Itapúa: se le cayó encima un montacargas con arroz y falleció asfixiado
Compartir en redes
Un obrero murió asfixiado en cáscaras de arroz en un silo ubicado en la localidad de Fram, departamento de Itapúa. Quedó prácticamente sepultado y sin oxígeno bajo estas pajillas del cereal.
El hombre identificado como Hugo Javier Amarilla, de 31 años, se encontraba trabajando en la fábrica en el horario nocturno donde manipulaba maquinarias, cuando repentinamente se le cayó encima un cúmulo de cáscaras de arroz que estaban en el depósito.
Otro trabajador, Juan Pablo Medina Florentín (51), intentó rescatarlo, pero desafortunadamente no logró salvar a su compañero.
“Ayer aproximadamente a las 9 de la noche recibimos la llamada por parte de funcionarios de una empresa que tuvieron una desgracia. Una persona que estaba trabajando con un montacargas, sacando cascarillas, fue desmoronada y cayendo sobre él el montacargas y quedando atrapada la persona”, relató David Osuch, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Una vez rescatado de debajo de los desechos de arroz, los socorristas intentaron reanimarlo infructuosamente. Lo trasladaron hasta el hospital distrital de Fram, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
El bombero dijo que pese al esfuerzo de los socorristas y empleados de la firma ya no se le pudo rescatar con vida. “Con máquinas se procedió a sacar a la víctima, pero en el hospital ya confirmaron su deceso. Al sacar nosotros hicimos reanimación, oxigenamos, pero ya no hubo respuestas por parte de él”, manifestó.
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Compartir en redes
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.
Pirapó celebrará el festival japonés “Natsumatsuri”
Compartir en redes
La primera edición de la fiesta japonesa “Natsumatsuri Pirapó 2024″ se realizará el domingo 9 de noviembre, a partir de las 17:30, en la cancha de béisbol de la Asociación Japonesa de Pirapó (avenida Paraguay-Japón y Río Paraná). El evento que celebra la cultura y tradiciones japonesas fue lanzado en la Gobernación de Itapúa, en el marco de las actividades culturales de fin de año.
El festival es organizado por el Grupo Nikkai Seinen de Pirapó y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Comisión de Eventos Culturales de Pirapó y la Gobernación de Itapúa. La velada promete diversidad de números, comidas típicas japonesas y juegos tradicionales. Para finalizar se realizará un show de fuegos artificiales. Las entradas generales cuestan G. 10.000 y G. 5.000 para niños menores de diez años.
Durante la presentación, Lorena Minami, miembro de la organización del evento, explicó en qué consiste la fiesta: “El Natsumatsuri se traduce como festival de verano, es una celebración que nos permitirá acercar la riqueza cultural para la comunidad como para los visitantes que deseen unirse a esta experiencia única”.
Por su parte, el abogado Juan Andrés López Chávez, presidente de la Comisión de Eventos Culturales, expresó que este encuentro es una oportunidad para conocer y apreciar la fusión cultural, además de resaltar el potencial del distrito de Pirapó como lugar turístico. Además, la licenciada Verónica Stefani, secretaria departamental de Turismo, destacó la variedad de actividades con las que contará el evento, compartió su emoción por el mismo y extendió una invitación tanto a ciudadanos como a turistas a embarcarse en esta fiesta cultural.
Itapúa: detienen a hombre que vivía en pareja con niña de 13 años y la embarazó
Compartir en redes
El Hospital Distrital de la ciudad de Tomás Romero Pereira recibió a una niña de 13 años en avanzado estado de embarazo y que vivía en concubinato con un hombre de 44 años, que ya fue detenido. La paciente se habría quedado embarazada a los 12 años.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recibió ayer martes la notificación del hospital en la que atendieron a la niña. Representantes del ente ministerial indicaron que llevaría al menos seis meses de embarazo y que llegó por unas molestias que estaba presentando. La paciente hasta la fecha no tuvo ningún control prenatal.
“Se procedió a la detención de un hombre de 44 años que vivía en pareja con la menor. Se encuentra con seis meses de gestación y recién ayer fue para consultar, porque se encuentra en una zona bastante aislada sería un monte de difícil acceso”, detalló Christian Wolsek, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que al ser una zona aislada eran pocas las personas que sabían sobre el estado de la gravidez de la paciente y que por eso recién ayer martes se tuvo conocimiento del caso. “Se trata de la hija de una familia muy vulnerable que no tiene mucho contacto con la comunidad y no se acercaron a un centro asistencial en todos estos meses”, apuntó.
El Minna junto con otras instituciones van a acompañar de cerca el caso y el pedido de protección del Ministerio Público como de la comunicación del caso al Juzgado. “Todas las informaciones están siendo investigadas por la fiscal de caso. La niña refirió que estaba viviendo con esta persona y aplicamos los protocolos correspondientes”, señaló.
Manifestó que ahora buscarán que la afectada pueda quedar con algún pariente más cercano y que en el caso de no hallarlos con otras direcciones del ministerio buscarán un lugar seguro para la misma. “Mediante la dirección de cuidado alternativo vamos a brindarle protección y buscar una familia acogedora”, puntualizó.
Hallaron restos del hombre que desapareció en aguas del río Tebicuary
Compartir en redes
Este martes, personal de la Fuerza Armada, área Naval del departamento de Itapúa, logró rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que cayó a las aguas del río Tebicuary. Esta persona habría caído al cauce en circunstancias desconocidas y desde ese momento iniciaron la búsqueda del mismo.
Según el reporte policial, el cuerpo ya sin vida fue hallado durante la tarde de hoy martes, en zona de Sandia Piré del distrito de José Leandro Oviedo, por personal de Fuerza Armada que desde ayer iniciaron la búsqueda. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional, bomberos k 111 y pescadores de la zona.
El hombre fue identificado como Teodoro Cuye, de 54 años, oriundo de San Pedro de Paraná, quien habría caído, en circunstancias aún desconocidas, al río Tebicuary. La desaparición se reportó cerca del mediodía del lunes, 4 de noviembre y fue encontrado 24 horas después.
“Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en esa comisaría y de inmediato acudimos al lugar, donde fuimos recibidos por el teniente Cristhian Pedersen, quien manifestó que tras una intensa búsqueda pudieron encontrar el cuerpo sin vida en las profundidades del río”, expresaron los intervinientes.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue retirado hasta la orilla, donde quedó a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público que, con ayuda de los bomberos voluntarios, lograron sacar el cuerpo del agua. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial y ordenarán que sea entregado a sus familiares.