda. En cuanto al robo de cajero en Sapucai, tenemos muy buenas informaciones, el personal de crimen organizado está en la zona, y todo va bien encaminado”, remarcó el comandante en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Puntualizó que en el caso del robo a la entidad bancaria de Naranjal, la policía maneja mucha información que apuntaría a que la banda perpetradora estaría ligada a otros hechos de robo agravado. Es por so que continúan las líneas investigativas abiertas y no se descarta que se den más procedimientos de manera a dar con todos los involucrados,
Podés Leer: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular
“Es importante valorar el trabajo de la policía, el trabajo de investigación de los técnicos, porque en muy poco tiempo estamos llegando a estos elementos y otros que ya han sido identificados y están bajo investigación y seguimiento”, comentó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
En cuanto a los grupos que realizan los atracos a las entidades financieras y cajeros, explicó que los mismos también cuentan con un equipo de inteligencia que es el encargado de recabar la información respecto a los posibles blancos teniendo en cuenta varios factores, como por ejemplo la ubicación o la cantidad de custodio que tenga el sitio.
“En el caso de los cajeros y entidades financieras, si vamos sumando a nivel país, tenemos aproximadamente 1.200, entonces los delincuentes van buscando, hay sitios donde se tiene cobertura de guardias privados y otros que son reforzados por patrullas de la Policía Nacional; usualmente en esos sitios no hay problemas, pero hay lugares más alejados y donde la cantidad de policías es menor y existe el riesgo de que se den este tipo de circunstancias”, comentó el comisario Benítez.
Operativo fin de año
Por otro lado, confirmó que ya se iniciaron los trabajos en el marco del operativo fin de año, realizando una reestructuración de la cantidad de efectivos policiales en las áreas que se manejan según las estadísticas de las más vulnerables y críticas. Se hace especial énfasis en zonas con mucho movimiento financiero, teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre se dan los pagos de aguinaldo y las compras de fin de año.
“Este año, con diferencia a los anteriores, existe una cuestión muy significativa que son los 5.000 nuevos policías que trabajarán en lo que es orden y prevención apenas egresen a mitad de diciembre; con esto ya no tendremos que reasignar oficiales de un área para reforzar otros puntos, ya que con el ingreso de este caudal policiaco se podrá insertar a todos a nivel nacional”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional.