Agentes de la Interpol de Paraguay lograron detener a un hombre que era buscado por cometer un crimen en Argentina. Esta persona de nacionalidad paraguaya habría asesinado a otro compatriota y luego se fugó, el mismo habría actuado con otro paraguayo que sigue prófugo y con código rojo.

Según el reporte dado por los intervinientes la detención se logró en el Asentamiento 6 de Enero de la ciudad de Ñemby, gracias a un trabajo de inteligencia realizado por los agentes. El hombre era buscado desde junio, tras haber asesinado a un paraguayo en la localidad de Morón, Argentina.

El hombre fue identificado como Marcos Antonio Egerina Quintana, de 25 años, que contaba con una notificación roja de la Interpol por un hecho de homicidio agravado y robo, que fue emitida por autoridades del vecino país. “Asesinó a una persona de 50 años y tuvo un cómplice que sigue prófugo”, detalló el comisario Juan Fretes, en canal Trece.

Afirmó que todo ocurrió en un entorno de paraguayos y que el verdadero motivo por el que acabó con la vida del hombre fue pasional. Además, ya tienen identificado al cómplice que posiblemente también estaría en el país. “Se tiene por sabido que el crimen fue por un tinte pasional”, agregó.

Leé también: Senabico financiará centro de rehabilitación de adicciones para 32 adolescentes

Antecedentes

El reporte dado por las autoridades del vecino país indica que el ahora detenido junto con su cómplice ingresaron hasta un local de venta de productos y asaltaron al dueño (todos los involucrados de nacionalidad paraguaya) lo despojaron de su billetera y otras pertenencias, además lo apuñalaron.

Tras cometer el terrible crimen, incendiaron el sitio. El caso fue investigado por las autoridades y pudieron constatar que el crimen sería con un trasfondo pasional. Los presuntos autores fueron identificados y se emitió una orden de captura internacional en contra de ambos.

Te puede interesar: IPS gastó más de un billón de guaraníes en medicamentos oncológicos en el 2023

Dejanos tu comentario