La Policía Nacional logró capturar a un docente buscado como supuesto autor de un hecho de feminicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado 22 de julio en la localidad de Lima, San Pedro. La detención de Nelson Ramón Riveros Espínola de 44 años se produjo en un camino vecinal en el barrio Costa Pucú 1 de la citada localidad.
El sujeto había acuchillado a su expareja también docente identificada como Nilda Pérez Jara de 40 años, quien ya se encuentra fuera de peligro, pero deberá someterse a un largo tratamiento médico. El ataque con arma blanca quedó incluso registrado en cámaras de seguridad de una estación de servicios del lugar.
Te puede interesar: Tras larga espera, madre consigue terapia para su beba de dos meses
La mujer se encontraba con su actual pareja participando de un evento deportivo cuando repentinamente apareció su exmarido asestándole la herida en la cintura y dándose inmediatamente a la fuga.
Intensa búsqueda
Los agentes de Investigación de Delitos del departamento de San Pedro consiguieron localizar al agresor en la víspera cuando se dirigía a un barrio del distrito de Lima. El hombre ya estaba imputado por feminicidio en grado de tentativa y ahora ya está cargo del Juzgado Penal de Garantías.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del segundo departamento. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En tanto la víctima estuvo internada en el hospital local, el lunes 5 fue dada de alta, pero sigue un tratamiento para tratar de recuperarse totalmente.
Leé también: Detienen a una “narcoabuela” en Mariano Roque Alonso
Dejanos tu comentario
Trabajo investigativo logra avances significativos en la investigación de robos, destaca comandante
Respecto a los múltiples hechos de inseguridad que principalmente han tenido como blancos a entidades bancarias y afines, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, destacó que toda la estructura investigativa se encuentra trabajando y que gracias a este trabajo ya se van dando resultados auspiciosos; remarcó varios de los procedimientos que se llevan a cabo en torno de los mismos.
“En el caso Naranjal, ya tenemos a varias personas detenidas en torno al trabajo policial y la cooperación con el Ministerio Público, hemos llevado adelante detenciones que son muy importantes, inclusive uno de ellos bajo la sospecha de ser el líder de la banda. En cuanto al robo de cajero en Sapucai, tenemos muy buenas informaciones, el personal de crimen organizado está en la zona, y todo va bien encaminado”, remarcó el comandante en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Puntualizó que en el caso del robo a la entidad bancaria de Naranjal, la policía maneja mucha información que apuntaría a que la banda perpetradora estaría ligada a otros hechos de robo agravado. Es por so que continúan las líneas investigativas abiertas y no se descarta que se den más procedimientos de manera a dar con todos los involucrados,
Podés Leer: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular
“Es importante valorar el trabajo de la policía, el trabajo de investigación de los técnicos, porque en muy poco tiempo estamos llegando a estos elementos y otros que ya han sido identificados y están bajo investigación y seguimiento”, comentó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
En cuanto a los grupos que realizan los atracos a las entidades financieras y cajeros, explicó que los mismos también cuentan con un equipo de inteligencia que es el encargado de recabar la información respecto a los posibles blancos teniendo en cuenta varios factores, como por ejemplo la ubicación o la cantidad de custodio que tenga el sitio.
“En el caso de los cajeros y entidades financieras, si vamos sumando a nivel país, tenemos aproximadamente 1.200, entonces los delincuentes van buscando, hay sitios donde se tiene cobertura de guardias privados y otros que son reforzados por patrullas de la Policía Nacional; usualmente en esos sitios no hay problemas, pero hay lugares más alejados y donde la cantidad de policías es menor y existe el riesgo de que se den este tipo de circunstancias”, comentó el comisario Benítez.
Operativo fin de año
Por otro lado, confirmó que ya se iniciaron los trabajos en el marco del operativo fin de año, realizando una reestructuración de la cantidad de efectivos policiales en las áreas que se manejan según las estadísticas de las más vulnerables y críticas. Se hace especial énfasis en zonas con mucho movimiento financiero, teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre se dan los pagos de aguinaldo y las compras de fin de año.
“Este año, con diferencia a los anteriores, existe una cuestión muy significativa que son los 5.000 nuevos policías que trabajarán en lo que es orden y prevención apenas egresen a mitad de diciembre; con esto ya no tendremos que reasignar oficiales de un área para reforzar otros puntos, ya que con el ingreso de este caudal policiaco se podrá insertar a todos a nivel nacional”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional.
Dejanos tu comentario
Cae presunto líder de la banda de atracadores de banco de Naranjal
En medio de un allanamiento en el barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, las autoridades policiales procedieron a la captura de Javier Brítez Barrios, alias Kaloru, quien estaría implicado en el último asalto a la sucursal de Bancop en Naranjal.
Según las informaciones preliminares, este hombre no solo sería el líder del grupo de atracadores que perpetró el golpe a la sucursal bancaria, sino que también estaría ligado a otros asaltos a entidades bancarias de la zona.
Además de Javier Brítez Barrios, quien ya contaba con una orden de captura vigente, fueron aprehendidas otras cinco personas, entre ellas el propietario de la vivienda allanada. Los detenidos fueron identificados como Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, Nelson Centurión (dueño de la vivienda), Jazmín Violeta Jara Pesoa, Mariela Sánchez Vázquez y Luna Aylin Rodríguez Díaz, de nacionalidad argentina.
Podés leer: Paraguay aumentará cobertura de saneamiento de cuenca del Lago Ypacaraí
Hay que destacar que los celulares incautados en el lugar serán peritados con el fin de buscar mayores indicios respecto al esquema de trabajo de los delincuentes y saber si existirán más implicados en el caso, especialmente teniendo en cuenta los aparentes nexos con otros robos.
La intervención estuvo a cargo la agente fiscal María del Carmen Meza, con el acompañamiento del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, sede donde serán trasladados los detenidos junto con los indicios incautados para ser puestos a disposición de Ministerio Público.
Desde la entidad bancaria de Naranjal habían confirmado que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones, dejando tirados dentro del local cerca de G. 700 millones. En cuanto a los daños materiales debido al impacto de los explosivos en la estructura edilicia, no se descarta que se deba realizar más que una reconstrucción de la fachada, una nueva sede.
Lea también: Descartan sobrecarga como causa del corte de luz
Dejanos tu comentario
Policías incautaron 26 kilos de cocaína en Yguazú y conductor fue detenido
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En un procedimiento policial realizado sobre ruta, en el distrito de Yguazú, se incautaron de 25 panes de cocaína que totalizaron 26,200 kilos. La droga estaba siendo transportada en el fondo falso del tablero del automóvil, de la marca Kia, modelo Río, color negro, con Chapa CEB 080 Py, que fue requisado también.
Fue ayer 26 de noviembre, a las 18:00 aproximadamente, frente a la Subcomisaría 16.ª, en la zona del Km 268 de la Ruta PY02, según el reporte del personal de la citada sede policial. Fue aprehendido Derlis Daniel Valdez (32), residente en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.
De acuerdo a los intervinientes, el hombre se dirigía a Ciudad del Este, procedente de Pedro Juan Caballero, supuestamente. No obstante, el personal policial ya tenía la información sobre un vehículo sospechoso que se dirigía a la capital departamental.
El caso fue comunicado al fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, de Ciudad del Este, quien dispuso el traslado del vehículo con su conductor hasta la sede regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, para el análisis primario de campo (Narcotest), que luego confirmó que se trata de cocaína.
Puede interesarle: Allanan Cereso en prosecución a denuncia de abuso sexual en cárcel de Itapúa
El fiscal determinó que la droga incautada y el automóvil queden en Narcóticos de la Policía de Alto Paraná. El detenido fue derivado a la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.
Otra detención en Hernandarias
En otro procedimiento policial, durante un patrullaje preventivo en el barrio Buen Jesús de Hernandarias, fue detenido un hombre con 16 dosis de cocaína y 6 de crack. Se trata de Alcides Joel Mendoza Cardozo (27) con un tendal de antecedentes y órdenes de captura por hechos de hurto, reducción, apropiación y violencia familiar. Tenía en su poder 42 mil guaraníes en billetes de 10 y 2 mil guaraníes.
El hombre vio el patrullaje policial y corrió hasta ingresar a una propiedad privada donde accedieron los agentes, con autorización de los propietarios y pudieron detener al citado. También fue comunicado el caso al fiscal Elvio Aguilera.
Puede interesarle: Madre e hija fueron baleadas en su propia casa
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto tras incendiar casa de su pareja e intentar abusar de dos niñas
Un hombre incendió la casa de su pareja tras presuntamente intentar abusar de sus hijastras de 7 y 12 años, respectivamente y violentar a la madre de las niñas. El sospechoso ya está detenido en sede de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El hecho se registró en el barrio 12 de Junio de la citada ciudad y el aprehendido ya contaba con orden de captura por supuesto hecho de tentativa de homicidio. Y ahora es sindicado como supuesto autor de tentativa de abuso sexual en niños.
La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 18ª jurisdiccional y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, informó la Policía Nacional. Según los intervinientes, el hombre es un conocido presidiario de la cárcel regional de San Pedro.
Primeramente habría intentado abusar de la niña de 12 años, quien se defendió y avisó a su madre, por lo que el agresor también golpeó a su pareja, y como consecuencia fue echado de la casa.
Te puede interesar: Madre e hija fueron baleadas en su propia casa
Tras ser expulsado del hogar, el sujeto se armó de coraje, bebió y regresó a la casa armado con un machete. Y en esa ocasión también intentó abusar de la niña de siete años, lo que generó nuevamente un enfrentamiento con la mamá de las nenas, quien también agarró un machete para defenderse de su atacante. La mujer logró poner a salvo a sus hijas, escapando hacia la casa de un vecino.
Furioso por la reacción de su concubina y aprovechando que ya no se encontraba en la casa, el sujeto prendió fuego a la vivienda que fue consumida completamente por las llamas. Alarmados por la expansión del fuego, los vecinos dieron aviso a la Policía, que activó el protocolo e inmediatamente capturó al victimario en una calle vecinal. En tanto la madre y sus dos hijas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser examinadas y recibir la contención pertinente.