La Policía Nacional logró la detención de dos adolescentes y a también se incautó de varios elementos como armas de fuego, blancas y otros. Foto: Gentileza
Policía detiene a dos adolescentes y se incauta de una motocicleta
Compartir en redes
La Policía Nacional en el Bañado Sur de Asunción logró la detención de dos adolescentes de 17 años de edad, quienes cuentan con orden de captura por un supuesto hecho de lesión grave, y por transgredir la Ley N.° 4036/10 portación y tenencia de armas. Durante el procedimiento fue incautada una motocicleta, un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 24ª Asunción, sede donde permanecen los detenidos, junto con lo incautado, a disposición de las autoridades competentes para su estudio.
Ahora ambos adolescentes deberán comparecer ante el juzgado penal de adolescentes para poder declarar y a su vez se tendrá que llevar adelante la audiencia de imposición de medidas cautelares.
En la referida diligencia judicial se definirá si los dos adolescentes van a estar privados de su libertad o si serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
En otro caso, desde el Ministerio Público informaron que la agente fiscal Ingrid Cubilla de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, con la asistencia de la funcionaria María Elena Cantero, representó a la Fiscalía en el juicio oral que derivó en la condena de 5 años de cárcel para Sonia Elizabeth Almada Florentín, en calidad de autor por haber intervenido en la comercialización de 69,9 kilogramos de marihuana distribuidos en 130 panes.
Excomandante de la Policía podrá pedir libertad condicional en noviembre del 2026
Compartir en redes
El 2 de noviembre del 2026 el excomandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, condenado a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, podrá solicitar la libertad condicional debido a que para esa fecha ya cumplirá las dos terceras partes de la condena. Así determinó el juez de Ejecución, Carlos Mendoza.
Actualmente Alvarenga está cumpliendo su pena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, luego de ser confirmada en la Corte Suprema de Justicia la pena dictada por un tribunal de sentencia.
El magistrado también mencionó que el excomandante podría solicitar su libertad condicional por haber cumplido más del 50 % de la condena, aunque antes deberá pasar por una evaluación y tratamiento psicológico para acceder al beneficio de reinserción social.
En el año 2016, la fiscalía acusó al excomandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Alvarenga y a su esposa, Mirtha Rotela, exfuncionaria del Ministerio de Salud, por enriquecimiento ilícito al no poder justificar en su patrimonio de G. 1.046 millones durante los años 2005 al 2015, cuando estaban en la función pública y recibiendo salario del Estado.
Alvarenga ya contaba con una condena de 4 años de prisión por el negociado de cupos de combustibles, con un perjuicio de G. 1.159 millones en el 2018, en cuya causa también fue condenado el suboficial Roberto Osorio a 8 años de prisión.
Detienen a un sujeto tras seguidilla de hurtos en supermercados
Compartir en redes
Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción tras haber perpetrado una seguidilla de hurtos en estacionamientos de supermercados de la zona. Su modus operandi era aprovechar el descuido de automovilistas para robar todo tipo de objetos del interior de los rodados.
Para la Policía, Ever Caballero (49) está catalogado como “tortolero y descuidista”. Por fortuna las cámaras de seguridad registraron sus características y su accionar, que posibilitaron aprehenderlo en flagrancia, justo cuando nuevamente estaba por cometer un hurto. Sus víctimas lo reconocieron como el malhechor.
Al divisar la presencia de efectivos de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince el sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado y esposado para trasladarlo luego a la sede policial interviniente. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 16ª del barrio San Pablo de Asunción, donde finalmente quedó recluido el sujeto.
“Se procedió a la aprehensión de una persona con cuatro a cinco frondosos antecedentes por hurto agravado.El modus operandi de este señor era la de pescar por sus víctimas ya sea en los estacionamientos de los diferentes supermercados o negocios donde los empleados arrimaban en esos lugares para bajar sus mercaderías y en un descuido él se acercaba ya sea a los vehículos o las cabinas y se apoderaba de los objetos de valor”, dijo el comisario Juan Velázquez a los medios de prensa.
En el último hecho registrado por el circuito cerrado de un negocio, Caballero se apoderó de dos teléfonos de alta gama de un empleado de una empresa que estaba bajando mercaderías. El robo ocurrió el 19 de noviembre a las 10:05 aproximadamente, la víctima formuló su denuncia acompañando las imágenes y detallando las características del ladrón que acostumbraba usar vestimenta negra.
“El día de la fecha ya otra vez en las inmediaciones de un conocido supermercado, un empleado estaba bajando mercaderías y uno de sus compañeros le divisó en actitud sospechosa. Y en compañía de la víctima procedieron a perseguirle por tres cuadras. Ingresó a la Secretaría Nacional de Deportes y ahí pudieron reducirle con ayuda de los compañeros de Lince”, detalló el policía.
Agentes del grupo Lince detienen a cinco supuestos asaltantes en Areguá
Compartir en redes
Los agentes del grupo Lince lograron la detención de cinco jóvenes, quienes serían los supuestos autores de varios asaltos perpetrados en la ciudad Areguá, departamento Central. Los aprehendidos fueron identificados como Steven Ramón Giménez Servín (18), Federico Aníbal Vera Almeida (20), Tiago Sebastián Noguera Báez (20), con antecedente por reducción, Alan Almir Miltos Coronel (19) y un adolescente de 17 años.
Los intervinientes incautaron en poder de los detenidos un celular, G. 600.000, un automóvil de la marca Toyota modelo Corolla, tipo Runx, un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos sin percutir y otro de calibre 22 con tres cartuchos sin percutir.
De acuerdo al informe policial, los agentes del grupo Lince estaban realizando patrulla preventiva sobre las calles Espínola casi Azara cuando recibieron una llamada del Sistema 911 alertando a todo el personal del área central por un supuesto hecho de robo agravado por parte de cinco personas a bordo de un automóvil sobre la calle Mariscal Francisco Solano López.
Los agentes procedieron a la búsqueda del rodado y al llegar a la ruta Luque-San Bernardino visualizaron al vehículo. El conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha, pese al pedido de los uniformados de detenerse. Luego de la persecución se logró la detención de las personas quienes fueron trasladadas hasta la Comisaría 38ª Yukyry de Areguá. Los mismos ya están a disposición del Ministerio Público.
El lateral izquierdo de Guaraní Alexis Cantero, en una avanzada ante la presencia del lateral Juan Alfaro en el juego de anoche. Foto: @COPADEPRIMERAAPF
El empate sin abrirse el marcador le dio al Legendario el vicecampeonato. No se guardaron nada Nacional y Guaraní, en pos del triunfo. La primera etapa fue trabada con muchos cortes producto de las muchas infracciones. Un poco mejor el cuadro albo, por lo menos en el trato de la pelota, sin embargo, las mejores opciones de gol las tuvo el Aborigen.
Las emociones frente a los arcos recién se vieron sobre el final de la etapa. Roberto Martínez en una ocasión tiró al gol, pero se interpuso la mano del arquero Rojas. Enseguida replicó la Academia y Tiago Caballero de cabeza casi anotó si no fuera por la tapada de Servio, y en tiempo de adición, el centro de Cantero fue a los pies de Prieto, cuyo remate fue al poste derecho.
En la complementaria, de entrada nuevamente Servio desvía un cabezazo de Tiago Caballero que tenía destino de red y el cotejo a pesar del intenso calor adquirió un ritmo infernal, de ataque por ataque. Ambos conjuntos estuvieron cerca del gol. El Aborigen tuvo a un inspirado Gaspar Servio, la figura del cotejo, quien sobre el final se disfrazó de héroe al desviar un remate peligroso de Cañete. Ya no hubo tiempo para nada y el empate le dio al Legendario el vice campeonato del torneo Clausura.