Policías asisten a tres niños que fueron abandonados con su abuela en Itapúa
Compartir en redes
Este viernes, se dio a conocer la conmovedora historia de tres pequeños que fueron abandonados por su madre en la vivienda de su abuela en San Juan del Paraná, departamento de Itapúa. Un policía se vio muy afectado por el hecho y acudió a la casa con leche, pañal y otros alimentos.
Según el reporte policial, el hecho se reportó ayer jueves por vecinos del barrio Cristo Rey que dieron aviso a la comisaría 33 sobre el estado de abandono por el que estaban pasando los niños de 6 y 2 años, y una beba de cuatro meses de vida, que necesitaba de leche materna.
“Personalmente me voy al lugar y encuentro a los niños con la abuela que estaba desesperada porque la madre de los pequeños salió a tempranas horas de la mañana. La beba de 4 meses debía tomar leche y no tenía para darle”, detalló el oficial Adrián Benítez, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Explicó que en medio de la intervención apareció la mujer en total estado de ebriedad, además, aparentemente bajo los efectos de otras sustancias y empezó a agredir a su madre de avanzada edad. “Ella la agredió frente a nosotros y dimos aviso a la fiscal que ordenó su detención”, resaltó.
Señaló que hablaron con la abuela de los pequeños para saber que les faltaba y le llevaron leche, pañales y otros alimentos. “La madre de los niños permanece detenida en la cárcel de mujeres. La abuela nos dijo que el bebé solo tomó te de anís, fuimos a una farmacia compramos leche y la cena para que puedan dormir con la barriga llena”, indicó.
Benítez indicó que hoy, tanto la abuela como los pequeños, fueron llevados hasta un centro asistencial para saber en qué estado de salud se encuentran por orden de la Fiscalía, la Codeni y la Defensoría. La mujer prestó declaración y siguen con el procedimiento. “Como padre de familia esto me tocó mucho”, puntualizó.
Allanan vivienda en Itapúa e incautan máquinas de criptomineria
Compartir en redes
Una comitiva fiscal, policial y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad encabezados por el agente del Ministerio Público, Enrique Fornerón, realizaron un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Natalio- Santo Domingo, zona rural ubicada a unos 120 kilómetros de Encarnación, donde presuntamente funcionaba una granja de criptomonedas.
Igualmente, participaron del procedimiento funcionarios de la ANDE, a cargo del jefe, el ingeniero Miguel Lugo, acompañado de la asesora jurídica Celia Espinoza, quienes realizaron la medición del consumo de energía eléctrica, determinando que se encuentra dentro de los parámetros del contrato de la ANDE.
Así también, los funcionarios de dicha institución informaron que la granja minadora se encuentra en trámite de registro para la explotación de energía eléctrica con fines de minería de criptomonedas. En el acto, los mismos hicieron entrega de una cédula de notificación de regularización de categoría, que fue recibida por el asesor jurídico, en la que se intima a la regularización en el término de 48 horas.
Se realizó otro procedimiento en un inmueble ubicado en la compañía Capitán Urbina del distrito de Mayor Otaño. Se detalla que el procedimiento fue en el marco de las actividades de verificación y control de alimentadores en 23 kV de la zona. Los técnicos interventores detectaron, mediante el monitoreo en el portal SCADA, una alta carga en el alimentador CAL2.
Durante la inspección en el lugar, el inmueble fue identificado en ANDE como tarifa social a nombre de Valerio Cuevas Martínez, con medidor 3792227. Al no obtener respuesta en el sitio y dada la alta sospecha de sustracción de energía eléctrica, se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaría 19 de Mayor Otaño y a la Unidad Penal de Turno, a cargo del agente fiscal Luis Caballero, quien emitió la orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, se constató la existencia de una criptominería en pleno funcionamiento. Por orden del Ministerio Público, todos los equipos, materiales y accesorios relacionados con la sustracción de energía eléctrica fueron incautados. Sin embargo, debido a las inclemencias climáticas, los mismos quedaron en custodia en el sitio, a cargo del GEO. Cabe destacar el éxito de esta operación, logrado gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional, el Grupo GEO, la FTC y la Armada Nacional.
El emprendimiento se especializa en ropa 100 % de algodón, diseñada para acompañar a los pequeños en sus primeros años de vida, combinando funcionalidad y estilo para el día a día. Foto: Gentileza
Para estar cerca de su bebé recién nacido, dio vida a “Reino de Mami”
Compartir en redes
Como muchas mujeres que no quieren dejar a sus hijos recién nacidos, prefieren o tienen la posibilidad de dejar de trabajar fuera de sus casas, muchas son las que toman la decisión de emprender en un negocio o emprendimiento. En medio de todas las emociones por la llegada del nuevo integrante de la familia, nació “Reino de Mami”, una tienda de prendas para bebés y niños.
Es la historia de Jessica Victoria Báez Rodríguez, una madre emprendedora que hace 9 años, cuando nació su primer hijo, dio vida también a Reino de Mami. Ella tiene como algo mucho más que una tienda de ropa para bebés y niños, es más bien un lugar en el que las familias encuentran prendas cómodas, prácticas y llenas de amor.
“Fue un proyecto que inició con amor y la intención de estar cerca de mi hijo, que con el tiempo lo ampliamos también para niños mayores. Junto con mi familia pensamos mucho en qué podríamos hacer juntos, y entre todas las opciones, la idea que destacó fue crear ropas para bebés en aquel entonces”, contó Jesi La Nación/ Nación Media.
Fueron años de muchas emociones y más decisiones; la llegada de sus dos niñas, de tener 4 locales que tuvo que cerrar a raíz de la pandemia y la caída de las ventas, lo que no fue fácil. Durante un tiempo la tienda fue virtual, luego abrió en su casa hasta volver a levantarse y desde abril de este año ya en la tienda actual en un centro comercial.
“El sol volvió a salir para nosotros, el secreto está en no rendirse y reinventarse siempre. Así fue hasta encontrar el mejor escenario para todas nuestras creaciones”, indicó la emprendedora, al tiempo de resaltar que sus tres hijos fueron sus primeros modelos, dándole a la tienda un toque muy familiar y especial.
Reino de Mami se especializa en ropa hecha con 100 % de algodón de buenísima calidad, dijo, diseñada para acompañar a los pequeños en sus primeros años de vida. El lema de la marca es “No son básicos, son indispensables”, lo que resume la filosofía de crear prendas esenciales que combinan funcionalidad yestilo para el día a día.
Es así que las prendas están dirigidas a bebés y niños de 0 a 6 años, para las familias que buscan ropa de calidad para el día a día. Se enfocan en madres que priorizan la comodidad y el bienestar de sus hijos, y que valoran las prendas prácticas para jugar, explorar y ser felices.
La marca crea prendas esenciales que combinan funcionalidad y estilo para el día a día. Foto: Gentileza
Entre las opciones para bebés, se encuentran desde los clásicos bodys, sets de bienvenida, pijamas, conjuntos de algodón, toallas, shortcitos, pantalones y más. Para los niños hasta 6 años igualmente las pijamas, shorts, remeras y ropas para el día a día.
Cada prenda está hecha con cariño en el taller propio ubicado en Fernando de la Mora, con tejidos elegidos cuidadosamente y con mucho celo de la calidad, cuidando cada detalle de todo el proceso, desde el diseño hasta el producto final y ser expuestos en la tienda.
Jesi destacó que la tienda es un espacio donde las mamás pueden tomarse un descanso con su bebé, los niños más grandes pueden jugar mientras los padres eligen las prendas que más les gusten. A la vez de realizar envíos a todo el país a través de pedidos por WhatsApp.
Ya está en circulación la nueva colección con muchos colores y diseños pensados para la época. Foto: Gentileza
Además de ser emprendedora, Reino de Mami es una generadora de empleo, con un equipo de 4 personas en producción y 2 en atención al cliente, trabajando con dedicación para que cada prenda cumpla con los estándares que los caracterizan, detalló. Aunque dependiendo de la demanda, recurren a la tercerización, colaborando con costureras independientes que les ayudan a cumplir con los pedidos en momentos especiales o en temporadas altas.
Justamente, para esta temporada de fin de año, ya está en circulación la nueva colección con muchos colores y diseños pensados para la época, a más de ferias con descuentos y sorteos que están preparando. La perspectiva para el próximo año es muy emocionante, auguró, ya que pretenden ampliar significativamente la oferta, con la posibilidad de importar insumos y productos complementarios para brindar aún más opciones a las familias.
Reino de Mami diseña y confecciona prendas cómodas, prácticas y llenas de amor. Foto: Gentileza
En Itapúa, una mujer fue torturada por su pareja para “purgar sus pecados”
Compartir en redes
Una mujer de 29 años fue torturada por más de dos años por su pareja; quien utilizaba la religión y sus creencias para justificar sus actos de violencia. El hecho se registró en el barrio Ciudad Nueva, de Encarnación.
El presunto victimario fue identificado como Leli Alexis Casco, de 28 años, quien, tras ser denunciado por su expareja, fue detenido e imputado por violencia familiar y ahora se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Itapúa.
“Ellos asistían a una iglesia evangélica y él utilizaba esta situación para agredirla a ella físicamente y así supuestamente limpiar sus pecados, eso es lo que él le decía a ella para justificar las agresiones físicas, ya que aparte de que le pegaba, él le quemaba en los lugares donde ella tenía tatuajes”, indicó el fiscal de la causa, Meiji Ugadawa, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Además, confirmó que la víctima tenía varias cicatrices y rastros de los hechos de tortura denunciados y tras la entrevista con las autoridades, si bien no detalló los objetos con los que era golpeada por el hombre, sí comentó que las quemaduras se las realizaba con encendedores y objetos calientes.
El fiscal precisó que un año atrás la víctima había presentado una denuncia, por lo que se emitió una orden de restricción, pero en un mes de la orden la pareja habría vuelto a convivir y el hombre continuó con sus actos de maltrato hacia la mujer.
La pareja tiene en común una bebé de solo siete meses, que con la fuga de su madre, quedó bajo la custodia de la abuela paterna, pero al sentirse a salvo, su madre solicitó nuevamente su custodia, con quien ya se encuentra resguardada en el albergue municipal para mujeres víctimas de violencia.
Itapúa: niño de 10 años volcó el automóvil que aparentemente conducía
Compartir en redes
Un niño de tan solo 10 años de edad volcó el vehículo que aparentemente estaba conduciendo en la zona de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. El niño salió ileso del percance automovilístico. El presente suceso debe llamar la atención de las autoridades y tampoco se descarta que intervenga el Ministerio Público debido a que existe una prohibición de que niños manejen vehículos.
De acuerdo a los testigos del hecho, el niño es conocido por conducir a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Los ciudadanos de la zona del accidente critican la falta de responsabilidad por parte de los padres ante la gravedad del hecho registrado.
En caso de que intervenga el Ministerio Público, podría convocar a declarar a los padres del niño de tan solo 10 años para que puedan explicar los motivos del porqué el menor estaba al mando de un vehículo. Del mismo modo, la Fiscalía deberá investigar en qué circunstancias el niño accedió a conducir un rodado.
Niño falleció en accidente
Este episodio nos recuerda el caso de otro niño, también de 10 años, que falleció tras volcar el vehículo en el que viajaba con su madre en la ruta PY02. El accidente ocurrió en la madrugada del 1 de octubre pasado y a pesar de los esfuerzos por salvarlo en el hospital, el menor no sobrevivió.
El trágico accidente se registró en la ruta PY02, en el barrio Tacuaro, y el resultado fue la muerte del menor. El incidente ocurrió pasada la medianoche, cuando el vehículo, un Toyota Vitz, con chapa CDU 842, era conducido por la madre, Vivían Esther Ortiz, de 35 años.